27 » Mar 2008 Guarde sus datos online por poco dinero

Por Jay Dougherty


Muchas personas están a un paso de perder todos sus archivos, pese a haber hecho de ellos copia de seguridad.
Esto, porque la seguridad de los datos no depende tanto de mantener múltiples copias de valiosos archivos, sino de mantener esos datos irreemplazables en un lugar completamente diferente.
Muy pocos de nosotros tenemos esa seguridad. Basta un robo, un incendio o cualquier otra catástrofe para perder para siempre años de trabajo en valiosos datos mantenidos todos en el mismo lugar.
Es aquí donde la salvación consiste en mantener una copia de seguridad online - el recurso llamado "backup". Hasta ahora, el problema con el backup online es que ha sido tanto prohibitivamente costoso como exasperantemente lento. Pero, gracias al creciente número de empresas que hoy ofrecen copias de seguridad online, las gangas abundan. E igualmente gracias a la proliferación del acceso de banda ancha a Internet, la velocidad ha dejado también de ser un problema.
¿Cuáles son las mejores soluciones de copia de seguridad online?
Si carece usted de experiencia de hacer copias de seguridad online, lo mejor es comenzar con una solución gratuita. Esto le permitirá familiarizarse con la forma de trabajo de la copia de seguridad online, establecer una rutina de trabajo y desarrollar confianza en una solución.
Si tiene usted una cuenta de correo en Google GMail, está a un paso de tener seis gigabytes (GB) de capacidad gratuita de almacenamiento online.
Simplemente transfiera el programa de extensión GMail Drive (www.viksoe.dk/gmail), instálelo en su ordenador y en menos de un minuto tendrá en su Windows Explorer un disco extra llamado GMail Drive. Ábralo y se le pedirá dar sus credenciales para entrar en Gmail.
Una vez hecho esto, podrá copiar datos en ese disco como si fuera otro disco duro más conectado a su computadora.
La extensión GMail Drive es una herramienta de un tercer fabricante, no desarrollada ni respaldada por Google, y los cambios al servicio GMail pueden hacer esta herramienta inoperable.
Pero miles de personas la usan ya, y es una buena forma de experimentar lo que es el almacenamiento de datos online. No obstante, hay algunas limitaciones.
El nombre de las fichas no debe sobrepasar los 65 caracteres, por ejemplo.
Si trata usted de copiar un archivo cuyo nombre consta de más de 65 letras, el procedimiento de copia se detendrá.
Pero manténgase fiel a Google: hay rumores de que esta empresa está a punto de lanzar su propia solución de copia de seguridad My Stuff, que será accesible a todo dispositivo que tenga acceso a la Red.
También Mozy (http://mozy.com) hizo noticia el año pasado como solución de copia de seguridad fiable y fácil de usar, que puede ser hinchada con más capacidad de la que se necesita o se puede subir a medida que incrementan las necesidades.
Mozy ofrece mucha más automatización que soluciones simples como la extensión GMail Drive. Transfiera e instale el programa cliente Mozy y podrá entonces elegir qué archivos deberá copiar e incluso programar el software para que funcione automáticamente.
Mozy ofrece varios niveles de seguridad, registra los cambios en los archivos o carpetas de destino y puede incluso hacer copias seguras de los archivos de email de Outlook.
La versión gratuita de Mozy se limita a dos gigabytes de capacidad, mientras una versión de 4,95 dólares por mes proporciona capacidad ilimitada de almacenamiento.
Carbonite (www.carbonite.com) no tiene una versión gratuita, aunque ofrece un período de prueba de 15 días, pero su servicio anual por 50 dólares proporciona al usuario capacidad ilimitada de almacenamiento, cosa que hace la vida mucho más fácil. Hay quienes prefieren la interfaz de Carbonite antes que la de Mozy.
JungleDisk, un programa respaldado por Amazon S3, es otra solución de almacenamiento online que está ganando popularidad.
Sin límites en la cantidad de espacio que usted use y una política de pago según se ocupe, este servicio resulta menos costoso incluso que Mozy o Carbonite para usuarios con necesidades similares.
Al evaluar la capacidad de almacenamiento online para sus necesidades de copia de seguridad, ponga atención a lo que los diferentes vendedores entienden por almacenamiento "ilimitado".
Si bien se aplica aquello de ilimitado, escrito en letra pequeña suele haber limitaciones de ancho de banda.
Una vez alcanzado un límite diario o mensual de ancho de banda, no podrá usted transferir más archivos a una cuenta "ilimitada". Lea asimismo cuidadosamente las limitaciones de servicio para cerciorarse de que se permiten todos los tipos de archivo que piensa usted copiar.
Carbonite, según se afirma, no acepta almacenar archivos que tengan determinadas extensiones.
Estos archivos varían según el nivel de servicio que se contrate con Carbonite. En este punto parece haber pocas dudas de que el almacenamiento online de archivos importantes es cosa seria e incluso puede ser el futuro del backup.
Una vez que usted use una solución de backup online para guardar sus datos con seguridad fuera de su oficina y, no obstante, tenerlos accesibles en cualquier punto del mapa, entenderá rápidamente por qué.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

27 » Mar 2008 Adobe lanza versión gratuita de software Photoshop

El consorcio estadounidense de software Adobe lanzó una version gratuita en Internet de su programa editor de imágenes Photoshop, según informó hoy la compañia. Además, cada usuario dispondrá de dos gigabytes de memoria. De esta manera, el especialista en software intensificará la competencia por los aficionados fotográficos, quienes buscan programas sencillos y rápidos para trabajar con sus imágenes digitales, por ejemplo, para ubicarlas en páginas online. Si bien en el mercado se encuentran numerosas ofertas de este tipo, Adobe cuenta con una muy buena reputación como fabricante del software profesional Photoshop, que utilizan fotógrafos y diseñadores y cuesta cien euros (unos 157 dólares). Esta nueva versión online, llamada "Photoshop Express" es el primer producto Photoshop que se ofrece gratuitamente. Por una tarifa anual se obtendran funciones adicionales como mayor memoria o servicio de impresión.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

27 » Mar 2008 Esa fascinante profundidad del arte de Frida Kahlo

Por Myriam Alvarez, desde Filadelfia

La mexicana Frida Kahlo es conocida en Estados Unidos principalmente por sus autorretratos.
Sin embargo, el público estadounidense está descubriendo diferentes aspectos de su arte gracias a una de las exhibiciones más importantes dedicadas a la artista en los últimos 15 años. Más de 150.000 personas asistieron a la muestra, con motivo del centenario de su nacimiento, en el Museo de Arte de Filadelfia desde su inauguración en febrero pasado.
El evento permanecerá abierto hasta el 18 de mayo y luego se trasladará a San Francisco, antes de regresar a su lugar de origen en México. L
a mayoría de las pinturas pertenecen al Museo Dolores Olmedo de Ciudad de México y a la colección de Jacques y Natasha Gelman, de Cuernavaca.
Algunas están siendo exhibidas por primera vez en Estados Unidos, entre ellas "La dos Fridas", la pintura más grande de Kahlo, realizada para una muestra de artistas surrealistas en 1940.
"La muestra ha sido como una revelación para muchas personas", dijo a dpa Michael Taylor, curador de la exhibición. "Frida es famosa pero pocos han tenido la oportunidad de ver su obra en persona y analizarla. Además, entre las fotografías y las pinturas uno puede realmente tener una idea de quién era ella como persona y como artista".
Durante muchos años, Frida fue conocida simplemente como la esposa de Diego Rivera y su talento no fue reconocido de inmediato.
"Pero esta exhibición prueba que es una verdadera artista y está a la altura de otros de su generación que disfrutaron de la fama en vida, cuando ella recién fue reconocida mucho más tarde, incluso después de su muerte", afirmó el experto. "En la actualidad, Kahlo es considerada la artista mexicana más importante de los últimos 50 años y su influencia puede ser vista en el trabajo de pintores jóvenes", subrayó el curador.
Mientras artistas de su generación como Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Ozorio pintaban obras monumentales que reflejaban su compromiso político y social y las tendencias ideológicas nacionalistas y socialistas de la época, Frida se dedicó a plasmar su vida interior en sus obras.
Obligada a permanecer postrada en una cama tras un accidente que sufrió a los 18 años, Frida comenzó a pintar como una forma de mantenerse ocupada. Por esa razón, comienza a pintar sus autorretratos.
Un año más tarde, a los 19, se casó con Rivera a quien conoció cuando era una estudiante de medicina.
A causa de las secuelas del accidente, que le causó múltiples fracturas de columna y pelvis, su cuerpo nunca logró recuperarse por completo y Frida vivió el resto de su vida con dolores crónicos e incapacitada para tener hijos.
"Sus pinturas siempre fueron pequeñas y reflejan diferentes aspectos de su vida. Frida nunca pintó murales como los de Rivera, pero dejó más de 200 pinturas", añadió Taylor.
"Es muy importante ver su trabajo en el contexto histórico de su vida. Ver la diferencia y rareza de su estilo artístico en comparación a otros artistas mexicanos de la época la hace aún más fascinante", agregó.
Frida, de madre con ascendencia española e indígena y de padre judío alemán, dominaba el inglés y el alemán y siempre sintió la influencia de las dos culturas: la europea y la folklórica.
Durante los años 30, Frida desarrolló un sentimiento antiestadounidense, en especial durante los años de la depresión económica, porque sentía que no se estaba haciendo lo necesario para ayudar a los más pobres.
De esta época data su obra "Mi vestido cuelga ahí", realizada durante su estadía en Nueva York cuando Rivera fue contratado para pintar un mural en el Rockefeller Center. La artista siempre se sintió identificada con los más desprotegidos.
"Siempre quiso hablar por las personas que fueron víctimas de alguna situación injusta, como su accidente. Creo que esto tiene resonancia con la actual situación migratoria que viven los mexicanos en Estados Unidos", expresó el curador. Frida realizó su pintura "Unos cuantos piquetitos" un año después de descubrir el romance entre Rivera y su hermana Cristina.
Había leído en el periódico sobre un hombre que apuñaló a su novia 27 veces y durante el juicio le dijo al juez: sólo le hice unos cuantos piquetitos.
La pintura muestra a la mujer ensangrentada y a su agresor. "Creo que la intención de Frida no sólo fue querer darle una voz a la víctima, pero al mismo tiempo reflejar su propio dolor a causa de los amoríos de Rivera.
Estos resultaban como puñaladas en su corazón", afirmó Taylor.
Kahlo y Rivera se reconciliaron tras la infidelidad con Cristina, pero continuaron manteniendo relaciones amorosas con otras personas.
Frida mantuvo romances con el escultor Isamu Noguchi y el revolucionario bolchevique Leon Trotsky. Sin embargo, el sentimiento de soledad prevalece en sus obras, en conexión con su dolor de no poder ser madre.
"Perdí tres hijos. Mis pinturas ocuparon su lugar", dijo Frida.
Los últimos años de su vida fueron sumamente dolorosos, con varias operaciones de columna, largas estadías en el hospital y finalmente la amputación de una pierna.
Su trabajo de la segunda mitad de los años 40 y hasta su muerte, en 1954, refleja su preocupación con la vida y la muerte y su inestable relación con Rivera. Sus últimas obras son más eufóricas (Frida consumía altas dosis de medicamentos para el dolor) y muestran la pérdida de control. Poco antes de morir, el 13 de julio de 1954, la artista escribió: "Espero que sea alegre la partida y espero no volver jamás". (DPA)
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Mar 2008 Rematan obras de Kuitca, Le Parc y Minujín

Obras de reconocidos artistas argentinos como Guillermo Kuitca, Jorge de la Vega, Julio Le Parc, Nicolás García Uriburu, Marta Minujín, Gyula Kosice y Kasuya Sakai serán subastadas el próximo martes a las 19.30 en la casa de subastas Roldán.  Se trata de la tercera subasta que la firma dedica al arte moderno y contemporáneo, con la que dará comienzo además a la temporada 2008.  Previamente, las obras estarán en exposición, hasta el próximo lunes, de 10 a 13 y de 16 a 20, mientras que la subasta se realizará el martes a las 19.30, en Roldán, Juncal 743, Capital Federal.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Mar 2008 Clorindo Testa, Visitante Ilustre de Mar del Plata

El arquitecto Clorindo Testa será declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Mar del Plata, distinción que le otorgará el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.

La ceremonia será el próximo jueves 27 de marzo, y se enmarca en la muestra “Premio Nacional de Pintura Banco Central 2007”, en el que Testa obtuvo el 1° Premio Adquisición con su obra “Ciudad no muy extensa”. Esta obra de Clorindo Testa, junto con otras premiadas, se incorporará al patrimonio pictórico y cultural del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el ámbito de su sede, declarada Patrimonio Histórico Nacional.

La exposición del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2007 está siendo exhibida en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Villa Victoria) desde enero, ya contó con más de 5.000 visitantes, y podrá ser visitada hasta el próximo 30 de marzo. Durante 2008 la muestra itinerante continuará su recorrido por otras ciudades del país.

El Premio Nacional de Pintura Banco Central forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional implementado en el BCRA por su actual conducción, destinado a acercarse a la comunidad, divulgar su actividad entre sectores no vinculados a las finanzas y a demostrar su compromiso social a través de acciones concretas, tales como el apoyo a la educación y la cultura.

Como cierre de la exposición, Testa participará del ciclo “Diálogos Argentinos”, que convoca la Secretaría de Cultura en relación al Premio de Pintura del BCRA. Compartirá la charla el arquitecto Roberto Fernández, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes.

El ciclo tendrá lugar el jueves 27 en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Villa Victoria), y estarán presentes del director de Villa Victoria, Juan P. Mastropasqua, y en representación del BCRA el Gerente Principal de Comunicación y Relaciones Institucionales, Adrián Figueroa.
Comentarios:[0]

Categoria: General