26 » Jul 2008 La casa que hoy publica eh! en su edición de papel





















Estas fotos complementan las que hoy publicamos en el suplemento eH! que acompaña la edición central del diario RIO NEGRO.

Más detalles informativos de esta obra de Alejandro Brave, sector por sector:


BAÑO NIÑOS
Para el baño de los niños Brave escogió un revestido con cerámico blanco mate en algunos sectores, toques de color lo da la pintura en el resto de las paredes y una cortina de baño de animados diseños de Ikea. La mesada es de madera de lapacho lustrada y tiene una bacha blanca rectangular. La separación entre las dos partes del baño esta dada por una pared baja que también recorre todo el largo del baño y hace a la vez de estante. Está terminada con un vidrio pintado del mismo color que la pared.


LA COCINA
La cocina y el living comedor, se pueden integrar por medio de una puerta corrediza para que el dueño de casa - y chef de fin de semana - esté integrado a las reuniones cuando se invitan amigos. Cuando el volumen se cierra, es un perfecto comedor ultramoderno. La amplitud de la cocina responde al hobby de los propietarios de cocinar para invitados en sus tiempos libres. Las mesadas de la cocina son de madera para lograr una mayor integración al abrirse hacia el comedor.
En términos modernos y funcionales la cocina se define con piso de hormigón alisado color gris. Los muebles son de termo formado blanco. Esta es la única zona de la casa en la cual el cielorraso es más bajo para tener iluminación embutida puntual.

Las mesadas son de madera para no contrastar tanto con el living cuando los dos lugares están conectados. Primero el confort. La isla central alberga el horno y anafe y tiene una mesa que es utilizada como comedor diario o como sector de preparación para la cocina.
Verde en cada plato. El espacio que queda entre la mesada y el mueble superior es una linda ventana que comunica la cocina con el lateral del jardín.

EL COMEDOR
En el comedor predomina un decidido color rojo, dado por la puerta corrediza que separa el comedor de la cocina, dándole un tono audaz y moderno al espacio.
La madera clara de los muebles y las líneas precias y funcionales que predominan, convierten al comedor en una muestra de vanguardismo puro. La orientación norte de este sector permite que la luz día inunde el lugar toda la jornada.
La madera de algarrobo del piso, da un tono neutro y tradicional para que el comedor albergue los mejores momentos en familia. Este es uno de los lugares más utilizados de casa. En los detalles, los propietarios pusieron lo mejor de sí mismos. La lámpara de resina pintada fue mandada a hacer especialmente para esta mesa, buscando un juego entre un elemento curvo, la madera, los tonos puros de las paredes y un aguayo antiguo comprado en el noroeste argentino.
Espacios reversibles. La puerta corrediza de 2 mts separa o une el sector de la cocina con el living comedor y a la vez brinda el toque de color.
En los detalles, los propietarios pusieron lo mejor de sí mismos. La lámpara de resina pintada fue mandada a hacer especialmente para esta mesa, buscando un juego entre un elemento curvo, la madera, los tonos puros de las paredes y un aguayo antiguo comprado en el noroeste argentino.

EL HALL DE ENTRADA
Jugar adentro o afuera. El hall de entrada a la casa está precedido por un sector semicubierto con piso de madera que actúa como nexo entre el exterior y el interior de la casa por medio de una gran carpintería de madera que va de piso a techo.

EL HALL DEL PRIMER PISO ACCESO A DORMITORIOS
Minimalismo en familia. El hueco de la escalera forma parte del hall de planta baja y del distribuidor de planta alta dando aire a todos los espacios. Cuidando cada rincón del hogar, en la escalera Brave buscó lograr una sensación de intimidad y creando en el recorrido de la circulación una especie de “paseo”. Por esto puso una ventana baja que permite ver hacia el exterior y al llegar al descanso, crearon un estante ideal para posar arte. Así, este lugar se transforma en un ambiente más de la casa. La foto es de Juan Hitters.

Sol y claridad. El hall de distribución de la casa está ubicado en medio de la planta alta, por lo cual se resolvió el tema de la iluminación por medio de tres lucarnas diseñadas especialmente por Brave. Durante el día reciben luz natural y durante la noche tienen luz artificial.

Todos los dormitorios de la casa convergen en este espacio común. El piso es de madera y sin más acentos, el color esta dado por alfombras, fotografías y algún cuadro.


Contacto: Arquitecto Brave abrave@bravearquitectura.com

Espero que les haya gustado, disfrutado tanto como a nosotros, los que hacemos eH!


Horacio Lara
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12 » Jul 2008 NEW HIPPIE, ideal para parejas jóvenes, vanguardistas

Esta son algunas de las tantas fotos que complementan la casa NEW HIPPIE que publicamos hoy en el suplemento ESTILO HOGAR, que acompaña la edición central de Río Negro, de este 12 de julio de 2008.

Espero que les haya gustado. Si quieren más fotos, tengo otras... Uds. dicen...

Un abrazo


Horacio Lara



























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17 » Jun 2008 Recomendamos www.veroroig.blogspot.com

Verónica Roig es una reconocida fotógrafa de la región del Alto Valle, que registra varias exposiciones individuales y grupales en Buenos Aires, Neuquén, Roca, Bariloche, entre otros sitios destacados donde se pudo disfrutar de sus creaciones fotográficas.


Es por ello que hoy recomendamos su blog www.veroroig.blogspot.com, donde varias de sus últimas producciones pueden constatarse con total gusto.


Que lo disfruten. Se lo recomendamos con total gusto.


Horacio Lara
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31 » May 2008 ESPECTACULAR, MODERNO MULTICULTURAL, en LOS ANGELES

























Aquí van tips y detalles de la nota central de este último "eH!" que acompaña la edición central de "Río Negro" de este domingo 1 de junio de 2008.


SOBRE LA FACHADA

* Naturaleza Silvestre. La casa disfruta del sol directo durante todo el día, en cualquier estación del año. Para atenuarlo en épocas de mucho calor, Erlich ideó estas bandas de material resistente a la intemperie, que recuerdan los toldos usados en Marrakech.

* La honestidad de los materiales conjuga acordes con el eclecticismo del barrio: el exterior de acero Corten, cobre y estuco no requiere de mantenimiento y se añeja naturalmente mientras que las superficies interiores no tienen pintura, en cambio, tienen terminación de yeso encerado.

FACHADA LATERAL

* La vista hacia el volumen delantero desde la casa de huéspedes, con su contraste de texturas, la visión sobre la piscina alargada, y el pequeño jardín, es un deleite para los sentidos.

LA COCINA

* "La cocina es donde pasamos la mayor parte del tiempo", dice Steve. "Queríamos unir el espacio porque incluso si nos sentamos acá a desayunar podemos disfrutar de toda la ambientación de esta gran estructura". Una isla de trabajo en el centro, opera también como mesa de desayuno. Un gran ventanal conecta la cocina con la casa de huéspedes.


EL LIVING

* La casa no tiene sistema de aire acondicionado, todo es ventilación natural porque está a solo media milla del océano entonces el clima, la brisa y el sonido del mar se escuchan a toda hora. El sistema de calefacción circula debajo del piso.

* Espíritu antiguo. Una de las paredes laterales, bien texturadas, son bloques de concreto especialmente realizados con una mezcla de cemento blanco y piedra pómez. El piso, que también requiere de bajo mantenimiento, es de cemento con agregado óxido de hierro.

* Calma deliciosa. Las maravillosas ventanas tienen aproximadamente 16 pies y dejan entrar todo el verde de la naturaleza y el viento fresco.


ESCALERA QUE SIRVE DE BIBLIOTECA

* La escalera TumSuh es diseño de uno de sus yernos, realizada en nogal.

ATELIER & casa de huéspedes

* El taller del arquitecto se beneficia del contacto con el exuberante patio, a la vez que le permite refugiarse, creando en una zona independiente del volumen familiar. Una colección de cerámica y canastos africanos sirve de conexión con la sabiduría y la magia de aquel vasto continente. Contar con una iluminación puntual es indispensable sobre una mesa de trabajo donde se pueden pasar largas horas.

* En la planta baja, el taller del arquitecto. En la planta alta, un cuarto en suite para recibir amigos y familia.


JARDIN

* Una de las pasiones del arquitecto son los elementos esculturales, como los cactus del jardín, que con su figura alargada logran una gran presencia escénica.

ESTAR junto a la pileta

* Las sillas diseñadas por Richard Neutra resultan perfectas para cualquiera de las funciones que cumple este lugar: leer un libro o ver la televisión.

COMEDOR

* En el gran espacio abierto de living y comedor, el arte cumple un rol principal: Obras de Dogan, del país de Mali, otras dos piezas de John Okulicki, viejas fotografías del boliviano Héctor Alcibe, obras Guy Gyll y cerámicas de Don Jennings conforman la colección.
En toda la ambientación de este comedor con toques étnicos, se siente la impronta de la filosofía de Erlich, "Me fascina contrapuntar una clase de sentimiento primordial y elemental con una experiencia light, futurística y técnica".

* Chimenea
Un hogar y el puente suspendido separan el living del comedor. El hogar hecho de un bloque de concreto sale de la pared del mismo material por debajo del puente. El fuego se disfruta tanto desde la mesa del comedor como desde el living.

* Puente suspendido
"Estamos parados básicamente sobre vidrio suspendido por cables de acero, pero está enfrentado a una pared de cemento que se ve como si hubiera estado aquí desde hace 500 años”. Al final del puente, un trecho de escaleras de nogal lleva al dormitorio principal y al studio de Griffin. Las puertas de cristal esmerilado animan la luz natural como si fueran biombos shoji; otra terraza que conecta el dormitorio y el estudio da la sensación de una casita del árbol.

LA PILETA

* Los toldos de colores pueden correrse y descorrerse a gusto según la hora del día. Sobre la pileta, muy fina y alargada, una estructura de acero sostiene telas de colores amarillos y naranjas que se elevan, descienden y se corren hacia los costados para agrandar las posibilidades metamórficas de uno de los sitios favoritos de Erlich.

EXTERIORES

* Paneles de acero patinado cubren la casa; a prueba de óxido, el acero encerado también fue usado en algunas superficies interiores, incluyendo una pared independiente en la zona del living.

Contacto: www.s-ehrlich.com


Espero que les haya gustado muchísimo, tanto como a nosotros, esta casa única, bien original.

Horacio Lara
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22 » May 2008 Increíble homenaje a María Félix, en Miami




Por GISELA SALOMON, desde MIAMI

Una colección de más de 70 vestidos glamorosos y accesorios diseñados especialmente por afamados modistos internacionales para María Félix se exhibe por primera vez en Miami para honrar a la difunta diva mexicana.
El vestuario destaca algunos de los momentos más importantes en la carrera de Félix ya que incluye piezas utilizadas en reconocidas películas de la época de oro del cine mexicano, entre ellas ``Doña Bárbara'' y ``La cucaracha''.
Los vestidos y capas exóticas con coloridas plumas y lentejuelas, trajes clásicos, túnicas, sombreros, capelinas, y accesorios de Christian Dior, Balenciaga, Hermes, Pierre Balmain, Chanel, Halston y Pierre Cardin, recorren diferentes etapas de la vida de la actriz, y muestran su devoción por la moda y la alta costura.





Se trata de la colección más completa del vestuario de Félix, que pertenece al diseñador de modas venezolano Nicolás Felizola, el organizador de la muestra.
La exhibición ``María Bonita'' comenzó el 15 de mayo en Miami y se prolongará hasta el 6 de junio. Posteriormente recorrerá otras ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago y Nueva York; y visitará México, Ecuador, Panamá, El Salvador, Argentina y Colombia, entre otros países latinoamericanos, antes de llegar a Europa.
Félix _ que actuó en 47 películas de México, España, Francia, Italia y Argentina_ falleció en el 2002. Con esta muestra ``busco rendirle un homenaje a una mujer que representó orgullosamente a la raza latina, que representaba la fortaleza de la mujer latina, que traspasó las fronteras'', declaró Felizola a la AP en una entrevista telefónica desde Caracas.





El modisto de 40 años dijo que admiraba a Félix: ``Marcó mi vida porque crecí entre sus películas, anécdotas, fotografías, que me marcaron''.
Felizola comenzó a coleccionar el vestuario de ``La Doña'' en el 2007, cuando compró gran parte de los vestidos en una subasta; y posteriormente adquirió otras piezas que estaban en manos de coleccionistas privados.
Al entrar al museo Miami Art Central, lo primero que se ve es un inmenso retrato de Félix junto a un texto en el que Felizola admite su devoción por la artista.
``Así crecí, conociendo a la diva a través de sus películas y fotos, y así nació mi idilio y platónica admiración por ella como buen amante de la estética ... Así era María, de única e irrepetible belleza'', señala el diseñador venezolano.
Entre los 75 trajes exhibidos se destacan un vestido translúcido de gasa con una capa verde de plumas que le confeccionó especialmente a Félix la casa de modas Dior, en 1974; y una solera escotada con torso de lentejuelas fucsia y falda de gasa roja que vistió la actriz en 1962, en la película ``La Bandida''.








La muestra está integrada por vestidos extravagantes y otros simples, como un traje rojo con grandes botones y lazo a la cintura negros de cuero, acompañado por un sombrero, de Pierre Cardin, o una túnica larga negra bordada en hilo rojo y color ladrillo.
Los conjuntos, exhibidos en maniquíes blancos, están acompañados por fotos de la actriz mexicana con esos atuendos. Además, hay una vitrina con guantes blancos de cuero y seda, publicaciones con entrevistas y fotos de Félix, y una colección de más de una docena de sombreros verdes, rosados, negros y azules, con flores y lentejuelas, que cubrieron la cabellera de la actriz.
Al mismo tiempo que se realiza la muestra, el Instituto Cultural de México en Miami exhibe un ciclo de películas de Félix que incluyen la proyección de ``El peñón de las ánimas'', ``Doña Bárbara'', ``La Diosa arrodillada'', ``Amok'', ``El rapto'' y ``Arrodillada''.





La muestra hace que ``la trascendencia de María Félix continúe'', y permite verla ``en el tiempo y el espacio, como ícono de la moda internacional, como diva internacional que fue'', expresó el cónsul Arturo Morell, director del ICM refiriéndose a la exhibición de ropas.
Morell explicó que la muestra es como un recorrido de la moda.
``Vemos cómo la moda va regresando y ella escoge tan cuidadosamente su ropa''. La exhibición ``me parece maravillosa. Es un gran tesoro poder ver algo de mi patria en el extranjero'', expresó a la AP mientras recorría la muestra la mexicana Cecilia Mascareñas, de 45 años.
``Vine simplemente porque es María Félix, ella significa raíces''.

Más info, en www.mariabonitamoda.com
O bien en www.sre.gob.mx/miami
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