24 » Oct 2007 Nuevo chip de Qualcomm para computadoras portátiles

Qualcomm Inc. lanzó el miércoles un nuevo chip que facilitará la fabricación de computadoras portátiles compatibles con las dos tecnologías dominantes de banda ancha en Estados Unidos. Por ahora, las computadoras portátiles destinadas a las empresas y negocios son ofrecidas generalmente con chips para las redes de AT&T Inc., Verizon Wireless o Sprint Nextel Corp. La red de AT&T utiliza una tecnología llamada HSPA, por High-Speed Packet Access, mientras que Sprint y Verizon Wireless usan EV-DO, o Evolution-Data Optimized. Ambas redes tecnológicas están siendo extendidas por el extranjero, siendo HSDPA la dominante. El nuevo chip Gobi de Qualcomm puede conectarse con cualquiera de esas dos redes tecnológicas, lo que permitiría a los usuarios de computadoras portátiles elegir la mejor cobertura al precio más asequible en su zona. El nuevo chip está ya disponible y Qualcomm cree que comenzará a ser instalado en los computadores portátiles en el segundo trimestre del próximo año.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

24 » Oct 2007 IMPERDIBLE, la muestra fotográfica de Alejandro Carnevale

"Cada gota de agua, génesis de la vida;
materia fundante del universo.
Y el tiempo, con su andar sosegado,
transforma a los objetos desprendiendo de su esencia
partículas que dejará flotando en la vastedad del aire.
Allì se dispersan, moviéndose dentro de la quietud
que acuna el infinito: suben, bajan, dan vueltas;
representan la forma del ser y del no ser en un ciclo...
Quizás algunas mueran al principio
como el inexorable final de una imperfección perfecta".

Así reza la presentación de la muestra fotográfica de Alejandro Carnevale, jefe de fotografía del diario "Río Negro", que por estos días se exhibe en Casa de la Cultura, en Roca, Río Negro.

Primero sorprende, luego emociona, atrapa, llama al silencio...a la reflexión. De hecho, la expo se llama "Perfecta imperfección". Por la temática, por su arte, por su originalidad, por sus enormes tamaños... hay que verla.

A modo de minimuestra, y gracias a la gentileza de Ale, aquí van algunas de las fotos. El resto, en la sala de Casa de la Cultura. Hay tiempo hasta el 11 de noviembre próximo.

carnevalefotos@yahoo.com.ar

carnevalefotos@gmail.com











Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

24 » Oct 2007 Muere el artista pop Ronald Kitaj

El artista pop estadounidense Ronald Kitaj murió en Los Angeles pocos días antes de su 75 cumpleaños, confirmó la vicepresidenta de la Marlborough Fine Art Galerie en Nueva York, Tara Reddi, en declaraciones al diario The New York Times.  Kitaj falleció el domingo, pero no se especificó la causa de su muerte, informó hoy la agencia de noticias DPA.  El artista, conocido sobre todo por sus cuadros prismáticos de potentes colores, tuvo una gran influencia en el pop-art de Gran Bretaña, sobre todo en los años 60 y 70.  Uno de sus aportes más importantes al mundo artístico británico fue la exposición "The Human Clay" en la Galería Hayward de Londres en 1976. Los artistas figurativos presentes allí Francis Bacon, Lucian Freud, Frank Auerbach y Leon Kossoff fueron considerados desde entonces como integrantes de la "escuela de Londres".
Kitaj rechazaba la etiqueta de "pop artist", no quería encasillarse en ningún estilo y siempre permaneció en un lugar marginal del arte.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

24 » Oct 2007 Muestra sobre Tutankamon viaja a EE.UU.

Una exhibición de piezas de arte pertenecientes al faraón egipcio Tutankamón viajará a los museos de Estados Unidos con nuevos objetos que nunca antes fueron exhibidos fuera de Egipto.
Según destaca hoy la prensa local, la gira de la exhibición comenzará en Dallas, estado de Texas, el 3 de octubre de 2008 y se trasladará luego a otros dos museos que todavía no han sido seleccionados. La muestra, que debutó en 2005, fue vista por más de cuatro millones de personas durante dos años, en las ciudades de Los Angeles, Florida, Chicago y Filadelfia, informó la agencia DPA.
"Tutankamón y la Edad Dorada de los Faraones", mostrará al público piezas que se remontan 3.300 y 3.500 años, con objetos del faraón y otros miembros de la realeza egipcia.  "Personalmente invito a todos a ver esta gran exhibición para que una nueva generación experimente la historia y magia (de Tutankamón)", dijo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, en un comunicado del Museo de Arte de Dallas.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

24 » Oct 2007 Abren el primer hotel cinco estrellas gay en Baires

El primer hotel de cinco estrellas en América Latina que recibirá, principalmente, a turistas gays que visiten la Ciudad de Buenos Aires, abrirá sus puertas en el barrio porteño de Monserrat el próximo viernes.
El Axel Hotel, ubicado en Venezuela 649, está a cargo del empresario español Juan Juliá, quien tiene en Barcelona otro hospedaje del mismo estilo.  Según lo anunciado, el hotel, que está situado sobre un predio de 1.400 metros cuadrados, cuenta con 48 habitaciones, cuya ocupación costará desde los 230 a 350 dólares por noche.
Con una inversión de 3,5 millones de dólares, el Axel también ofrecerá dos piscinas, un solarium, una pileta climatizada con piso de vidrio transparente que podrá verse desde la planta baja, restaurante y 40 empleados permanentes, en su mayoría gays.  "Elegimos a Buenos Aires por ser una ciudad con mucho glamour y menos prejuiciosa que otras en Sudamérica y por su rica vida cultural y social", comentó el empresario español.
El nuevo hospedaje de lujo estará destinado a albergar a los turistas gay que visiten la Ciudad o bien estén de paso hacia algún otro sitio de Argentina.  Sin embargo, uno de los organizadores expresó que en el hotel "los heterosexuales serán bien recibidos y no se discriminará a nadie".  Para la inauguración del viernes, se convocó a la elección del "Embajador Axel", para lo cual se llamó a un concurso on-line abierto a nivel mundial.  Allí se pide a "una persona que comunique al mundo, con orgullo, los valores de la cadena, que le encante el ambiente más cosmopolita, que se sienta glamourosa, divina y exquisita".



LA AGENDA, como complemento para "la guía amigable"

Buenos Aires se ha convertido en un destino obligado para el turismo gay, que representa un alto porcentaje de los ingresos que esta industria genera en la ciudad. Y esta nueva guía, de 144 páginas, bilingüe (español/inglés) y de gran calidad gráfica, es una aliada incondicional a la hora de recorrerla: para saber qué puntos de la ciudad no se pueden de dejar de visitar y para conocer los mejores lugares donde alojarse, comer, beber y bailar. Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Axel Hotel Buenos Aires, el primer cinco estrellas gay de Sudamérica, BA Gay cuenta además con información sobre galerías de arte, tanguerías, lugares para hacer shopping, datos útiles, mapas y un capítulo con la data hot de la ciudad.
Esta publicación -que está a la altura de guías similares de otras grandes capitales del mundo-, se puede adquirir en librerías y su información es útil también para la comunidad gay porteña.
BA Gay es una publicación de Ediciones de Puntín y ByD Contenidos Editoriales.
Comentarios:[2]

Categoria: Hoteles & Diseño