28 » Sep 2007 Más vistas de la casa by Games y Díaz Langou


Más fotos del interior de la vivienda unifamiliar que los arquitectos Susana Rodríguez Games y Reinaldo Díaz Langou realizaron en el barrio Alto Belgrano, en Bariloche. Con pronunciado desnivel y con impresionantes vistas sobre el lago Nahuel Huapi compartimos estas vistas envidiables que estos dos profesionales de Bariloche no tuvieron problemas en compartir con todos los lectores de eH!.
Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

28 » Sep 2007 LAS VISTILLAS, en La Pedrera

Fotos Daniela Mac Adden/surpressagencia.com

El Estudio Flah realizó esta casa, “Las Vistillas”. Sus creadores son el arquitecto Raimundo y su esposa la arquitecta Stella Flah, quienes construyeron su propia casa de descanso sobre este terreno ubicado en un club de chacras a 3 km del pueblo Uruguayo de La Pedrera, del que quedaron maravillados desde el primer día.
El próximo domingo, en la edición papel de eH! toda la producción del interior de esta formidable casa.
Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

30 » Aug 2007 A DOS AÑOS DE KATRINA



EL MAYOR DESASTRE NATURAL DE EEUU

Este 29 de agosto se cumplen dos años del mayor desastre natural que padeció Estados Unidos en su historia: el huracán Katrina azotó el sur y centro del país, ocasionando alrededor de 1.600 muertos, la inundación casi completa de Nueva Orléans y graves destrozos en los estados de Florida, Bahamas, Lousiana y Mississippi.
Aunque el presidente George W.Bush declaró de inmediato a Lousiana y Mississippi como "zonas catastróficas", la ayuda llegó tarde y mal: la comunidad afroamericana denunció ser discriminada y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) alegó que los latinos damnificados fueron marginados por el gobierno.
A dos años del paso del huracán, sólo la mitad de los residentes ha podido regresar y salvo los lugares destinados a los turistas, todo sigue casi en ruinas.
El Katrina fue el quinto huracán del Atlántico durante 2005 y el segundo que alcanzó la categoría 5 en esa temporada; fue también el sexto más fuerte desde que hay registros. Tocó tierra en Lousiana el 29 de agosto como huracán categoría 4, y a pesar de que se desvió ligeramente de Nueva Orléans, produjo allí una enorme devastación debido a que el dique no resistió y las aguas del lago Pontchartrain entraron en la ciudad, inundándola en un 80%.
Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores de Estados Unidos en la historia reciente, y en el mayor desastre natural en la historia de ese país: se estima que sólo en Nueva Orléans causó daños materiales por 75 mil millones de dólares y la muerte de 1.422 personas.
Katrina se formó en Bahamas el 24 de agosto de 2005, tocó tierra al norte de Miami el 25, como huracán de categoría 1 y causó allí graves inundaciones, once muertos y falta de energía eléctrica para más de un millón de residentes.  Entre el 26 y 27 de agosto, en el Golfo de México, se convirtió en huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 280 km/h y una presión central de 902 hPa (676,4 mm de Hg).
El 28 de agosto el sistema se debilitó levemente justo antes de volver a tocar tierra en las costas de Lousiana, adonde llegó el 29 de agosto como huracán de categoría 4.
La presión que ejerció abrió las grietas del dique que separa a Nueva Orléans del lago, y el 80 % de la ciudad fue inundada.
Poco después, Katrina ingresó en Mississippi, donde desvastó a Biloxi y Gulfport, entre otras localidades. El 30 de agosto pasó por Tennessee y Kentucky donde algunos condados fueron declarados "zona de desastre", y llegó a Ohio. Un día después los restos del sistema afectaron Virginia Occidental y el noreste de Estados Unidos con inundaciones, tras lo cual pasó a Canadá, donde el 1 de septiembre se desintegró. Si bien el 28 de agosto se había ordenado la evacuación completa de la ciudad de Nueva Orléans, muchos se quedaron parapetados en sus casas sin prever que el lago se la tragaría.
Tras el huracán, la imagen era desvastadora: el 80 por ciento de la ciudad estaba bajo 7 metros de agua; toda su infraestructura era inhabitable; no había luz, ni gas, ni agua potable, ni alimentos; los cadáveres flotaban a la deriva y hubo vandalismo.

FOTOS: agencia AP
Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

24 » Aug 2007 LA CASA DE BOB Y ARLENE GOLDBERG, en NUEVA YORK

Nueva York es un placer, siempre.
En esta vuelta de "eH!" a esta ciudad, siempre de la mano de la productora y estilista Mariana Rapoport, alma mater de Surpress, encontramos esta casa en pleno corazón de NY donde sus dueños Bob & Arlene Goldberg tuvieron la amabilidad de dar el OK para fotografiar este piso 54 de la Torre Lincoln, upper westside Manhattan.
Buena parte de las fotos están en la edición impresa 193 de "eH!" pero detalles más quedaron para esta infaltable GALERIA DE FOTOS, que ya se ha convertido en un refugio de nuestros lectores que quieren más y más detalles para disfrutar y/o copiar.

Comentarios:[0]

Categoria: Fotogalería

25 » Aug 2007 MAS PLANOS DE LA CASA ORQUIDEA DE ANDRES REMY



Andrés Remy nació en 1974 en General Conesa, Río Negro.
Pasó su infancia allí, un pueblo maravilloso, más que centenario, a la orilla del río Negro.
Luego, su adolescencia la pasó en Neuquén capital hasta que se fue a Baires a estudiar arquitectura.
Cuando egresó, en el 99, se marcha a la aventura a Nueva York, donde tuvo la suerte, la fortuna y la dicha de trabajar para el estudio de Rafael Viñoly Arquitectos, uno de los estudios más renombrados del Norte.
Reconoce que en ese tiempo aprendió cuáles son las premisas básicas que las grandes ciudades del mundo planean y aplican para ahorrar energía. "La arquitectura sustentable" es el camino, sostiene.
Cada vez que podemos nos encontramos con él. Es un gusto. Por su entusiasmo permanente, su actitud hiperquinética creativa que expande a todos sin egoísmos, su vitalidad....que no pone nervioso a nadie, al contrario, contagia, estimula.
Verán, lectores de "eH!" mi admiración por él.
En esta galería Andrés comparte más planos suyos de la CASA FLOR DE ORQUIDEA que en este número 193 de Estilo Hogar publicamos. Para entender más este proyecto que ya está en marcha en Pilar. Para estudiarlo más. Para seguirlo.

Recuerden, una vez más, que el sitio personal de Andrés es www.andresremy.com
Comentarios:[4]

Categoria: Fotogalería