29 » Sep 2007 La gran decepción del creador de la Web

El ingeniero belga Robert Cailliau, quien junto a su colega inglés Tim Berners-Lee creó hace 17 años la red mundial de computadores World Wide Web (WWW), confesó que está "decepcionado" por el uso exclusivamente comercial dado a su invento, en entrevista divulgada hoy por el diario "O Estado de Sao Paulo".
Cailliau, quien a sus 60 años de edad reside en una zona rural del norte de Francia, no usa teléfono celular, no entra en comunidades virtuales y no suele actualizar su propio sitio en Internet, criticó a las empresas como Microsoft, MySpace y Second Life, a cuyos productos calificó de "opacos", al tiempo que elogió a los blogs y a la enciclopedia virtual Wikipedia. "Yo le tengo miedo a las multinacionales opacas y avaras.
Observe lo que ha hecho el MySpace con millares de usuarios que aparecen en sus registros. ¿Con qué derecho?", se preguntó, refiriéndose al uso de información personal que hacen esas empresas, lo que calificó de "invasión de la privacidad".
"Lea los 'Términos de servicio' de esas empresas", puntualizó. "Lea lo que dice el contrato de Hotmail. El Estado, antes que nada, somos nosotros, y en esas empresa no hay democracia", sostuvo, y defendió que los Estados "deben ayudar creando normas y preservando la privacidad de las personas y la transparencia de las empresas". Subrayó que la cuestión comercial "no era una de sus prioridades".
"Queríamos suministrar una herramienta útil y de calidad a los investigadores. Fue la web que arrebató la atención del comercio y de las empresas de telecomunicación sobre la Internet, que en aquella época, en 1993, ya tenía 25 años. Fue sorprendente ver cómo quisieron apoderarse (de la red) cuando hubo la mínima sospecha de que tal vez era posible hacer dinero fácil".
Al mismo tiempo, admitió que existen "muchos aspectos sobre los cuales estoy contento: la Wikipedia, los blogs, los círculos de personas que tienen cosas raras para compartir", ejemplificó. Dijo que la web es resultado de años de trabajo y coraje de muchas personas que los empresarios comprendieron mal y por tanto tomaron decisiones a su entender equivocadas.
"Tomemos como ejemplo la burbuja de las empresas '.com'. La lección que aprendí es que hay una brecha entre el comportamiento racional y humanista y el comportamiento inspirado por el deseo de hacer mucho dinero sin trabajar demasiado". Por otro lado, acotó, la web "es una herramienta que no se deja manipular demasiado".
"La democracia parece estar embutida en la red mundial. Es eso lo que, además, irrita a los abusadores que quieren apropiarse de ella y también a los dictadores y a los jefes de regímenes (de gobierno) opresivos". Sin llegar a admitir que la red mundial causó una revolución social, Cailliau consideró que su invento produjo "una fuerte evolución", y que gracias a ella, por ejemplo, "las organizaciones mundiales formadas por pocas personas se pudieron construir y agrupar como si estuvieran en una misma ciudad". Sobre el futuro de la web y de Internet, consideró que "es imposible de prever".
"Personalmente creo que el futuro pertenece más a una inteligencia artificial que a una humana. En ese entretiempo haremos todo y nada al mismo tiempo. Pero no olvidemos que, hasta nueva orden, será necesario comer mientras estamos frente a nuestras pantallas. Por tanto, precisamos de alguna manera preservar el planeta", concluyó.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

28 » Sep 2007 Más vistas de la casa by Games y Díaz Langou


Más fotos del interior de la vivienda unifamiliar que los arquitectos Susana Rodríguez Games y Reinaldo Díaz Langou realizaron en el barrio Alto Belgrano, en Bariloche. Con pronunciado desnivel y con impresionantes vistas sobre el lago Nahuel Huapi compartimos estas vistas envidiables que estos dos profesionales de Bariloche no tuvieron problemas en compartir con todos los lectores de eH!.
Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

28 » Sep 2007 LAS VISTILLAS, en La Pedrera

Fotos Daniela Mac Adden/surpressagencia.com

El Estudio Flah realizó esta casa, “Las Vistillas”. Sus creadores son el arquitecto Raimundo y su esposa la arquitecta Stella Flah, quienes construyeron su propia casa de descanso sobre este terreno ubicado en un club de chacras a 3 km del pueblo Uruguayo de La Pedrera, del que quedaron maravillados desde el primer día.
El próximo domingo, en la edición papel de eH! toda la producción del interior de esta formidable casa.
Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

28 » Sep 2007 Skype, una mina de oro en comunicaciones

Por Jay Dougherty


Todo el mundo ha oído hablar de Skype, el programa de telefonía por Internet que permite hacer llamadas gratuitas a través de la computadora.
Pero usted se preguntará si también le puede ser de utilidad. La telefonía a través de Internet, después de todo, existe ya desde hace algunos años, pero la mayoría de los programas que se han propuesto facilitar el proceso han resultado ser complicados de usar, poco fiables y muy poco prácticos. Skype, en cambio, ha hecho que muchos cambien de parecer - al menos, 50 millones, según los últimos cómputos - en parte porque ha logrado disipar exitosamente algunas de las objeciones que se hicieron en el pasado a la idea de usar una computadora como teléfono. Pero hoy, ¿qué puede hacer por usted Skype?

DE PC A TELEFONO
Se habrá preguntado usted si puede usar Skype para llamar a un teléfono fijo normal, especialmente para llamadas internacionales. Le atrae la idea de ahorrar el costo de las llamadas, pero teme que alguno de los miembros de su familia en otro continente no sepa cómo usar su computadora como teléfono.
Claro que puede usar Skype para llamar a un teléfono normal. Uno de los recursos menos usados de este programa es su capacidad de permitir que usted llame a quien quiera, independientemente de si al otro lado están usando Skype o no. Pero, no obstante, hay algunos problemas. Primero, mientras Skype de PC a PC no cuesta nada a ninguna de las dos partes, si desea usted usar la posibilidad de Skype de llamar a teléfonos fijos o móviles tendrá que subscribirse al servicio SkypeOut.
Para llamadas a Estados Unidos o Canadá, el servicio SkypeOut cuesta 29 dólares al año, comprendiendo un número ilimitado de llamadas y sin limitación de minutos. Para llamadas a otros 30 países, Skype cobra 3,9 centavos de dólar (aproximadamente 2,7 céntimos de euro) por establecimiento de llamada y una tarifa de 2,1 centavos de dólar (1,4 céntimos de euro). Hay incluso tarifas especiales, como las llamadas de España a Ecuador, que cuestan 13 céntimos de euro por minuto. Estas tarifas resultan muy favorables comparadas con las que cuestan las llamadas normales a líneas fijas o móviles. Para ver la lista completa de tarifas a determinados países, consulte la lista de Skype de tarifas internacionales (http://www.skype.com/products/skypeout). No obstante, el servicio SkypeOut, si bien le permite llamar desde la computadora, no le permite recibir llamadas desde teléfonos fijos o móviles. Para ello tendrá usted que comprar el servicio SkypeIn, que cuesta 60 dólares por año, y, en Europa, 17,25 euros por tres meses o 57,50 euros por un año. Con SkypeIn recibirá un número de teléfono que usted puede dar a sus contactos que tengan teléfono fijo. Ellos pueden llamarlo a su número Skype y hablar sin problemas, pagando simplemente una llamada local. Usted recibe la llamada en su computadora, y en cualquier parte del mundo en que se encuentre. Quienes tengan dos o más servicios Skype por tarifa pueden contratar también los servicios SkypePro o SkypeUnlimited, que reúnen varios de los servicios de mayor demanda y a precios reducidos.

CALIDAD
La calidad de sonido de las llamadas a través de Skype es sorprendentemente buena, en especial si se recuerda la limitada calidad de las primeras generaciones de programas de telefonía por Internet. La calidad de las llamadas telefónicas a través de Skype depende en parte de la calidad del micrófono. Sin embargo, aún los micrófonos básicos proporcionados por las cámaras "webcam" tienen una decente calidad, si se exceptúa algunos ruidos debido a la electricidad estática, una calidad sonora algo apagada o la interrupción eventual de las llamadas. Frente a la deficiente calidad sonora de los teléfonos móviles de hoy día, la calidad sonora de Skype es realmente un lujo.

AURICULARES
¿Es necesario usar auriculares conectados a la computadora para usar Skype? No es necesario. De hecho, la mejor forma de usar Skype es mediante un teléfono USB. Estos teléfonos se conectan directamente a la computadora, pero tienen el aspecto de un teléfono y funcionan igual que un teléfono normal. Hay teléfonos USB que tienen el aspecto de un teléfono normal de sobremesa y hay otros que se parecen más a un teléfono móvil. Estos teléfonos USB tienen una campanilla y suenan igual que un teléfono normal, y al cabo de algún tiempo acabará usted olvidándose que está usando Skype para hacer y recibir llamadas. Los teléfonos USB se encuentran en casi todas las tiendas de computación, tanto online como reales, por entre 30 y 50 dólares, como los ofrecidos por Skypestyle (http://www.skypestyle.com) o empresas como NCH (http://www.nch.com.au/hardware/usbphones.html), especializadas en aparatos para usar Skype.

IMAGEN
Skype puede transmitir también la imagen tan bien como la voz, mediante una cámara Web conectada a la computadora. Con una computadora de sobremesa o portátil provista de tarjeta gráfica podrá usted hablar y verse simultáneamente con quien converse. Para usar una webcam con Skype, simplemente instale la cámara siguiendo las instrucciones y el software provisto por el fabricante. Inicie enseguida Skype y el programa acusará de inmediato la presencia de la cámara. Se le presentará una casilla de diálogo preguntándole si desea usar la webcam con Skype. Acepte y estará en condiciones de empezar a comunicarse. No tema ser visto cuando no lo desea. Con sólo pulsar un botón puede determinar si su imagen está siendo transmitida junto con la voz. Pero la transmisión de voz e imagen por Internet tiene también requerimientos técnicos mínimos. Se necesita una computadora Windows 2000, XP o postrerior, con un procesador de 400 MHz o más, y una memoria mínima de 128 MB, además de un puerto USB libre y una conexión rápida a Internet mediante un modem de 33.6 Kbps o conexión de banda ancha por cable o ADSL.
Comentarios:[2]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

28 » Sep 2007 Inauguran Museo Arp, construcción de Richard Meier

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy el Museo Arp, una construcción del arquitecto estadounidense Richard Meier que recoge la obra de la pareja artística compuesta por Hans Arp (más conocido como Jean Arp) y Sophie Tauber-Arp.
El museo, localizado en la localidad de Remagen-Rolandseck, cerca de Bonn, en el estado federado de Renania Palatinado, se encuentra a orillas del Rín, un lugar, que como señaló Merkel, siempre ha inspirado a muchos artistas y presenta una "amósfera única".
Entre sus tesoros, guarda "una inagotable cantidad de ideas" además de una gran colección de obras del artista germano-francés Hans Arp (1886-1966), uno de los fundadores del dadaísmo, y de Sophie Tauber-Arp (1889-43), dijo Kurt Beck, primer ministro del estado federado de Renania Palatinado, durante la inauguración. La contrucción, que ha necesitado varios años hasta estar totalmente terminada, ha supuesto unos costes de 33 millones de euros (47 millones de dólares).
Se trata del último de los grandes proyectos que se emprendieron para equilibrar las ciudades de Bonn y Berlín, una vez que en 1999, el gobierno pasó de la primera ciudad a su sitio actual en la capital alemana. El nuevo edificio de Meier viene a sumarse a la parte ya existente del museo, el edificio Bahnhof Rolandseck. Para la inauguración se presentó una muestra de 90 obras de Arp y varios cuadros de otros siete artistas. Por su parte, Meier es uno de los arquitectos más renombrados del mundo. Entre sus obras destacan el Museo Getty en Los Angeles, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y uno de los más prestigiosos proyectos de rehabilitación de la Zona Cero en Nueva York.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte