26 » Mar 2008 Obras de más de 300 artistas en Arteaméricas, en Miami

Con unas 80 galerías y obras de más 300 artistas de Iberoamérica arranca este viernes en el Miami Beach Convention Center la sexta feria Merrill Lynch Arteaméricas, un evento de cuatro días que este año cuenta con cinco espacios curados, ciclos de conferencias y exposiciones especiales.
"Desde maestros como Wilfredo Lam y Fernando Botero, Roberto Matta y Diego Rivera, hasta artistas nuevos y modernos, más jóvenes... Todos los países de América Latina y el Caribe están representados sin ningún país dominar'', dijo a la AP Leslie Pantín, presidente de la feria.
"Tenemos artistas de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, la República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Salvador, Nicaragua, Cuba y claro, México'', y obras cuyos precios oscilan entre los 5.000 dólares y el millón, añadió. ``La mayoría entre los 30.000 y los 100.000 dólares''.
Este año la feria se enfocará en propuestas más contemporáneas, con artistas de entre 17 y 35 años de edad, dijo por su parte el director del evento, Diego Costa Peuser.
Para eso, fueron invitadas la Florida International University y el New World School of the Arts, que tendrán un espacio en el que nueve alumnos que están por egresar mostrarán sus trabajos y competirán por un viaje a Nueva York para visitar los grandes museos.
"La feria cumple la función de una vidriera para mostrar lo mejor del arte latinoamericano en Miami'', dijo Costa Peuser, señalando que los jóvenes además tendrán la oportunidad de conocer ejecutivos de galerías que podrían representarlos en el futuro.
Aunque no se anticipa la presencia física de artistas vivos como Botero, "tendremos la presencia especial del extinto Wilfredo Lam, que tiene una exposición en el Museo de Arte de Miami, y varias galerías van a traer obras suyas incluyendo una vajilla completa de cerámica'', dijo Pantín.
"Lam hizo muy pocas''. "En estos momentos en Miami hay una movida por Lam, una retrospectiva de toda su obra muy bien curada cubriendo todas sus diferentes épocas'', añadió Costa Peuser.
"Es una muestra itinerante digna de ver y durante la feria se organizarán visitas guiadas como parte del programa para los invitados especiales'', que incluyen a coleccionistas y curadores de instituciones.
El evento, que empezó como una feria local dirigida a clientes hispanos del sur de la Florida, atrae a coleccionistas y museos de todas partes de Latinoamérica, indicó su presidente, explicando que aunque las galerías no les dicen cuánto vendieron durante el evento ``sabemos que les va bien porque solicitan otra vez para el siguiente año de inmediato''.
Los paneles de discusión incluirán temas como arte y ciencia, fotografía, tendencias y diseño, y entre los espacios curados están los de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, la Cisneros Fontanals Art Foundation y Sincronías, por la colombiana María Iovino. _

MÁS INFO, en www.arteamericasmiami.com
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Categoria: Galería de Arte

26 » Mar 2008 Le dan el OK al vestuario de Carla Bruni



Carla Bruni ayer, en Londres, acompañando a su marido en gira oficial.



Con su "elegancia sencilla", Carla Sarkozy hizo lo correcto durante su primer gran viaje al extranjero como primera dama de Francia, según el veredicto hoy de los comentaristas de moda de Gran Bretaña. Los expertos consideraron muy adecuado el abrigo gris de lana con un estrecho cinturón negro, acompañado de un sombrero tipo casquete también gris como los que solía llevar Jacqueline Kennedy. En su opinión, el traje, que según la delegación francesa es un diseño de la casa Dior, fue una excelente decisión para mantenerse en segundo plano y dejar el protagonismo a su esposo. Nicole Smallwood, redactora de la edición británica de la revista "Marie Claire" rechazó las críticas de que el atuendo era demasiado conservador incluso para Gran Bretaña. "Simplemente no quería ensombrecer a su marido, sino pasar desapercibida a su lado y apoyarlo", opinó. También dejó espacio para que se lucieran sus anfitrionas británicas, ya que la reina Isabel II llevaba un abrigo rosa viejo con un elaborado sombrero con plumas, mientras que el de Camilla, la esposa del príncipe Carlos, llevaba un estampado de leopardo.
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25 » Mar 2008 Frank Gehry expondrá por primera vez en Londres

Gran Bretaña acogerá por primera vez una obra del genial arquitecto norteamericano Frank Gehry, quien fue escogido para diseñar el próximo pabellón veraniego de la Serpentine, anunció el martes la célebre galería de arte instalada en los jardines de Hyde Park, en Londres. Gehry, que diseñó el museo Guggenheim de Bilbao, entre otros edificios innovadores, ha ideado una estructura asimétrica de planchas de madera y de cristal, que se levantará en el sitio de la galería, en medio del parque londinense. El monumental pabellón, que será inaugurado en julio, hasta octubre, "es como un anfiteatro, diseñado para acoger eventos en vivo, música, actuaciones de diverso tipo y debates", explicó el arquitecto nacido en Canadá hace 79 años. "Baldaquines de cristal protegen el interior del viento y la lluvia y dan sombra en día soleados", explicó Gehry, que ha sido galardonado con el premio Pritzker, el Nóbel de la arquitectura Al igual que otro gran arquitecto norteamericano, Richard Meir - el más joven ganador en la historia del Pritzker - Gehry jamás ha construido un edificio en Gran Bretaña. En años anteriores, la galería de arte contemporáneo escogió para diseñar su pabellón veraniego al brasileño Oscar Niemeyer, al holandés Rem Koolhaas, a la británica Zaha Hadid y al estadounidense Daniel Libeskind.
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Categoria: General

25 » Mar 2008 UNA INVITACION PARA LOS LECTORES de eH!

Quien desee compartir una foto o varias sobre un rincón de su casa preferido -por lo que sea- o bien de su parque o jardín, puede hacerlo de ahora en más.
Solo tiene que mandarnos su foto y comentario por este mismo medio.
Puede ser una ocasión más para que sigamos compartiendo, como hasta ahora, nuestros deseos y sueños.
Veamos que pasa.
Las puertas de "eH!" están abiertas.
Pasemos y veamos.


Horacio Lara
hlara@rionegro.com.ar
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Categoria: IMPRESIONES del editor

25 » Mar 2008 CTI Móvil pasa a operar con la marca "Claro"

La compañía CTI Móvil anunció hoy que pasará a operar en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay bajo la denominación de CLARO, marca que utiliza América Móvil en la mayoría de los 17 países del continente americano y el Caribe donde está presente. Junto al cambio de marca, la compañía anunció también un plan de inversiones de 860 millones de pesos (273 millones de dólares) para todo el año 2008 destinados a continuar el crecimiento de su cobertura GSM y de tercera generación, a desarrollar nuevos servicios y a la apertura de nuevos Centros de Atención al Cliente (CACs).
El cambio no implicará ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas prepagas anteriores y promociones comerciales vigentes. CLARO es marca líder telefonía celular en 9 países de América Latina (Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras), a los que ahora se suman Argentina, Uruguay y Paraguay, con 14,6 millones de abonados, sostuvo Carlos Zenteno, Director General de CLARO Argentina.
"El cambio de marca hacia CLARO se da en un contexto de crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados por la integración regional", remarcó el directivo. Zenteno detalló que se trabajará en el desarrollo de los servicios de telefonía fija, móvil, e internet. "CLARO representa una opción inteligente ya que a partir de ahora los clientes recibirán mayores productos y servicios a través de sus dispositivos de comunicaciones móviles, a lo que podrán sumar nuevos beneficios gracias a la integración regional que provee América Móvil", agregó.
"Este año haremos un gran esfuerzo para ampliar los servicios con la presentación de una oferta atractiva de Internet Móvil, remarcó Fernando del Río, Director Comercial de CLARO Argentina. El cambio de marca de CTI Móvil (que opera en el país desde 1994) a CLARO cuenta con el respaldo de América Móvil, la empresa de comunicaciones inalámbricas líder en Latinoamérica y quinta en el mundo, con más de 153 millones de clientes de telefonía móvil, enfatizó Zenteno. En Argentina, Claro hereda mas de 14 millones de clientes, una facturación anual de 5.800 millones de pesos (1.842 millones de dólares) y 2.200 empleados.
Los clientes de CTI Móvil recibirán atención en más de 50 centros de atención en zonas estratégicas de cada país para dar información y soporte a los usuarios. Además, estarán habilitados 2.000 puestos de atención telefónica con el fin de aclarar las dudas que puedan tener los clientes y transmitir información acerca de los nuevos productos y servicios que ofrecerá CLARO, se detalló. "La gama de nuestros nuevos productos abarcarán a todos los segmentos del mercado como los jóvenes, las familias, y el mercado corporativo", aseguró Daniel De Marco, Director de Servicio al Cliente de la compañía. A diciembre de 2007, la empresa cuenta con más de 153,4 millones de usuarios móviles en 17 países, de los cuales en doce opera a través de la marca CLARO, así como 3,9 millones de clientes de telefonía fija en la región, incluyendo el mercado de los Estados Unidos.
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