18 » Jun 2008 LAS BARDAS, según Karina Vega, en Museo de Roca, Río Negro




El Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"

tiene el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la muestra

A t u e n d o s T o p o g r á f i c o s

pinturas, fotografías y técnicas mixtas de

Karina Vega

Un punto de encuentro entre el arte y la geología; indagando en un paisaje conocido y recorrido por todos: las bardas

el sábado 21 de junio a las 20,30 hs

en Sarmiento y Villegas de la ciudad de General Roca

(en exhibición hasta el 31 de julio de 2008)
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

18 » Jun 2008 Sony crea una "pantalla verde"

Con el propósito de atraer a los defensores del medio ambiente, Sony proyecta lanzar al mercado una nueva pantalla plana de televisión que consume menos energía que modelos regulares comparables, y, según asegura la empresa nipona, sin afectar la calidad de la imagen.
Es el esfuerzo más reciente de los fabricantes japoneses por atraer a sus filas a defensores del medio ambiente con productos ``verdes''.
La pantalla Bravia KDL-32JE1 será lanzada al mercado en Japón el 30 de julio, al costo de 150.000 yen (1.400 dólares). Posteriormente será vendida en otros países, aunque no se han fijado fechas ni otros detalles, informó el martes Emi Nagahara, de Sony. En una demostración en su sede central de Tokio, se exhibió la nueva pantalla plana de 32 pulgadas (81,28 centímetros).
A la pantalla se había fijado un contador de vatios.
Bravia consumió 82 vatios para mostrar una imagen de disco Blu-ray de una ciudad de España.
Un modelo regular comparable, que cuesta unos 10.000 yen (90 dólares) menos, requirió 125 vatios de energía para mostrar la misma imagen.
Sony logró el ahorro de energía mediante el desarrollo de una luz de fondo más brillante y un mejor filtrado.
Según funcionarios de Sony, ese filtro permite una difusión más eficaz de la luz.
En comparación con un televisor antiguo, que tiene un tubo de rayos catódicos, la nueva pantalla de televisión consume un 70% menos de energía al año, aseguró Sony.
Al consumir menos energía, la nueva pantalla ``verde'' reduce las emisiones de anhídrido carbónico en 79 kilos (174 libras) al año. Eso equivale a la cantidad consumida por seis árboles de cedro, dijo la compañía.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

18 » Jun 2008 Autorretrato de Rembrandt causa sensación



Por ANRICA DEB, desde AMSTERDAM

La casa subastadora supuso que el pequeño retrato era una imitación de Rembrandt y la valuó en 1.500 libras (3.100 dólares). Pero el comprador inglés que pagó por él 1.500 veces más, aparentemente sabía lo que hacía.
Los expertos confirmaron que ``Rembrandt risueño'' _adquirido por un precio irrisorio de 2,2 millones de libras (4,5 millones de dólares) en una casa de subastas en octubre_ es un autorretrato del maestro holandés del siglo XVII.
``Ese cuadro claramente vale entre 15 y 20 millones de libras'' (de 30 a 40 millones de dólares), dijo William Noortman, de Noortman Master Paintings, casa especialista en maestros holandeses y flamencos. `
`Me sorprende mucho que no obtuviera más en la subasta'', comentó el miércoles.
El cuadro de 24,1 por 16,5 centímetros (9,5 por 6,5 pulgadas) se exhibe ahora en el Museo Casa Rembrandt en Amsterdam hasta el 29 de junio, a préstamo del británico anónimo que lo compró en la subasta de Moore, Allen and Innocent en Gloucestershire y que lo hizo limpiar y examinar por expertos británicos.
Rembrandt pintó el autorretrato alrededor de 1628, cuando tenía poco más de 20 años y todavía vivía en su ciudad natal de Leiden.
Ya para ese entonces estaba ganando fama como artista y experimentaba con un espejo para captar expresiones en su propio rostro.
``Tiene una presencia increíble'', dijo Ernst van de Wetering, titular del Proyecto de Investigación Rembrandt y autoridad en el pintor holandés. `
`Tiene la calidad de luz más natural que se pueda concebir''. ``Me encanta, y me encanta la naturalidad de la risa'', agregó.
La pintura había estado en manos de una familia inglesa durante más de cien años, según Moore, Allen and Innocent. Algunos supusieron que era de alguno de los estudiantes de Rembrandt o quizás un imitador.
Van de Wetering opinó que la escasa valoración de la casa subastadora se basó en fotografías deficientes que no reflejaban la luminosidad ni la profundidad de la pintura.
Pero en un análisis de 23 páginas publicado el viernes en el Kroniek van het Rembrandthuis, la publicación del museo, van de Wetering describe por qué Rembrandt fue casi con seguridad el creador de la obra. Dice que las pinceladas, contorno, material y el monograma apuntan todos a la mano del maestro.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

17 » Jun 2008 Recomendamos www.veroroig.blogspot.com

Verónica Roig es una reconocida fotógrafa de la región del Alto Valle, que registra varias exposiciones individuales y grupales en Buenos Aires, Neuquén, Roca, Bariloche, entre otros sitios destacados donde se pudo disfrutar de sus creaciones fotográficas.


Es por ello que hoy recomendamos su blog www.veroroig.blogspot.com, donde varias de sus últimas producciones pueden constatarse con total gusto.


Que lo disfruten. Se lo recomendamos con total gusto.


Horacio Lara
Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

14 » Jun 2008 Inauguró "mínima", multimarca de diseño, en Roca, Río Negro



Minimademalis® + cerveceria natural mystic+ florencia alvarez lovecchio cocinera nos invitaron al evento apertura de la tienda mínima (multimarca de diseño argentino) hoy, a las 22, en lPampa 1546, de Roca, Río Negro, Patagonia.

Suerte para sus mentores. Se la merecen.

Pasar por allí es un placer.


Horacio Lara
Comentarios:[9]

Categoria: General