Ante la problemática mundial sobre el uso racional de la energía,
BASF presenta en el Túnel de la Ciencia la más alta tecnología e innovación para la industria de la construcción.
En el marco de las actividades realizadas por BASF -The Chemical Company- en conmemoración del Bicentenario, la companía está presente en el Túnel de la Ciencia como sponsor principal, presentando en su stand las innovaciones tecnológicas que promueve en el país, frente a la problemática energética mundial.
BASF, que hizo posible la construcción sustentable de la torre Burj Khalifa, en Dubai, el edificio más alto del mundo, ahora trae a la Argentina la más alta tecnología disponible a nivel mundial en materia de construcción para el ahorro de energía.
En este sentido, la compañía busca reducir el consumo de energía a través de conceptos innovadores de construcción y desarrolla soluciones de vanguardia que además apuntan a la protección del clima y la conservación de los recursos, ofreciendo claras ventajas económicas.
La construcción eficiente es una tendencia mundial y BASF desarrolla productos para atender la demanda del mercado de la construcción a través de tres pilares de vanguardia en la construcción que son: El uso racional de la energía; la resistencia de los materiales; el diseño y la decoración.
Diego López Casanello, presidente de BASF Argentina-, explica: “Para promover el uso racional de la energía, BASF está construyendo en Argentina la Casa de la Energía Eficiente, una casa modelo que cuenta con una gran diversidad de soluciones en esta materia. Se trata de la primera vivienda de estas características en Latinoamérica. Una vez construida, servirá como un laboratorio de investigación de materiales de construcción de última generación y nos permitirá formar profesionales que fomenten la utilización de nuevas formas sustentables de construcción”, concluye
La tecnología usada en la casa permitirá hasta un 70% de ahorro de energía. Los costos de construcción serán competitivos frente a la construcción tradicional. El intercambio en materia de investigación sobre uso racional de energía se está realizando a partir de un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-. BASF ha involucrado a cuatro de sus áreas de desarrollo tecnológico para la construcción de la vivienda: Pinturas Decorativas con su marca Casablanca, Plásticos, Poliuretanos y Químicos para la construcción. Las mismas aportan soluciones para aislación térmica y acústica, sistemas de construcción diferenciada, sistemas de aditivos, pinturas y componentes especiales.
CONTACTO
info@barberosarzabal.com.ar