12 » Mar 2009 El futuro del mercado aéreo está en los teléfonos móviles



Para la compañía SITA el uso de teléfonos móviles está a punto de impactar en la forma de viajar del mismo modo que los aviones jet los hicieron hace 50 años.


SITA, la compañía especialista en tecnología para la industria aérea, predijo una revolución en como los pasajeros en el futuro utilizarán el sistema de reserva de vuelos online. Durante la celebración de su 60 aniversario, SITA presentó un informe sobre como la tecnología cambiará la cara de los viajes aéreos en los próximos 5 años.

Jim Peters, Director de tecnología de SITA afirmó: “el crecimiento de las redes sociales en Internet significa que los días están contados para los simples sistemas online de reservas de vuelos. Las tecnologías de la web 2.0 transformará los sitios de las aerolíneas en portales para planear viajes que irán más allá de la mera elección de una fecha y un destino; para transformarse en sitios mas rápidos y fáciles de usar y con costos más bajos para proveer contenidos en tiempo real desde diversos recursos. Las tecnologías de la web 2.0 satisfarán la demanda de los viajero por mas información y personalización”.

“En el futuro cercano cuando los pasajeros hagan reservas, los sitios de las aerolíneas podrán extraer las preferencias de los clientes desde sus programas de viajeros frecuentes, combinándolos con contenidos externos desde sitios web de viajes, por lo que hoteles, restaurantes y atracciones turísticas podrán estar marcados en un Google map y el viajero puede entonces realizar una visita virtual y linkear con planes de viajes que se adapten a sus gusto.”

En el nuevo reporte, “Diez avances tecnológicos que cambiarán el transporte aéreo” lanzado en el sitio web de la compañía, www.sita.aero, SITA anticipa que los aparatos móviles están a punto de tener el mismo impacto en los pasajeros que el que tuvo la aparición de los aviones jet hace unos 50 años atrás.

“Los teléfonos móviles están rápidamente trasformándose en puntos de acceso a servicios online y mas del 90% de los pasajeros posee uno. Los pasajeros digitalmente equipados tendrán acceso a todas sus necesidades de viaje incluyendo la compra de tickets aéreos y check in. Las tarjetas de embarque móviles podrían ahorrar a las aerolíneas unos 500 millones de dólares mientras avanzamos hacia una industria sin papeles. El lanzamiento de servicios de telefonía móvil a bordo de Ryanair por la subsidiaria de SITA, OnAir, es una buena prueba de cuan importante la telefonía móvil se está transformando para los viajeros actuales”.

La identificación biométrica y el uso de teléfonos móviles estará también impulsada por la adopción de una nueva tecnología de comunicación inalámbrica que permitirá simples y rápidos intercambio de datos entre aparatos sobre un espacio de unos 10 cm.

Peters agregó: “El nuevo sistema permitirá proveer servicios electrónicos a viajeros de un modo simple, reduciendo la cantidad de papel y tarjetas plásticas que un pasajeros tiene que trasladar durante un viaje. Un teléfono móvil será todo lo que un pasajero necesite para tomar un vuelo.”

“El ticket puede ser comprado online y enviado al teléfono móvil; el check in podría realizarse camino al aeropuerto. Controles biométricos de migraciones verificarán la identidad del pasajero y un simple movimiento del teléfono a través de un lector inalámbrico en la puerta de embarque validará la tarjeta de embarque permitiendo al pasajero acceder directamente a la aeronave.”


Más información en www.sita.aero
Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

12 » Mar 2009 Vernissage en ESPACIOARTE BARILOCHE



Gabriel Lamami, Marta Carbonero, Verónica Quintana, Fernanda Ungar, Carolina Lockwood, Sol Cordeje, Viviana Dziewa y Hugo Diez.


Días atrás se inauguró la cuarta muestra bimestral en EspacioArte Bariloche, presentando obras del artista porteño Hugo Diez junto a las esculturas de Lilí Castillo, de Bariloche.
 
El cocktail se distinguió por la abundante presencia de artistas locales como; Viviana Dziewa, Susana Ibsen, Emilia Farrarons, Nora Mugaburu, Carolina Lockwood, Fernanda Ungar, Alejandro Jurczuk, Inés Blaksley, Gabriel Lamami y Bárbara Ziffer. Las autoridades municipales estuvieron representadas por el Concejal Darío Rodríguez Duch y la Subsecretaria de Cultura María Victoria Arroyo, ambos junto a sus respectivas parejas. También asistieron empresarios como Miguel Castro, Gerente de Aerolíneas Argentinas, y la galerista Marta Carbonero. Todos ellos rodeados de amigos y familiares de los artistas, generando un ambiente festivo organizado por Sol Cordeje y Verónica Quintana, ambas representantes de EspacioArte.
 
EspacioArte es un emprendimiento de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000 para promover el arte a través de los aeropuertos. Posee actualmente locales en Resistencia, Salta, Aeroparque y Bariloche, y estará inaugurando próximamente espacios en Jujuy, Córdoba, Iguazú y Mar del Plata para continuar con las muestras itinerantes a lo largo y ancho de nuestro país, brindando al público nacional e internacional una excelente vidriera de difusión artística.
 
Los acrílicos de Hugo Diez recrean fielmente diversidad de paisajes y regiones de nuestro país, habitados por aborígenes pampas y ranqueves. Sus obras sorprendieron por la honestidad plasmada en los cielos, expresando el ánimo del clima en todas sus variedades.
 
Las esculturas de Lilí Castillo, realizadas en raíz de madera, deleitaron al público presente por la fuerza de sus emociones. Rostros agonizando, parejas bailando tango y hasta una mano intentando alcanzar lo imposible, fueron parte de la serie presentada por la artista local.
 
Comentarios: [2]

Categoria: Galería de Arte

12 » Mar 2009 En alta mar, en el COSTA MAGICA

Un crucero siempre invita a soñar.
A vivir momentos de confort extraordinario con mucho de glamour, también.
Esto es lo que vivimos en el COSTA MAGICA, días atrás, desde el puerto Santos, cerca de San Pablo hasta Bahía, pasando por Río de Janeiro y Ilhabela.







Lo que vivimos en este crucero es un anticipo de lo que podrá vivir la Argentina a partir del próximo año, cuando la empresa líder de viajes de este tipo, en alta mar, ofrezca este servicio por estos lugares. Que se anticipa será un éxito total. "Es uno de los pocos rubros del turismo, el de los cruceros, que no se ve afectado por la actual recesión mundial. Es más, va en crecimiento", sostiene Carlos Núñez, director de Costa Cruceros para Sudamérica. "Carlos Núñez, director de Costa Cruceros para Sudamérica afirmó: “Cómo ya es una constante en Costa, durante la temporada 2009/2010 continuaremos incrementando nuestras inversiones, asumiendo mayores desafíos, apostando siempre por la innovación y el crecimiento. Es realmente un orgullo ofrecer a los argentinos productos de tan altísima calidad internacional, como el Costa Mágica y el Costa Victoria, que temporada tras temporada adelantan su decisión de vacacionar apoyándose en las atractivas promociones que brindamos entre muchos otros beneficios”.


Además del Costa Magica, la compañía posicionará también en Buenos Aires el Costa Victoria y desde Brasil el Costa Concordia para completar la temporada 2009-2010 en Sudamérica. Juntos ofrecerán un abanico de itinerario, 40 cruceros en total entre diciembre y marzo, 25 con salidas desde Buenos Aires – que incluyen prácticamente toda la costa brasilera con transatlánticos, mini cruceros y cruceros de 7, 8 y 9 noches.


Durante el transcurso del viaje pude hablar con el comandante del crucero, Michele De Gregorio, un tano que inspira tanta autoridad como estima de inmediato. Nacido en Molise, Italia, en 1952, admite que "en realidad fue concebido en el mar. Concretamente en un barco de la empresa de navegación Flotta Lauro, que transportaba emigrantes de Italia a Australia y en el que mi padre se había embarcado como contramaestre".
De ahí que de todos los hijos él eligió acompañarlos en los viajes. "La primera vez que me embarqué fue en 1969, en el M/N Amalfi". Su carrera en el Costa se inició en el 2005 hasta la actualidad.
Mucho adelanto tecnológico, quizás demasiado, confía, pero "el ojo humano sigue siendo fundamental a la hora de surcar las aguas del mar", reconoce.
Canchero, entrador, invita por su área de trabajo, más que restringida para el público en general que anda por ahí, en cada uno de los once pisos de este crucero, en algún metro cuadrado de los casi 400 de largo por casi 100 de ancho...
Los interiores de Costa Mágica están inspirados en los paisajes y la cultura de Italia que es evocada a través de obras de arte que simbolizan lo más representativo de la cultura latina, destacándose el Magica Atrium, corazón del Costa Magica que es un lugar de encuentro para todos los huéspedes del barco, elevándose hasta una altura de 9 pisos. Desde allí es suficiente mirar hacia abajo y admirar la escultura de bronce titulada “Eravamo in 4 siete rimasti in 3” de Incola Salvatore, para apreciar lo impactante de las numerosas obras de arte exhibidas a bordo.
Su teatro diseñado en tres niveles, tiene capacidad para 1.300 personas, y gracias a un equipamiento tecnológico de última generación, tanto en iluminación como en acústica, se lo considera uno de los mejores teatros del mundo.
El lounge principal del barco se extiende por más de 1.000 metros cuadrados. El Grand Bar Salento es uno de los bares más grandes que se puede disfrutar actualmente en un crucero. Y su restaurante Smeralda agasaja con amplios ventanales de vidrio con vista al océano y dos pisos de magnífica decoración. Entre estos dos sitios, fundamentalmente, anduvimos de show en show, con vasos con caipiriñas en mano, una costumbre de rigor en esta altura del planeta.
El Casino se inspira en antiguas tradiciones sicilianas con imágenes y marionetas reales. Las 65 marionetas fueron realizadas por el artista Emanuele Salamanca y le otorgan una singular originalidad.
La disco del barco propone un ambiente brillante y colorido rodeado de paredes de vidrio que se asemeja a una playa italiana: hay mesas con sombrillas de playa, y el piso tiene un efecto “arena” especial que crea la atmósfera de una fiesta a orillas del mar. Las paredes se experimentan como fantásticas olas gracias a la decoración con mosaicos de Ceramiche Bisazza, mientras un sol gigante cuelga sobre la pista de baile.
Otra de las característica principales del Costa Magica es su spa de más de 1300 metros cuadrados, que incluye un sauna, baño turco, un centro de belleza que ofrece tratamientos y masajes, además de un espacioso gimnasio donde los huéspedes pueden usar los más modernos equipos de Tecnogym, así como bicicletas de spinning y escaladores.
Este crucero que tomamos se regía por un tema, "el fitness". Por lo tanto teníamos infinitas charlas, informaciones y prácticas sobre "el buen vivir" y "el vivir sanamente".
El puente superior de popa de Costa Magica está construido con un techo autodeslizante que permite a los huéspedes disfrutar de la piscina y los dos jacuzzis bajo cualquier condición climática. Toda el área tiene como eje visual una bellísima escultura de bronce de Bruno Lucchi dedicada a Poseidón, el Dios del Océano.


Subir para vivirlo.
Para dejarse llevar.
Para olvidarnos, por un rato, del controlar el timón de la vida para relajarnos de felicidad.


Más info:www.costacruceros.com
Comentarios: [1]

Categoria: CHECKING

11 » Mar 2009 Así es la nueva versión de iPod Shuffle



El grupo estadounidense Apple anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva versión de su reproductor de audio digital iPod Shuffle, el más pequeño de su gama, con la mitad del tamaño de su predecesor y el don de la palabra. En este modelo desprovisto de pantalla, Apple añadió una funcionalidad llamada "VoiceOver", que "dice los títulos de las canciones, los nombres de los artistas y las listas (playlists) configuradas por el usuario", explica el fabricante en una nota. El iPod Shuffle de tercera generación, que se comercializará por 79 dólares en Estados Unidos, "es más pequeño que una pila AA, contiene hasta 1.000 canciones y es más fácil de usar", añade. En 2008 Apple vendió 22,7 millones de iPods.
Comentarios: [0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

26 » Feb 2009 FRANK GEHRY cumple 80 años

Por Nada Weigelt desde Los Angeles


Los vecinos de Frank Gehry alucinaron cuando hace 30 años se puso a reformar su casa en la californiana Santa Monica.
Con chapas onduladas, tela metálica y un puntiagudo cubo de cristal, este arquitecto de nacionalidad canadiense y estadounidense convirtió la vivienda unifamiliar en un palacio de vanguardia lleno de fantasía.
A sus 80 años, que cumple este sábado 28 de febrero, el lugar es ya un sitio de peregrinación para los amantes del arte, y Gehry uno de los arquitectos más influyentes e importantes del mundo, conocido como "el maestro de las casas que danzan". Las construcciones de Gehry se ven como si acabaran de pasar por un terremoto.
El Museo Guggenheim en Bilbao, la sala de conciertos de Disney en Los Angeles o el edificio Neue Zollhof en Düsseldorf se caracterizan por líneas inclinadas, habitaciones que se superponen y perspectivas rotas.
"No me gustan esas cajas de zapatos blancas", afirmó Gehry en una entrevista con dpa en noviembre pasado, durante la presentación de su reformada Art Gallery of Ontario (AGO), en Toronto.
"La neutralidad no es neutral, resta valor al arte".
El complejo museístico es la primera obra de Gehry en su Canadá natal. Nacido en 1929 como hijo de inmigrantes judíos, creció bajo el nombre de Ephraim Goldberg en una familia de clase media baja en Toronto.



"Mi abuela siempre abría un pequeño armario en la esquina y sacaba trozos de madera. Entonces se sentaba conmigo en el suelo y construíamos casas y ciudades y cosas así", relató. "
No sé por qué lo hacía, pero se ha convertido en mi vida". Con 17 años Gehry se fue a Estados Unidos, trabajó como camionero y limpiador de aviones y estudió arquitectura en Los Angeles y Harvard, hasta que en 1962 abrió su propio estudio. Fue un trabajo arduo, hasta que en 1991 recibió el encargo del Museo Guggenheim de Bilbao, que se construyó seis años después. Su diseño, que semeja un barco, con el espectacular techo de titanio plateado, lo convirtió en el gurú internacional de la vanguardia arquitectónica.
La "Casa Danzante" de Praga, el "American Center" de París y sobre todo la sala de conciertos de Disney en Los Angeles, inaugurada en 2003 tras una larga historia de dificultades, se convierten en otras señales distintivas de su trabajo. La sala es una de las más bellas del mundo, con su mezcla fascinante de acero pulido y cálida madera.



Los críticos lo acusan de repetirse, pero la mayoría de la gente está fascinada con la valentía, el amor a la vida y la fantasía desbordante que imprime a sus obras el ganador del Pritzker. Actualmente trabaja en el Museo de la Tolerancia en Jesrualén y en un enorme proyecto en Abu Dhabi.
"La cuestión fundamental es: ¿podré terminarlo antes de morir?", se preguntaba Gehry hace ya tres años. Su empresa de Los Angeles tiene 165 empleados. Además de edificios este arquitectos estrella diseña muebles ("Easy Edges", "Knoll International"), joyas y objetos domésticos.
En una empresa separada llamada Gehry Technologies ofrece un software especial de arquitectura que facilita la realización de los planos mediante el cálculo con modelos en tres dimensiones y que permite además el cálculo exacto de los costos.
"Y eso que yo no tengo ni idea de cómo se prende una computadora", bromea. ¿Puede haber sueños después de tanto éxito? "Siempre he querido construir un hospital, una iglesia o una sinagoga", admitió hace poco Gehry. "Pero no me postulo para ello. Espero a que llegue. Soy supersticioso en eso".

De la agencia DPA
Comentarios: [0]

Categoria: General