28 » Mar 2008 Se viene el megaevento BATIMAT EXPOVIVIENDA

BATIMAT EXPOVIVIENDA esta organizada por Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina.

La nueva edición ocupará la totalidad de La Rural -con sus seis pabellones, azul, verde, Amarillo, Rojo y Ocre– con acceso tanto por Plaza Italia como por el Pabellón Nueve. Se exhibirán rubros clasificados en Revestimientos y Terminaciones, Instalaciones, Servicios y Productos para la Construcción así como Estructura, Obra Gruesa y Equipos. Además, como sucede con frecuencia bianual, tendrá lugar el Sector Aluminio 2008, completando más de 40 mil m2 expositivos y sumando intensas actividades académicas. Este año se dispondrá una Plaza de Máquinas en la que expondrán las marcas líderes. También se edificará una casa –desde los cimientos hasta el techo- a lo largo de los cinco días que durará la exposición, mediante el sistema de construcción en seco.

Año a año la exposición sigue creciendo en cantidad de expositores y en presencia de público. En la edición 2007, más de 101.526 visitantes recorrieron los 380 stands que incluían una veintena de empresas extranjeras que volvieron al país y, respecto de 2006, hubo un 30 por ciento más de expositores. Para BATIMAT EXPOVIVIENDA 2008 ya está comprometida más del 80 por ciento de la superficie expositiva y se espera la presencia de cerca de 120.000 visitantes –en su mayoría profesionales, arquitectos, ingenieros y empresarios desarrollistas-. De esta forma, volverá a demostrarse que la construcción, particularmente en el sector de la vivienda, sigue siendo el motor del crecimiento económico del país y uno de los más rentables destinos de las inversiones. Para más información, consultar www.batev.com.ar o al 4330-0335.
Comentarios:[0]

Categoria: General

28 » Mar 2008 Patti Smith, de rockera a fotógrafa, en París




La Fundación Cartier, en París, expone 40 años de recuerdos en 'polaroid' de la rockera.
Patti Smith es rockera, punk por anticipación y poeta. Pero en la exposición abierta hasta el próximo 22 de junio se revela como fotógrafa. El nombre de la muestra: Land 250, que toma de un modelo de cámara Polaroid.









En su cobertura a esta expo, el diario madrileño El País informa:
"Las fotos reunidas cubren 40 años, de 1967 a 2008, aunque "hay sobre todo de 1995 a hoy", explica Patti Smith. "Cuando murió mi marido no tenía energía ni ganas de escribir o dibujar, pero necesitaba hacer algo. La inmediatez del procedimiento fotográfico me procuró un sentimiento de liberación".
El acto de apretar el disparador como un gesto casi maquinal. "La música, la poesía o el dibujo son procesos largos y complicados". Mucho más que tomar una foto. Y ella admite y reivindica esa facilidad: "La Polaroid no me reclamaba un gran esfuerzo pero me tranquilizaba porque sabía que mi inteligencia, mi conocimiento de la luz y mi sentido de la poesía sí eran exigidos por cada imagen".

El diario El Mundo, por su parte, en parte de su crónica de la muestra dice:
"Patty Smith comenzó a fotografiar de forma profesional hace doce años, cuando "estaba tremendamente agotada". "No me sentía capaz de expresarme emocionalmente de otra forma. La Polaroid era una forma simple y rápida de hacerlo. Me ayudó a recobrar la confianza en una etapa difícil", explicó la artista.
La mayor parte de las fotografías, en blanco y negro, fueron tomadas por la cantante durante las giras con su banda, y con ellas capta "momentos, un instante mágico en cada ciudad". Además de sus dibujos, objetos personales o referidos a sus influencias culturales -Virginia Woolf, Hermann Hesse, Arthur Rimbaud- y cartas con su primera pareja, el fotógrafo Robert Mapplethorpe, Smith muestra por primera vez sus filmaciones.
"No me gusta ir hacia la autodestrucción. De niña era muy enfermiza, mi madre me salvó la vida varias veces, y decidí que quería vivir. Lo que me atrae no son las drogas, ni el exceso, lo que me interesa es concretar mis inquietudes. Lo que me interesaba de Jimmy Hendrix no era la droga, sino su trabajo. Fumo, pero intento tener una relación de respeto con las drogas. Para trabajar hay que estar sano. No hay nada romántico en estar enfermo mientras trabajas." Un trabajo que se extiende hasta los montajes conceptuales".
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

28 » Mar 2008 La construcción creció 9,6% en febrero

La actividad de la construcción creció durante febrero el 9,6 por ciento en relación a igual mes del año pasado, en un marco de optimismo de parte de los empresarios del sector que se dedica a la obra privada, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este avance en los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) se consiguió merced a que febrero tuvo un alza del 0,6% respecto a enero, con lo que bimestre suma una mejora del 13,7%.  La suba de febrero se colocó claramente por encima de la marca registrada en igual mes del año pasado. Según el relevamiento del INDEC, los empresarios del sector de la construcción confían en repetir una marca similar durante el corriente mes de marzo, en especial en las obras privadas.
Del total de empresarios relevados, el 21,2% cree que en marzo habrá un aumento de la actividad, el 9,1% dijo que va a bajar, y el restante 68,7% sostiene que seguirá firme.  La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios aumentó en febrero 7,4% en relación a igual mes del año pasado.
En cuanto a las expectativas de las empresas que se dedican a la obra pública, las respuestas tienen un sesgo de cautela.  Entre los empresarios que se dedican a la obra pública, el 20,5% de los entrevistados asegura que la actividad seguirá creciendo, contra un 15,9% que anticipa una retracción, mientras que el restante 63,6% no prevé cambios.  Estos escenarios también quedaron reflejados en cuanto a la demanda de personal.
Así, entre las compañías dedicadas a las obras privadas, el 24,2% de los entrevistados consideran que deberán aumentar su personal, contra un 6,1 que anticipa una merma, mientras que el restante 69,7% no anticipa cambios.
Comentarios:[0]

Categoria: General

28 » Mar 2008 Otra edición de Puro Diseño, en La Rural

Luego de ocho años consecutivos de promover las últimas tendencias en diseño, abrirá sus puertas al público una nueva edición de la Feria Puro Diseño, del 8 al 13 de abril, en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo.
Más de 270 diseñadores del país mostrarán sus últimas creaciones en diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía e iluminación.  En el octavo año consecutivo y consolidando su rol como plataforma en la promoción del diseño local y regional, este año la feria incluye nuevos espacios y temáticas, como "Dominio Verde", "PuroInédito" y "Los Especialistas". 
Un grupo de seis marcas exhibirán diferentes objetos que apelan a la responsabilidad social del diseño, en "Dominio verde", mientras que más de 20 diseñadores que presentarán un objeto de su autoría que sólo será comercializado en esta feria (en "PuroInédito").  "La selección" es el título de un nuevo espacio de talentos "seleccionados" por referentes del diseño de la escena local, quienes tendrán la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo del diseño y ser parte de la actividad comercial que les ofrece la plataforma de Puro Diseño.
Además, continúan las "Vidrieras" (donde diseñadores rescatan el valor comunicacional de las vidrieras" y la presencia del trabajo de diseñadores de diversos puntos del país.
Otra vez, la Fundación Export.ar y Feria PuroDiseño organizan la cuarta "Ronda Internacional de Compradores de Diseño", entre empresas argentinas relacionadas con el rubro de diseño y con gerentes de compras de empresas internacionales de primera línea, de Estados Unidos, Francia, Brasil y España.  Feria PuroDiseño 2008 contará con el apoyo de Fundación Export.ar,el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada Británica, e incluirá diferentes charlas de especialistas.  En la última edición, alrededor de 73 mil personas recorrieron los stands de diseñadores argentinos y del exterior que, en esta oportunidad, se podrá hacer del 8 al 13 de abril de 13 a 22 en el Pabellón Azul de La Rural (Sarmiento 2704).
Comentarios:[0]

Categoria: General

27 » Mar 2008 Argentina lidera demanda de velocidad en internet

Los consumidores argentinos de Internet lideran el ranking de demanda de velocidad en la región sudamericana, lo que está vinculado al uso más sofisticado de la red. 
El 57% de los 2,55 millones de cuentas de Internet de banda ancha de la Argentina tienen velocidades de entre 512 kilobits por segundos (kbps) hasta un mega y el 24% tiene conexiones de más de 1 mega, mientras que el 16% tiene cuentas de 256 kbps hasta 512 kbps y sólo el 2% utiliza conexiones de menos de 256 kbps, según los resultados del estudio denominado barómetro Cisco presentado hoy en la Jefatura de Gabinete. 
Así el 81% de los accesos de banda ancha de la Argentina tienen velocidades superiores a 512 kbps, mientras que en Brasil ese porcentaje llega a 57%, en Perú al 22%, en Colombia 18% y en Chile -considerado país líder en adopción de tecnologías- llega al 44%. 
La importancia de la velocidad radica en la sofisticación del uso que se hace de la red, ya que la calidad de un video no es la misma con una conexión de 256 kbps que con más de un mega, así como el subir y bajar videos o el trabajo o juegos en línea permite un mejor desempeño cuando mayor es la velocidad. 
"En la Argentina, donde no hay regulación sobre la velocidad de conexión, la propuesta comercial parte de 128 kbps, pero es notable la mayor demanda de altas velocidades y esto tiene que ver tanto con que los argentinos tienen una rápida adopción de tecnologías y con la diversa oferta comercial", apuntó la directora de investigaciones en telecomunicaciones de IDC Latinoamérica Romina Aducci. 
La investigadora presentó los resultados del Barómetro Cisco Argentina ante el ministro de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal medina.  Barañao subrayó la "magnitud" del cambio tecnológico. "Le cabe al Estado la responsabilidad de que este recurso sea accesible a todos los sectores sociales", apuntó, y agregó que la política del Gobierno nacional se basa en entender que el "conocimiento y la tecnología deben estar al servicio de una sociedad más justa". 
Por su parte, Abal Medina destacó los resultados del estudio porque demuestran que la Argentina "entra fuertemente al uso de nuevas tecnologías que cambian nuestra forma de trabajar, de estudiar, de comunicarse" pero a su vez plantean "un nuevo reto: evitar que no agranden las diferencias sociales, sino que por el contrario reduzcan la brecha".
El informe reveló que a fines de diciembre del año pasado se contabilizaban 2.557.413 cuentas de banda ancha en el país, lo que representó un incremento de 24,3 por ciento respecto de los 2.058.107 que había a junio del año pasado.
De este total 2.533.347 cuentas utilizan las tecnologías de acceso masivas como son ADSL (la brindada por las telefónicas), cablemodem ( provista por las operadoras de televisión paga) e inalámbrico fijo (con tecnología Wimax como Velocom y Ertach).
Las cuentas en hogares registraron un incremento de 24,6%, mientras que las utilizadas por pequeñas y medianas empresas se incrementaron 19,9% respecto a diciembre del año 2006.
En general fuera del AMBA (Capital federal y Gran Buenos Aires) el crecimiento de cuentas de Internet de banda ancha fue de 75%, con alzas de un punto porcentual en provincias tales como Chubut, Neuquén, Santa Cruz, entre otras, debido a "una mayor disponibilidad de servicio" en esta zona del país.
El estudio no incluye las cuentas de Internet de alta velocidad desde los teléfonos móviles, datos que incrementarían aún más la cantidad de cuentas, ya que sólo una de las empresas del mercado móvil dice tener 25.000 clientes de este servicio, un número que supera la cantidad de cuentas de Internet de banda ancha registradas en varias provincias argentinas.
Como ejemplo La Pampa tienen 22.715 cuentas (7,1% de penetración por cada 100 habitantes), Santa Cruz tiene 16.836 cuentas (8%), La Rioja registra 11.080 cuentas (3,6%) y Jujuy 638 (0,1%).
Respecto del los precios, Aducci, comparó los valores de enero de este año con los de agosto del año pasado: la conexión por ADSL de 512 kbps tiene un precio de $ 47,78 por mes, después de descontar, impuestos, promociones e instalaciones, mientras que el mismo costaba $62,76.  Los precios de las conexiones por cable MODEM también experimentaron una reducción al pasar de $ 35,02 en agosto del año pasado a $ 31,78 pesos en enero pasado.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno