17 » Sep 2009 PINTA lleva el arte latino a NY y pronto a Londres


De Luis Camnitzer, "Discovery of Geometry", 1978.


En tiempos de crisis económica, los organizadores de la la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica PINTA siguen adelante con una tercera edición del encuentro en Nueva York y se preparan para expandir el proyecto a Londres. Lo novedoso "es que estamos vivos y más fuertes que el año pasado'', señaló Alejandro Zaia, codirector de PINTA, quien agregó que mientras decenas de otras ferias y eventos han sido suspendidos, ellos se han mantenido sin descuidar la calidad. "Esto nos llena de orgullo'', señaló.




De Pablo Vargas Lugo", collage de papel "Cruz Origami"


Alrededor de 300 artistas reconocidos y emergentes mostrarán sus obras, incluidos los venezolanos Jesús Soto y Gego, la brasileña Lygia Pape, le guatemalteco Darío Escobar, la colombiana María Fernanda Cardoso, el mexicano Pablo Vargas Lugo y el cubano Ernesto Pujol. PINTA, que tiene su sede en Miami, celebrará la feria del 19 al 22 de noviembre en el Metropolitan Pavilion y B. Altman Building, en Chelsea, un barrio de Nueva York. Espera que 15.000 personas asistan a la feria, y que este año el público sea aún mas variado. Zaia considera que la vigencia de PINTA se debe a la visión a largo plazo del proyecto y al interés que genera la riqueza, la creatividad y el vigor del arte de la región.



Una instalación, "Kukulkan,", de Dario Escobar



"PINTA no es sólo una feria de arte sino un compromiso con el arte latinoamericano, su promoción y distribución'', señaló Diego Costa Peuser, director general del proyecto. Los promotores anunciaron que en el 2010 PINTA buscará conquistar al público europeo con una nueva feria en Londres, que se realizará del 3 al 6 de junio en el Earls Court Exhibition Centre. PINTA ha invitado a numerosos museos y galerías a que asistan a la feria para ver si se interesan en adquirir obras y tiene un programa por el cual aportará entre 10.000 y 25.000 dólares a la compra de cualquier pieza por parte de esas instituciones. PINTA también tiene planes de continuar apoyando el estudio del arte latinoamericano reuniendo fondos para un programa de investigación con la Universidad de Nueva York.

Más info, www.pintaart.com
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Categoria: Galería de Arte

12 » Sep 2009 Una oficina ultra moderna, en FOA 09




“Hemos diseñado un ámbito de oficina fuera del patrón clásico; por el contrario, en nuestro espacio todas las funciones se interrelacionan y conviven armoniosamente entre muebles de diseño y elementos separadores (bibliotecas) que resuelven ámbitos variados como área de trabajo con notebooks (e-nova/BGH), sala de estar/reunión y área de office. Las sillas Softshell de los hermanos
Bouroullec, la mesa Ad Hoc y los módulos X-tend de Antonio Citterio definiendo los puestos de trabajo (Vitra). Los taburetes Spoon blancos de Citterio (Kartell) en el office y los pouff Fats en cuero ecológico blanco en el sector de reunión, todo de La Europea”, dijeron los responsables del “estudio tassano”.
La caja del espacio es contundente y en colores marrones con sus variantes: vidrio Coverglass de VASA mist bronce, piso en madera Ebony de Patagonia Flooring y un papel vinílico principal con su coordinado desarrollado por Muresco, inspirado en los movimientos ondulantes de la luminaria principal. La estructura superior resuelta en Albalátex Sargazo de Alba, cerrando el conjunto.





Una de las ideas más importantes del espacio es su iluminación que refiere a un “cardumen de peces en movimiento” bañando las áreas de trabajo y reunión. Este elemento juega libremente de la estructura original del edificio y le concede al espacio carácter, con su intención escultórica.
Los responsables del desarrollo de la lámpara son los premiados diseñadores cordobeses de FOG concept iluminación, quienes apuntan al diseño de luminarias basadas en una idea o concepto. La luminaria presenta 42 piezas independientes con cabezales móviles, estructura principal de metal cromado y pantallas realizadas en Difolam, un polímero resistente a altas temperaturas y a los
quiebres, con un tratamiento antiestática que evita la adherencia de la suciedad. Las ventajas del Difolam frente a otros materiales son muchas ya que presenta la posibilidad de jugar con las formas y diseños sobrepasando los límites de la creatividad. El proyecto de iluminación general, acompaña secundando a esta idea y referirá a haces puntuales y perimetrales, jerarquizando elementos importantes del proyecto (Kohen iluminación).





Las bibliotecas de diferentes alturas, cumplen varias funciones: desde divisor y organizador del espacio, hasta contenedor de funciones y objetos: Tv y audio (Philips), libros (CP67), hasta mesadas de trabajo. Están materializadas en melamina visón y el intenso rojo, inspirado en los muebles de Vitra, resuelto en gofrado aplicado en el mdf de distintos espesores de Masisa (La Europea). Tiras de bibliotecas sobre paredes con cintas irregulares de Knauf conteniéndolas, le dan carácter a los muros.
Una carpeta de Karavell acompaña el recorrido de la luminaria principal y su color visón lo despega del solado de madera, sectorizando el área de trabajo y reunión.
El sector de office, informal, se resuelve en una sola pieza de Silestone Gedatsu de Redimat. La bacha en acero, una moderna grifería (Roca) y una heladera bajo mesada (Whirlpool) completan el conjunto. La vajilla, desarrollada especialmente por Barraco, complementa el sector.

CONTACTO
info@estudiotassano.com
www.estudiotassano.com

MAS INFO DE FOA 09 en el suple eh! que acompaña la edición central de "Río Negro" de este 13 de septiembre de 09.
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10 » Sep 2009 El look de Jessica Parker, en Nueva York




Las cuatro intérpretes de 'Sexo en Nueva York' han vuelto a revolucionar las calles de Manhattan, donde estos días ruedan una nueva película basada en la serie de televisión que puso de moda los cócteles Cosmopolitan y los zapatos Manolo Blahnik.
Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, vestidas a la moda, como siempre, intercambian besos y abrazos durante el rodaje de la secuela del film que en 2008 trasladó a la gran pantalla las aventuras sentimentales de cuatro sofisticadas neoyorquinas.
Como siempre no se espera una gran peli pero si que revolucionen y activen el mercado de la moda.





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05 » Sep 2009 Anna Wintour, de infernal a imagen más humana

Documental sobre Vogue muestra imagen más positiva de la influyente editora de modas

Por Paola Messana desde NUEVA YORK


La todopoderosa jefa de redacción de la Vogue norteamericana, Anna Wintour, fue caricaturizada en el film "El Diablo se viste de Prada", pero un publicitado documental deja ver un rostro más humano.
"The September Issue", que se acaba de estrenar con bombos y platillos en Estados Unidos, retoca la imagen de mujer despiadada y casi inhumana de esta "arbiter elegantiarum" que dicta la moda global. Famosa en el mundo de la moda, donde hace temblar a los diseñadores, Anna Wintour, que cumplirá 60 años en noviembre, amplió su fama con la publicación de un "best seller" escrito por una de sus ex asistentes, Lauren Weisberger.
Pero fue sin duda desde que Meryl Streep la encarnó como "Miranda Priestly", la gélida jefa de redacción de la revista apenas imaginaria "Runway", que se convirtió en un personaje global.
Pasando de la ficción a la realidad, el equipo de filmación del documental de R.J.Cutler siguió durante meses la preparación de la edición de Vogue "más gruesa de la historia", la de setiembre de 2007, antes de los estragos de la crisis y de la deserción de los anunciantes publicitarios.


Un total de 840 páginas, de las cuales 727 son de publicidad: cifras elocuentes de la hegemonía de la industria del lujo y la vestimenta sobre las revistas de moda, una realidad con la cual debe lidiar la jefa de la legendaria Vogue desde 1988.
Se la ve en una reunión con el dueño de la cadena de tiendas Nieman Marcus, quien destaca que "nadie se ponía más pieles hasta que Anna las volvió a sacar en Vogue" y pregunta qué creadores serán impulsados por Vogue para poner en evidencia sus modelos en los lugares de venta. Ese vínculo con la industria es un motor poderoso para Anna Wintour, que a menudo pide que la ropa fotografiada "se pueda poner".
"Es Anna quien tuvo la idea de poner famosos en la tapa", una astucia editorial que hace vender revistas y ropa, pero que entristece a los puristas, recuerda Grace Coddington, directora de creación de la publicación.
Coddington ocupa ese cargo desde hace 20 años también, y está encargada de montar los reportajes de moda, que luego Anna Wintour no vacila en cortar o eliminar con una simple mueca.
"Siempre termina ganando el punto de vista de Anna", comenta el editor de Vogue Tom Florio.
Pero aunque "El Diablo se viste de Prada" (o "El diablo se viste a la moda") se deleitaba con los odios, rencores y traiciones que abundan en este medio, el documental presenta una realidad menos cruda y Wintour muestra que puede sonreir con sinceridad, ser a veces afable y hasta sacarse sus lentes negros.


"¿Retiró esta foto? ¡Qué locura!", se contenta con comentar Grace Coddington tras una inspección por Anna Wintour de las páginas preparadas la víspera.
Diáfana con sus vestidos estrictos y ajustados a la cintura, poco maquillada y jamás extravagante, Anna Wintour parece ante todo querer dar la imagen de una profesional rigurosa. Evoca a su padre Charles Wintour, periodista respetado en Gran Bretaña en los años 60 y 70.
"Pienso que mi padre decidió por mí que sería periodista en Vogue", dijo, al recordar su adolescencia en Londres en los años 60. Su hija Katherine "Bee" Shaffer, decidió que no seguirá sus pasos.
"Respeto a mamá, pero para mi es una industria medio rara. Hay otras cosas en el mundo, y prefiero estudiar derecho".
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22 » Aug 2009 Las tendencias que marca EspacioCasa 2009, en Chile




Durante cuatro días, Espacio Riesco se llenó de color, diseño y estilo. Veinte instalaciones demostraron el nivel de los profesionales chilenos y deleitaron a miles de espectadores con lo mejor de lo mejor. Arquitectos, diseñadores y paisajistas dieron cuenta de lo que está pasando en Chile.
Así, y teniendo como eje la evolución entre el estilo de vida actual y la eficiente utilización de los recursos de energía y materialidad, en este encuentro diseñadores y decoradores convivieron con emergentes profesionales creando una muestra de tendencias en mobiliario, decoración y objetos.





El acrílico y los productos lacados fueron los que más se dejaron ver. Los clásicos blancos y negros, junto a los verdes y naranjas, destacaron por sobre todos los colores. Sin embargo, también le dieron espacio a la madera, al mimbre y a los espejos, quienes fueron protagonistas de varios de los productos exhibidos.





La tecnología fue parte de esta feria. El diseño paramétrico de gt_2P destacó por la creación de formas orgánicas, al igual que la oficina Galileo, la que, gracias a la ingeniería aeroespacial y al uso de maquinaria para crear armas, lograron darle un giro a su uso y crear productos con curvas prolijas y exactas. La conciencia con el medio ambiente estuvo presente de la mano de Rodrigo Alonso, con su línea de mobiliario urbano creada a partir de plástico triturado y reciclado.




Esta primera versión de EspacioCasa logró superar las expectativas de los organizadores y llamar la atención tanto de profesionales del diseño y de la decoración, como de aficionados que, en un solo lugar, pudieron empaparse de las novedades y, a la vez, comprar algún objeto de las más de 30 tiendas del sector stockout. Según Walter Junge, director ejecutivo de EspacioCasa 2009 y director de la revista D+A, “fue una buena muestra, muy pareja en cuanto a calidad. Se notó que todos le pusieron mucho empeño y que hubo mucha preocupación por los detalles”. Además, espera repetirla el próximo año y ampliarla, como asegura, “gracias a los resultados en esta primera versión, la gente va a comentar y se va a promocionar por sí sola”, concluye.





Fuente: La Tercera


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