05 » Jun 2009 Deslumbra la Bienal de Arte de Venecia (II)





Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

26 » May 2009 Tejidos neuquinos

Más modelos de la temporada otoño-invierno 2009 de Mariela Arocena, publicada en el suple eH! del domingo pasado.













La marca neuquina se comercializa en Oxo: Buenos Aires 209, Neuquén
También se puede contactar a la diseñadora en mariearocena@hotmail.com
Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

04 » May 2009 MAS SOBRE LA CASA QUE SE HIZO CLORINDO TESTA en los ´80

Gustó mucho la casa que el genial arquitecto se hizo en Pinamar, décadas pasadas, para vacacionar.
Luego la vendió.
Pero su selló perdura. Por eso la mostramos en eh!










Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

02 » May 2009 LA CASA QUE TUVO CLORINDO TESTA EN PINAMAR, en los 80














UNA CASA PARA VIVIRLA INTENSAMENTE



Texto Paula Riveros
Estilismo Mariana Rapoport
Fotos Daniela Mac Adden/surpressagencia.com


Clorinda Testa nació en Nápoles – Italia en 1923 siendo argentino desde los 5 meses de edad. Para finales de los años 50 ya se había convertido en el arquitecto más influyente de la Argentina y un artista notable. La fascinación de su niñez y primera juventud por las formas navales, y que finalmente lo conduciría a la facultad de arquitectura, se hace visible en esta casa que no deja de ser una reminiscencia de un barco. Al interior, las escaleras caracol, los techos que caen a pique diagonales, los ángulos agudos donde terminan algunos muros, las diferentes balconadas que sirven para observar la vivienda desde otro punto de vista, la diversidad de tamaños en las ventanas, las texturas del encofrado en los techos que remiten a un casco de madera e incluso las columnas que se yerguen hacia el cielo infinito en la terraza al exterior, recuerdan la cercanía al mar y confieren la ilusión de situarse en alta mar en una alegre y surrealista embarcación.
La casa actualmente pertenece a una pareja mayor que veraneaba desde hace años en Pinamar, volviéndose amigos con el tiempo de la familia Testa. Enamorados desde siempre de la autenticidad de la casa, tan pronto estuvo a la venta cumplieron su sueño de adquirirla, con todas las herencias en mobiliario y accesorios que el arquitecto les dejó. La comodidad de la vivienda está dada en conceptos que solamente un artista como Clorindo podría descubrir: Las ventanas pequeñas y la situación con relación a las zonas sociales, por su parte otorgan la paz a los dormitorios. La gran vista al mar se disfruta desde el estar – comedor, el espacio más utilizado durantes las jornadas de vacación, y desde su gran ventana se observa el camino que termina en el mar. La vivienda tiene espacios de comunicación con el exterior muy abiertos para estar en contacto con la naturaleza marina, y otros por el contrario, de recogimiento y separación para sentirse al abrigo en una zona geográfica que no deja de ser agreste. La azotea más que ser una zona social, es un lugar de eventos singulares a donde se sube unas cuantas veces al año a través de esas escaleritas laterales que dan la sensación de circular por un extravagante castillo. A esta terraza se sube cuando el amanecer es tan fantástico que amerita concederse un tiempo de contemplación aún si los vientos de la costa son bravos e inclementes. Las estructuras de la azotea fueron un primer proyecto de Clorindo para establecer unos toldos, pero debido a la intempestiva brisa se perdió el entusiasmo del arquitecto, dejando los pilares más como una forma escultórica que no responde ya a una función pragmática.
Los acabados en cemento alisado pintado en una diversa paleta de colores contrastantes más las instalaciones eléctricas a la vista luciendo el colorido de sus cables son utilizadas no como un recurso de economía, sino como una simplicidad constructiva que puede adquirir una expresión plástica, un elemento que Clorindo como artista aprovecha para generar significados y efectos en la percepción de los espacios. Así se evidencia una vez más que las construcciones arquitectónicas de Testa, lejos de responder a tecnicismos y a lo estrictamente profesional, son una obra de arte donde él imprime su propia visión de mundo, ideales, conceptos y sensibilidad personales. El rusticismo de la casa no resulta osco ni agresivo, por el contrario, una atmósfera de fantasía se respira en detalles como la mampostería dibujada sobre los muros, los muebles hechos en cemento durante la obra, entre otras soluciones que resultan vanguardistas al extremo.
Las casas de Testa nunca son predecibles. Esto no se debe tanto a que cada una responde a las condiciones particulares del terreno y las necesidades de sus habitantes, sino a que Clorindo no crearía la misma casa dos veces. Cada una de sus obras son un punto de originalidad y creatividad. Con sus construcciones más allá de adaptarse a una serie de elementos dados, transforma lo preexistente y da vida a una experiencia completamente diferente del habitar.


SI LES GUSTO LA CASA (que hoy publicamos en el suple eH! que acompaña en la edición de papel del diario RIO NEGRO) PUBLICO MAS FOTOS... ¿les parece? TIENE UN DISEÑO INCREIBLE. Como para ver cada detalle.
Comentarios:[4]

Categoria: Fotogalería

13 » Feb 2009 Festival de las Orquídeas, en Tokio. UNA FIESTA










Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería