29 » Apr 2008 LAN construye junto a Un techo para mi país

LAN anunció que más de 100 voluntarios de la compañía participaron en la construcción de 10 viviendas en el barrio Nicole de González Catán junto a la ONG “Un Techo para Mi País”.

Durante dos jornadas completas, empleados de LAN compartieron trabajo y vivencias junto con las familias beneficiadas, que vivían hasta hoy en una situación de urgencia habitacional.

La construcción se realizó en marco de la relación que LAN tiene con la Fundación “Un Techo para Mi País” desde el inicio de las operaciones en Argentina en el año 2005 cuando construyó junto a un grupo de empleados 4 casas en el Barrio “Sangre y Sol” de la ciudad de Córdoba. Al día de hoy, LAN lleva construidas junto a la Fundación 51 casas en el país -47 en Buenos Aires y 4 en Córdoba- y proyecta construir durante el segundo semestre 15 nuevas casas, finalizando el 2008 con un total de 66 casas construidas desde el año 2005.

De esta manera, LAN reafirma su compromiso con la sociedad y apoya un proyecto de desarrollo sustentable que tiene como fin lograr que una familia humilde pueda contar con un lugar digno y protegido para vivir y educar a sus hijos.

“Estamos orgullosos de participar en este proyecto que permite que familias en situación de emergencia tengan acceso a una vivienda básica. Estamos convencidos de que a través del trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso con los demás, podremos mejorar la vida de muchas familias” señaló Pablo Querol, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de LAN Argentina.
Comentarios:[0]

Categoria: General

29 » Apr 2008 "Aquí vino un día Pablo Picasso"

Muere el barbero y amigo del pintor

Por Sara Barderas, desde Madrid

Capitán del Ejército republicano y exiliado en Francia, la historia de Eugenio Arias Herránz podría ser una más de las de tantos españoles a los que la guerra civil (1936-1939) y la dictadura franquista marcaron el destino.
Pero el cruce de su vida con la de uno de los artistas españoles más importantes de la historia le otorgó un lugar en ella como "el barbero de Picasso".
Arias, nacido en 1909 en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, murió el lunes en Vallauris, en la Provenza francesa. A sus 98 años, acababa de saber que el gobierno regional de Madrid había decidido concederle la Medalla de Plata.
Y es que, a este hombre que con nueve años aprendió el oficio de su abuelo al dejar la escuela se le debe el conocimiento de varias obras de Pablo Ruiz Picasso (1881- 1973), su amigo, y una historia que muestra otra faceta del artista.
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, situado en Buitrago de Lozoya, exhibe desde 1985 unos 70 recuerdos que el artista malagueño regaló a su barbero como prueba de una amistad que los unió durante 26 años, hasta la muerte de Picasso.
"Me dijo un periodista alemán que nunca había visto un museo como éste porque es un museo dedicado al arte y a la amistad", manifestó Arias sobre su colección en el documental "Picasso: mi amigo en el exilio", de José María Fraguas. Cerámicas, dibujos, grabados, carteles, aguadas...
Arias cedió su colección a la Diputación Provincial de Madrid en 1982, tras haberla expuesto en un sitio que a muchos puede resultar sorprendente pero que, en esencia, simboliza la relación entre los dos amigos: su barbería de Vallauris.
Fue allí donde el autor de "El Guernica" y el barbero se conocieron en 1948 y donde descubrieron tantas cosas comunes que unieron a estos dos republicanos: toros, nostalgia por España, el comunismo...
Ese año, Picasso había fijado su residencia con François Gilot en la villa "La Galloise" de esa localidad de la Costa Azul. "Aquí vino un día a cortarse el pelo el mismísimo Pablo Picasso", le gustaba contar, riéndose, al barbero del genio, rememorando quizá su primer encuentro.
"Picasso fue mi segundo padre", decía orgulloso, cuando el chiste había dejado paso a la seriedad. Arias fue una de las pocas personas del círculo más estrecho del pintor, de esas que no lo rodeaban por interés y que podían dejar de lado las adulaciones al artista.
Una de las pruebas de su estrecha relación es que Picasso fue su padrino de boda cuando, en 1950, se casó con Simona Francoual, combatiente de la Resistencia francesa y su compañera desde hacía ya años.
Fruto de la amistad y de la confianza entre ambos, la peluquería de Arias se convirtió en una especie de jefatura de gabinete del pintor: el barbero recibía a quienes se desplazaban hasta allí para visitar a Picasso y se encargaba de gestionar encuentros entre el pintor y artistas y exiliados españoles que querían conocerlo. Y también ahuyentaba a los curiosos.
La amistad, la cercanía y la confianza entre fue tal, que "el barbero de Picasso" conoció la intimidad del pintor como pocos.
"Delante de su amigo perdía todos sus temores", manifestó en sus memorias Gilot, compañera de Picasso cuando conoció a Arias. Incluso existe un libro dedicado a esta relación: "El barbero de Picasso: historia de una amistad", de Monika Czernin y Melissa Müller.
"Enterré a Picasso con una capa española que me mandó mi madre, le velé yo solo y le llevé a Vauvenargues, donde le sepultamos", recordó Arias una vez la muerte del pintor, en 1973.
La hora le llegó a él más de 30 años después. No lo amortajaron con una capa de torear, pero su hijo pidió dos banderas republicanas: para cubrir su cuerpo y el ataúd. Seguro que su amigo Picasso hubiera aplaudido el gesto. (DPA)
Comentarios:[0]

Categoria: General

26 » Apr 2008 RIO HERMOSO, un lodge increíble, en la cordillera

Un lugar increíble.

Un lodge que mereció ser nota central en la última edición de Estilo Hogar de este domingo 27 de abril.

Como quedaron vistas que no figuran en la edición de papel aquí tienen más fotos de "Río Hermoso", que se erige en pleno Parque Nacional Lanín, en San martín de los Andes.

Si quieren saber más datos sobre este sitio no tienen más que remitirse a Estilo Hogar.

¿Qué les pareció este lugar? Recibimos sus apreciaciones.











Comentarios:[1]

Categoria: Fotogalería

26 » Apr 2008 MOBILE ART, una locura que une el arte con la moda





El Mobile Art es un pabellón desmontable de una sola planta, hecho de módulos de fibra de vidrio que no miden más de 2.25 metros de ancho, a fin de facilitar su desmontaje y traslado. El recinto temporal es de una sola planta de 29x45 metros. El suelo se alza un metro sobre la superficie anfitriona y su punto más alto se ubica en los seis metros.
Estructuralmente, el pabellón se compone de una serie continua de elementos en forma de arco, con un patio en su espacio central, debajo de un tragaluz que evoca, futuristamente, a una gardenia, la flor emblemática de Chanel. Las aberturas de este tragaluz se pueden controlar, a fin de ajustar el clima interior en cada ciudad a la que llegará el Mobile Art.
Por dentro, Zaha Hadid ha creado un paisaje rítmico que se va descubriendo de a poco, iluminado tanto de manera natural (a través de lucernarios en el techo), como artificial. El trayecto sigue un bucle que lleva a los visitantes a terminar en el mismo punto por el que habían ingreso al pabellón.
El patio central, de 65 metros cuadrados, está diseñado para acoger eventos y servir como un área de reflexión tras haber visitado la exhibición. Esta zona actúa también como un espacio intermedio de suave transición entre el área pública del pabellón y la galería propiamente dicha.
La dicotomía entre la poderosa masa escultórica de la estructura del pabellón y la ligereza de su envoltura crea un elemento atrevido y enigmático. El exterior del Mobile Art desarrolla una rica variedad de espacios interiores que maximizan y ofrecen flexibilidad al plan arquitectónico.
Comentarios:[0]

Categoria: Galería de Arte

26 » Apr 2008 LA IGLESIA CATOLICA DE EL CHOCON

La Iglesia Católica de El Chocón, todo un hallazgo arquitectónico donde su historia regional le agrega más valores para conocerla.
En la edición del suplemento Estilo Hogar de este domingo 27 de abril, que acompaña al cuerpo central del diario RIO NEGRO, una nota profundiza estos rasgos que merecen ser conocidos.





Comentarios:[0]

Categoria: General