14 » Feb 2008 Primer encuentro nacional de arte contra la discriminación

Una muestra de pinturas y esculturas de artistas de todo el país será inaugurada el próximo lunes en Mar del Plata, en el Primer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación, que organiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El encuentro, que se realizará en el Hall Central del Teatro Auditorium de esa ciudad, desde el lunes a las 20, incluye también recitales de Javier Calamaro, Rodrigo de la Serna y su Yotivenco, Los Pericos, esculturas en la playa, actividades recreativas, teatro, debates y charlas.
La muestra estará abierta al público hasta el 28 de febrero y reúne los trabajos premiados de cada una de las provincias que participaron del proyecto federal de pinturas y esculturas, realizado desde las catorce delegaciones provinciales del INADI.
El Primer Encuentro Nacional Arte contra la Discriminación fue planteado con el objetivo de hacer partícipe a la población, a través del arte, de la importancia de su contribución en la lucha contra la discriminación.  Además, se expondrán obras relacionadas con la temática de reconocidos artistas plásticos como Juan Carlos Castagnino, Alberto Bruzzone, Diana Dowek y Ricardo Carpani, entre otros.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredón, la muestra recorrerá todo el país, luego de su estancia en Mar del Plata.
Comentarios:[0]

Categoria: General

14 » Feb 2008 Google apunta ahora a la telefonia celular

Google no se detiene y ahora ha fijado sus ojos en el mercado de las plataformas operativas de la telefonía celular. En la batalla que se avecina por conquistar este sector, Google y sus socios medirán fuerzas con la Fundación LiMo, un consorcio de 32 empresas en las que se encuentran gigantes como Samsung, McAfee Corp. y Purple Labs. Ambas partes han expuesto en el Congreso Mundial de Móviles 3GSM, en Barcelona, sus planes a futuro. Google, junto a decenas de empresas de la industria, lleva más de un año desarrollando su sistema operativo abierto Android.
El lunes, los fabricantes de chips Texas Instruments Inc. y Qualcomm Inc. demostraron el funcionamiento de varios prototipos de celular en Android. Por su parte, la Fundación LiMo presentó el miércoles 18 celulares operando bajo una plataforma distinta.
Algunos de estos aparatos ya están de venta en el mercado. La promesa de ambos sistemas operativos, basados en software abierto, es que permitirá a programadores desarrollar gratis y rápidamente nuevas aplicaciones para los usuarios.
Dicha política supone una ventaja respecto a los servicios que ofrecen plataformas como las de Microsoft Corp., Palm Inc., Research in Motion Ltd. o Nokia Corp., en las que cualquier programador que quiera crear aplicaciones nuevas debe pagar cuotas de licencia.
La apertura de las plataformas podría acelerar la integración del internet a los teléfonos celulares, una tendencia que ya está en alza desde hace un tiempo. Muchos fabricantes de celulares, operadores y empresas de software y chips han invertido millones de dólares en dicha integración.
La Fundación LiMo, que obtiene su nombre de Linux y Móbiles, fue lanzada en febrero como un esfuerzo conjunto para construir una plataforma que permitiese mayor compatibilidad entre los celulares. Mientras LiMo cuenta con 32 empresas, la Alianza Open Handset de Google tiene 34.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

14 » Feb 2008 Confusión en Londres por aviso con Venus de Cranach

Una controversia generó un afiche de una Venus desnuda, del artista alemán Lucas Cranach el Viejo, ubicado en el subterráneo de Londres, por considerar que podría molestar a los pasajeros.  Las empresas de transporte prohibieron el póster con la imagen de 500 años de antigüedad ya que no se pueden "representar hombres, mujeres o niños de manera sexual".  El poster del museo Royal Academy que muestra a la Venus desnuda sonriendo, vistiendo sólo un collar, iba a ser colocado en decenas de estaciones del metro londinense, informó la agencia de noticias DPA.  Una portavoz del museo dijo que la decisión de las empresas era "absurda".  "Pensamos mucho en esta publicidad y esto es una gran desilusión -agregó- La Venus está retratada "de una forma muy sensible" y la pintura "muestra a Cranach en su mejor forma", indicó.
Comentarios:[0]

Categoria: General

14 » Feb 2008 PELIGROS QUE ACECHAN AL CORREO ELECTRONICO

Por Jay Dougherty


La rutinaria tarea de consultar diariamente nuestro correo electrónico se ha convertido en algo peligroso.
El número y el tipo de amenazas ligadas al correo electrónico que pueden dañar su computadora y su privacidad crecen cada día.
A veces se exagera el daño real que implican estas amenazas, pero no hay duda de que es urgentemente necesario que usted sepa discernir qué puede ser un mensaje electrónico peligroso y cómo reaccionar ante este riesgo.


¿PUEDO CONTRAER UN VIRUS INFORMÁTICO CON SÓLO LEER UN EMAIL?

A comienzos de la era de Internet, todos los mensajes electrónicos eran enviados en simple texto, y era imposible que alguien contrajera un virus con sólo leer un email.
Esto se explica por el hecho de que algo -sea un programa, un gusano u otra amenaza activa- tiene en realidad que funcionar dentro de su computadora para que pueda infectarla.
Pero cuando un email es enviado en formato HTML -el mismo formato usado para crear páginas Web, en las cuales toda clase de programas pueden funcionar automáticamente- sí que existe la posibilidad de que usted reciba un virus sólo con su lectura.
Hoy enviamos y recibimos cada vez más mensajes electrónicos en formato HTML, y esto significa que todos nos hemos hecho vulnerables a contraer un virus informático potencialmente destructivo con sólo leer nuestro correo. Pero hay tres formas de protegerse de esto.
La primera es mantener su programa de correo siempre al día, transfiriendo y aplicando los últimos parches y correcciones de seguridad.
La segunda es usar un programa antivirus de generación actual, provisto de un recurso de escaneo del correo, y mantener al día las definiciones (en inglés: "signatures") de virus.
La mayoría de los programas antivirus ofrecen escaneo automático tanto del correo entrante como del correo saliente. La tercera forma de precaverse implica ajustar el programa de correo electrónico de modo que permita la lectura de los mensajes sólo en formato de simple texto.
La mayoría de los programas de correo proporcionan esta opción. En el programa Outlook de Microsoft, por ejemplo, se abre el menú Herramientas y se selecciona Opciones.
En la ventana de diálogo Opciones, se clica Opciones de Correo Electrónico y se activa allí la casilla Leer todos mensajes como texto sin formato.
Tras hacer esto, todo mensaje que llegue en formato HTML es convertido a simple texto, neutralizándose así cualquier código malicioso que se haya introducido automáticamente.
Recuerde, no obstante, que la mayoría de los virus informáticos se contraen al realizar alguna acción tal como abrir un adjunto infectado o clicar un enlace que lleve a un sitio que descargue un virus en su computadora.
Así, la regla de oro de la lectura del correo es ésta: si algo le parece sospechoso, no abra ningún adjunto ni clique ningún enlace en su interior.
De hecho, actualmente es conveniente no clicar enlace alguno en ningún mensaje.
Por el contrario, si cree que un mensaje recibido procede de una fuente legítima, abra un programa navegador por separado y visite ese sitio Web por sí mismo.


BOMBAS ELECTRÓNICAS

Mucho se habla actualmente de "bombas" de email. ¿Qué es una bomba de email? Una "bomba" de email se refiere a una enorme cantidad de mensajes electrónicos enviados simultáneamente a una cuenta de correo, con el propósito intencionado de colapsarla.
Cuando un servidor de correo es inundado de mensajes, se vuelve incapaz de dedicarse a otros usuarios y queda inutilizado.
Una cuenta que reciba una bomba de email experimentará asimismo una interrupción en la transferencia y el procesamiento del legítimo correo.
Las bombas de email son especialmente problemáticas porque, aunque se desconecte el servidor de correo en el intento de conjurar el problema, el ordenador, al reiniciarlo, reanudará su trabajo allí donde lo dejó y seguirá procesando y entregando los mensajes que constituyen la bomba. "
Hackers" o piratas informáticos pueden enviar bombas de email mediante herramientas relativamente fáciles de conseguir.
Otro tipo de "bombardeo" ocurre cuando un usuario suscribe a alguien a múltiples servicios de noticias y otros servicios de generación automática de correo electrónico que pueden inutilizar completamente la carpeta de entrada o "inbox" de esa persona.
El lado bueno de esto es que una bomba de email raramente afecta a un usuario individual.
El lado malo es que la única forma de recuperarse de un bombardeo es contactar al proveedor de servicios de Internet y pedir su ayuda.
Asimismo, será necesario que usted desactive o cambie su dirección electrónica, al menos temporalmente.


LLUVIA DE SPAM

Todos estamos recibiendo actualmente más correo basura que nunca. ¿Cómo obtienen estos intrusos su dirección electrónica?
Los remitentes de spam y de correo potencialmente dañino usan numerosas tácticas para apropiarse de la dirección electrónica de sus víctimas. Si usted ha dado su dirección en algún lugar de Internet, puede ser "cosechada" por programas diseñados para recorrer Internet y recoger direcciones de email libremente disponibles.
Para impedir que esto ocurra, nunca dé su dirección de email en ninguna parte en Internet -incluyendo los boletines de mensajes y los sitios Web personales- sin haberla modificado previamente.
Si tiene que dar su dirección necesariamente, escríbala de forma que sea comprensible por los humanos pero no por una máquina, tal como "SuNombreSuCiudad@hotmail.com".
Aproveche igualmente las ventajas de apertura de múltiples cuentas de correo proporcionadas actualmente por la mayoría de los proveedores de servicios de Internet y abra al menos dos cuentas: una que usted confía sólo a amigos y colegas y otra que entrega a todo el mundo, incluyendo las tiendas online.
Si da usted su dirección de email a todo el mundo en Internet, nunca se enterará de cuando esa dirección caiga en las manos de remitentes de correo masivo o de spammers.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

13 » Feb 2008 Textiles generan energía con nanotecnología

Científicos estadounidenses desarrollaron un proceso nanotecnológico que podría ser usado para fabricar literalmente vestimenta electrizante.
Alcanzaría el latido del corazón del usuario, los pasos o una leve brisa para mover diminutos nanoalambres fijados en microfibras textiles y generar energía, indicaron Zhong Lin Wang y colegas del Instituto de Tecnología Georgia en Atlanta, estado norteamericano de Georgia, en un artículo publicado en la revista científica británica "Nature" (volumen 451, página 809).
Los investigadores hicieron "crecer" de forma estrellada nanoalambres de óxido de zinc en las fibras textiles y transformaron esas fibras en hilo.
"Al entrelazarse dos fibras y moverse los nanoalambres, se transforma energía mecánica en electricidad a través de un proceso semiconductor piezoeléctrico", explicaron los científicos.
El efecto piezoeléctrico, descubieron a fines del siglo XIX, describe la propiedad de algunos cristales de generar una tensión eléctrica por una deformación mecánica. Esto es aplicado en la actualidad en numerosos aparatos, entre ellos los relojes de cuarzo, las impresoras a chorro de tinta y los encendedores eléctricos.
Alrededor de un metro cuadrado de tela alcanzaría para generar hasta 80 milivatios de electricidad, una cantidad suficiente para artículos electrónicos pequeños como un teléfono móvil o pequeños sensores militares, dice el artículo en "Nature".
El proceso también podría ser aplicado en tiendas de campaña.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno