25 » Feb 2009 Exhiben sus proyectos tecnológicos para el futuro



Por JESSICA MINTZ REDMOND desde Washington, EE. UU.
De la agencia AP


Investigadores de todo el mundo convergieron el martes en la sede central de Microsoft para exhibir sus más recientes proyectos, todos ellos en desarrollo pero algunos pocos con la promesa de concretarse como tecnologías del futuro. Mientras se ajusta el cinturón para sobrevivir la crisis económica, la gigante productora de programas de computación ha prometido seguir invirtiendo dinero en investigaciones que no se traduzcan necesariamente en ganancias. Investigadores de la ciudad inglesa de Cambridge viajaron a la reunión anual, titulada TechFest, con una serie de prototipos de artículos para el hogar. Uno, llamado Archivo Familiar, es el equivalente digital a una caja llena de recuerdos y fotos entremezclados.





David Kirk, uno de los investigadores de Cambridge, mostró el concepto de su artefacto que parece una mesa de dibujo con una cámara interactiva. Si se le incorporan fotografías digitales, se pueden manipular arrastrándolas y acomodándolas pasando los dedos sobre la pantalla.
El programa permite que los usuarios creen cajas virtuales para almacenar fotos y, eventualmente, videos.
También puede tomar una foto a un objeto colocado sobre la mesa y almacenar la imagen.
Kirk dijo que se han instalado prototipos en tres casas de familia con resultados sorprendentes, incluyendo la captura digital de por lo menos un gatito.
El grupo de Cambridge también exhibió un programa para ayudar a archivar objetos cotidianos de colección desde fotos hasta mensajes de Twitter _una red de contacto social que permite a sus usuarios enviar y leer actualizaciones de otros usuarios (conocidas como ``tweets'')_.

FOTOS: agencia AP
Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

24 » Feb 2009 ADELANTO del eH! del 1 de marzo de 2009

¿Qué se viene para el suple eH! del domingo 1 de marzo de 2009?


DOS DE LOS TEMAS de esta edición que acompañará la edición central del diario:


* JUVENTUD & EXPERIENCIA EN NEUQUEN

Los integrantes de "DINAMO Arquitectura" comparten su trayectoria, utopías y deseos. Conocerlos se impone: representan los aires nuevos que corren por esta Patagonia.


EL TEMPLO PORSCHE
Es el museo más espectacular que se haya inaugurado este año. Está en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, y permite repasar la historia de la firma Porsche a través de la exposición de 80 modelos distintos.
Comentarios: [0]

Categoria: General

24 » Feb 2009 ¿Saben LO QUE LE PASO A CINTHIA? ¿En serio...?

En eblog descubró "Lo que le pasó a Cinthia". Es un blog pero es el inicio de una atrapante historia, una obra de teatro en tiempo real. Dura 1 hora y media… Cinthia, una psicologa, sale corriendo de su casa un 24 de diciembre a la noche para festejar Navidad con su familia que la espera. Pero aparece un paciente y la obliga a atenderlo.

Está buenísimo:
http://www.loquelepasoacinthia.blogspot.com
Comentarios: [1]

Categoria: General

20 » Feb 2009 JOVENES CREATIVOS DE LA ZONA: se los presento...ellos son...

Fue un gusto haber hecho esta producción con jóvenes productores de contenidos, que son de acá, anduvieron por el mundo y volvieron a enriquecer el recurso humano regional.
Esta vez elegimos a Melina Tocce, Emiliano Mutchinick, Marianella Gatica, Gustavo Dousdebes y Andrés Lizewski.
Una próxima vez serán otros...
La idea es ir sumando y agendando. Conociéndolos.
Son parte de los emprendedores que necesitamos para estos tiempos de recesión.

Melina estudió Cinematografía y Nuevos Medios en el IUPA, en Roca, Río Negro.
Para conocerla más cliqueá www.viverodeimagenes.com.ar

Marienela Gatica comenta que "realicé mis estudios en la Universidad Nacional de Cuyo y obtuve el título de Diseñadora Industrial especializada en Gráfica. Trabajé en el diseño de etiquetas de vino para diferentes bodegas boutique y obtuve la 1º Mención de Honor en el Concurso Nacional organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza. Pero mis raíces fueron más fuertes y decidí volver a la ciudad que me vió nacer, Cipolletti. De a poco empecé a insertarme en el campo laboral y a conocer gente relacionada con mi profesión, actualmente presto servicios para diferentes empresas de la zona y me dedico a la docencia en la carrera de Diseño Gráfico en la ciudad de Neuquén".

Su blog es una belleza: www.nellitagatica.blogspot.com


Gustavo Dousdebes tiene 30 años y se graduó como Técnico Superior de Publicidad en el Instituto Superior de Ciencias (La Plata) y luego estudió Redacción Publicitaria en la AAAP (Asociacion Argentina de agencia de Publicidad)
Comenzó su carrera laboral en febrero de 2000 ingresando como trainee de redacción en la agencia multinacional de publicidad Mc Cann Erickson y se desempeñó como Redactor Jr. para clientes como Mastercard, Bacardi, Martini y PriceWaterhouse Coopers. El comercial ‘Prisión’ para la campaña Regional ‘Priceless’ de Mastercard fue reconocido con premios nacionales e internacionales como ser por el Círculo de Creativos y el festival de Londres.
Desde marzo de 2002 se desempeñó como Redactor de Coca-Cola. Para esta marca desarrolló campañas a nivel local y regional: ‘De Verdad I’ y ‘De Verdad II’. Comerciales como ‘La Última Coca’, ‘Potrero’, ‘Confesión’ y ‘Rosa’ fueron distinguidos nacional e internacionalmente. Algunos de los premios obtenidos son: Oro y Plata en el FIAP, Oro en San Sebastián, Finalista y bronce en Cannes y Londres, Grand Prix y tres Oros en el Círculo de Creativos, y tres finalistas en el Lápiz de Platino.
A partir del 2004 integra el departamento creativo de WM, como Redactor Sr. trabajando para las Bodegas de Peñaflor, Cepita, Coca-Cola, MercadoLibre, Blockbuster, Freddo, Molinos río de la Plata, Arcor Helados, Topper ,y NEXTEL.
Desde el 2006 al 2008 se desmpeño en Young and Rubicam Argentina como redactor senior.
Manejando proyectos memorables para grandes marcas como YPF, Quilmes y Movistar.
Ya a fines del 2008 emprende dos proyectos personales. Uno en General Roca su ciudad natal, donde se asocia con Juan Carlos Occhionero y Eduardo Fernandez, para refundar Diseño & Comunicacion, una agencia de publicidad con más de 25 años en la zona. Ocupando el puesto de Director Creativo aportando toda su experiencia para ofrecer publicidad y comunicación en la zona.
Y otro con su equipo de Young and Rubicam, para ofrecer creatividad freelance para Buenos Aires y el exterior (Freelom).
Una trayectoria envidiable.
CONTACTO: Diseño & Comunicación. MITRE 1636 | dc.publicidad.com| TEL:436111, en Roca, Río Negro.



Andrés Lizewski es un capo. Un personaje que me fascina por su creatividad. Además cae bien. Contagia alegría, que no es poca cosa: es toda una virtud.
Tiene dos mail:
apodador@gmail.com
lizewskiandres@yahoo.com.ar


Lo que piensan ellos de sus trabajo, de lo que se puede hacer y cómo enfrentar la actual crisis con creatividad lo pueden leer en el suple eH! de este domingo 22 de febrero, que acompaña la edición central del diario Río Negro.


Espero sus comentarios, qué le parece lo que dicen, si los conocen....en fin...todo su parecer sobre esta generación joven que provoca una sinergia formidable para seguir haciendo cosas, en la región.



HORACIO LARA
hlara@rionegro.com.ar
Comentarios: [1]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

13 » Feb 2009 EL LOOK DE LA GENTE DE LA CALLE

Un blog muy bueno, el de Ramiro, que registra el look urbano de por ahí...

Para verlo: http://www.elmundo.es/yodona/blogs/iblogramiroe.html
Comentarios: [0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS