18 » Dec 2007 Premian a la Flota N°1 de los Parques Nacionales Argentinos




La empresa de transporte lacustre, Fernández Campbell, recibió el Premio Bienal Ingeniero Antonio Mandelli por el catamarán de última generación Quo Vadis

El jurado que entregó esta mención fue constituido por las siguientes instituciones: Consejo Profesional de Ingeniería Naval, Prefectura Naval Argentina, Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, y Armada Argentina. El premio obtenido por la empresa Fernández Campbell consideró el grado de avance tecnológico general de la embarcación, la adaptación y el cumplimiento de la función encomendada, los recursos de seguridad, de protección de la vida humana y preservación del medio marino, el empleo de la ingeniería, materia prima, y accesorios de origen nacional, así como la creatividad.

El Quo Vadis se sumó a la flota de más de 17 embarcaciones que tiene Fernández Campbell, empresa que hace 27 años tiene a su cargo el transporte de pasajeros lacustre en el Lago Argentino. El nuevo catamarán fue realizado íntegramente en el país y por sus características es un barco de nivel internacional. La embarcación es de 3 pisos, y tanto en el primer nivel como en la terraza hay servicio de bar y buffet funcionando permanentemente. El Quo Vadis fue construido en el astillero Unidelta en material de aluminio y su capacidad es de 309 pasajeros, los cuales se distribuyen en: salón clase turista, clase ejecutiva, primera clase y Captains Club; también cuenta con 2 plasmas de 42”, servicio de fotografía digital, servicio de telefonía satelital, servicio informativo on line durante los primeros quince minutos de navegación, 2 plantas motrices de 1500 hp cada una que otorga al catamarán una velocidad crucero de 25 nudos (knt), sistema de aire acondicionado, y calefacción. Todas estás características más el equipamiento full home theater Yamaha posicionan al Quo Vadis como lo mejor en plaza en el orden internacional.





Fernández Campbell cumple con las normas vigentes de Prefectura Naval Argentina, acorde lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI). En materia medio ambiental la empresa cuenta a partir de febrero de 2006 con la certificación de la norma de preservación del Medio Ambiente ISO 14001; en lo referente a Seguridad y Salud ocupacional Fernández Campbell obtuvo la certificación de la norma OHSAS 18001; y en lo relativo a la Gestión de calidad de los procesos productivos la norma ISO 9001. La empresa ha asumido el compromiso de implantar y mantener actualizado un Sistema Integrado de Gestión, que incluye la gestión de calidad de sus procesos, la preservación del medioambiente y la prevención de riesgo dentro del entorno legal vigente.
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18 » Dec 2007 Europeos arrasan comprando, en la Quinta Avenida




Por Paola Messana, de AFP


Con dólares cambiados a cotizaciones históricamente bajas en relación al euro, los turistas europeos invaden la 5a avenida de Nueva York comprando todo lo que encuentran a su paso para las fiestas navideñas.
Los europeos se llevan sin discusión la palma 2007, aunque los jóvenes asiáticos son también multitud, como lo demuestra la pareja de japoneses embelesados ante unos diamantes que giran en una vidriera de la exclusiva joyería Tiffany's.
"Un iPod shuffle cuesta 79 dólares, en Francia serían 79 euros", o 40% más caro, calcula Sebastien Rius, un francés de 37 años que pasa unos días en Nueva York con su esposa. Chantal Rius encontró vestidos de la diseñadora estadounidense Diane von Furstenberg "a precios que desafían toda competencia" en una boutique de la 5a avenida, que como muchas otras comienzan sus liquidaciones antes de las fiestas, contrariamente a Europa, donde los saldos comienzan en enero. La pareja se declara "muy satisfecha" de haber alquilado un apartamento por 250 dólares la noche, luego de sentirse estafados al cambiar en el aeropuerto de Lyon sus euros "a 1,37 (dólar) en lugar de 1,47 la semana pasada".
En el subsuelo del cubo de vidrio que alberga a Apple frente a Central Park, decenas de vendedores alientan a los compradores a decidirse y una fila especial se forma para quienes quieren adquirir sus productos "estrella", los tres modelos del iPod.





El iPod nano cuesta 210 euros en promedio en Europa y 215 dólares en Nueva York, impuestos incluidos, lo que equivale a 85 dólares menos, a una cotización de 1,43 dólar por euro.
"La vestimenta y la electrónica son realmente muy convenientes aquí", subraya Federico Sanchez, un madrileño que se hospeda en casa de amigos neoyorquinos y se declara feliz "de estar en la capital del mundo y además encontrar buenas oportunidades".
Desafiando el viento glacial, miles de turistas, con frecuencia junto a su familia, hacen las veredas difícilmente transitables y fotografían absolutamente todo, desde la vidriera titilante de la juguetería FAO Schwartz hasta la verdadera "instalación" de plantas, guirnaldas luminosas y falsos regalos que cuelgan en la vidriera de la joyería Cartier. Una fila de espera de cerca de 15 minutos se renueva permanentemente delante de "Abercrombie & Fitch", una marca particularmente apreciada por los jóvenes franceses.
Los compradores recorren los cuatro pisos de la tienda recogiendo en sus brazos vestimenta a muy buen precio con la etiqueta "made in China".
"No comprendo porqué esperan a temperaturas glaciales, cuando pueden comprar esa marca en internet", estima Marcus Frick, un alemán de 35 años que llegó el domingo a Nueva York con su amiga Kathrin.
"Por supuesto que queremos hacer compras, pero no hay que exagerar: primero, la cotización del dólar es catastrófica para los estadounidenses y todos quienes tienen sus salarios en dólares y además, pasar una semana en Nueva York no es tan barato: el hotel nos cuesta 1.100 dólares la noche!", se queja.
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Categoria: DESDE NUEVA YORK

18 » Dec 2007 Desechos hospitalarios, en arena para construcción

SAN JOSE de Costa Rica (AFP) - Los materiales hospitalarios, cuyo desecho suele ser un problema para muchos países, pueden convertirse en arena para construcción, disminuyendo costos y reduciendo daños ambientales, según una investigación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Carlos Alvarado, un estudiante de ingeniería de la Construcción del TEC, presentó el lunes los resultados de su estudio, que llevó a cabo durante siete meses con la ayuda de la empresa Ad Astra Rocket, del astronauta costarricense Franklin Chang. Jeringas, catéteres, bisturís, bolsas, ropa de cama y muchos otros materiales que los hospitales descartan todos los días, pueden descomponerse en sus elementos básicos llevándolos a la temperatura del plasma, unos 10.000 grados Celsius, de acuerdo con los resultados de la investigación.
El proceso separa metales, gases y vidrios y éstos últimos pueden ser sometidos a un proceso posterior para transformarlos en arena artificial, explicó Alvarado.
Pruebas posteriores confirmaron que, en la preparación de la mezcla de repello la arena natural puede sustituirse por la sintética en un 50% y obtener el mismo resultado.
Además de contribuir al medio ambiente y a la salud pública, mediante la eliminación de los desechos hospitalarios, la técnica permite reducir el costo de la arena en un 16% aproximadamente, aseguró el investigador.
En Costa Rica, los hospitales producen entre 10 y 15 toneladas de desechos al día y el costo de su tratamiento oscila entre los 800 y los 3.000 dólares por tonelada.
El estudio se llevó a cabo en el laboratorio de Ad Astra Rocket, la empresa del astronauta Franklin Chang, quien trabaja en la construcción de un motor de plasma para llevar una nave tripulada a Marte.
Aunque las instalaciones principales de la compañía se encuentran en Houston, Estados Unidos, en la zona norte de Costa Rica funciona un laboratorio dedicado al estudio de la resistencia de los materiales que se utilizan en la construcción del motor.
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18 » Dec 2007 Baja la construcción, en EE.UU.

La construcción de viviendas en Estados Unidos bajó en noviembre y la de viviendas unifamiliares cayó a su peor nivel en 16 años, indicio de que la contracción en este sector no ha tocado fondo.
El Departamento de Comercio informó que la construcción de nuevas casas y apartamentos bajó el mes pasado un 3,7% a un índice anual de 1,187 millones de unidades.
La construcción de viviendas unifamiliares bajó un 5,5% a un número anual de 829.000 unidades, el nivel más bajo desde abril del 1991, mientras que la construcción de casas multifamiliares _ apartamentos _ subió un 4,4% a un ritmo anual de 332.000 unidades.
El gobierno informó que las solicitudes de permisos de construcción bajaron por sexto mes consecutivo, con una caída del 1,5% a una proporción anual de 1,15 millones de unidades, el peor retroceso desde junio de 1993.
La baja general en la industria de la construcción, especialmente la residencial, cayó al 24,2% por debajo del nivel de hace un año.
La industria de la vivienda ha sufrido una notable contracción en los últimos dos años, tras cinco de una expansión astronómica durante la cual se dispararon las ventas y los precios.
La contracción aumentó los temores de que la economía pueda caer en una recesión.
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18 » Dec 2007 Gastaron más en celulares que en teléfonos fijos

En momentos en que muchos estadounidenses cancelan sus teléfonos fijos, probablemente el 2007 sea el primer año en que las viviendas del país gasten más en celulares, indicaron autoridades gubernamentales y del sector de comunicaciones.
Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron 524 dólares, en promedio, en facturas de teléfonos celulares en el 2006, en comparación con 542 dólares para servicios telefónicos residenciales y de monedas.
Sin embargo, para este mes de diciembre es casi seguro que los consumidores gasten más en sus celulares, indicaron varios funcionarios gubernamentales y analistas de la industria de telecomunicaciones.
"Lo que estamos encontrando es que hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares'', dijo Allyn Hall, director de investigaciones sobre el consumidor para la empresa In-Stat, especializada en investigación de mercados.
En el 2001, las viviendas estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que lo que hicieron en celulares. Pero la expansión de las redes inalámbricas ha hecho que los celulares sean más convenientes, y un menú más amplio de servicios, incluyendo mensajes de texto, video y música, le ha facilitado a los consumidores gastar dinero en su celular.
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