11 » Mar 2009 Así es la nueva versión de iPod Shuffle



El grupo estadounidense Apple anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva versión de su reproductor de audio digital iPod Shuffle, el más pequeño de su gama, con la mitad del tamaño de su predecesor y el don de la palabra. En este modelo desprovisto de pantalla, Apple añadió una funcionalidad llamada "VoiceOver", que "dice los títulos de las canciones, los nombres de los artistas y las listas (playlists) configuradas por el usuario", explica el fabricante en una nota. El iPod Shuffle de tercera generación, que se comercializará por 79 dólares en Estados Unidos, "es más pequeño que una pila AA, contiene hasta 1.000 canciones y es más fácil de usar", añade. En 2008 Apple vendió 22,7 millones de iPods.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

25 » Feb 2009 Exhiben sus proyectos tecnológicos para el futuro



Por JESSICA MINTZ REDMOND desde Washington, EE. UU.
De la agencia AP


Investigadores de todo el mundo convergieron el martes en la sede central de Microsoft para exhibir sus más recientes proyectos, todos ellos en desarrollo pero algunos pocos con la promesa de concretarse como tecnologías del futuro. Mientras se ajusta el cinturón para sobrevivir la crisis económica, la gigante productora de programas de computación ha prometido seguir invirtiendo dinero en investigaciones que no se traduzcan necesariamente en ganancias. Investigadores de la ciudad inglesa de Cambridge viajaron a la reunión anual, titulada TechFest, con una serie de prototipos de artículos para el hogar. Uno, llamado Archivo Familiar, es el equivalente digital a una caja llena de recuerdos y fotos entremezclados.





David Kirk, uno de los investigadores de Cambridge, mostró el concepto de su artefacto que parece una mesa de dibujo con una cámara interactiva. Si se le incorporan fotografías digitales, se pueden manipular arrastrándolas y acomodándolas pasando los dedos sobre la pantalla.
El programa permite que los usuarios creen cajas virtuales para almacenar fotos y, eventualmente, videos.
También puede tomar una foto a un objeto colocado sobre la mesa y almacenar la imagen.
Kirk dijo que se han instalado prototipos en tres casas de familia con resultados sorprendentes, incluyendo la captura digital de por lo menos un gatito.
El grupo de Cambridge también exhibió un programa para ayudar a archivar objetos cotidianos de colección desde fotos hasta mensajes de Twitter _una red de contacto social que permite a sus usuarios enviar y leer actualizaciones de otros usuarios (conocidas como ``tweets'')_.

FOTOS: agencia AP
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

10 » Feb 2009 Amazon relanza su e-book con novela de S King



La compañía estadounidense Amazon, líder mundial de venta online, lanzó hoy la segunda generación de Kindle, su lector de libros electrónicos o e-books.
El nuevo dispositivo de Amazon, de 359 dólares, puede almacenar hasta 1.500 libros, posee una batería un 25 por ciento más potente que su antecesor e incluye una opción que puede leer los textos en voz alta. Con una pantalla de seis pulgadas y un peso de menos de 300 gramos, el artefacto tiene un espesor de menos de un centímetro y está dotado con una memoria de dos gigabytes.
Amazon ofrece acceso a más de 230.000 libros y miles más de blogs y revistas.
El relanzamiento contó con un aliciente adicional: una nueva novela del escritor estadounidense de best sellers Stephen King que por el momento sólo estará disponible a través de Kindle 2, titulada "Ur".
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

05 » Feb 2009 Movistar presenta el nuevo el BlackBerry® Pearl™ 8220

La empresa Movistar anunció que presentará su nuevo producto, el BlackBerry® Pearl™ 8220, en bares y pubs de la ciudad de Buenos. Según la empresa, el BlackBerry® Pearl™ 8220 está orientado al público joven y permitirá gestionar el correo electrónico en forma móvil, realizar llamadas, navegar por Internet, interactuar con redes sociales, utilizar mensajería instantánea, sacar fotos, mirar videos y escuchar música.
Detalló que el nuevo equipo además de ser el primer modelo BlackBerry que viene con la popular forma "flip" de los teléfonos desplegables, cuenta con "una alta definición, una pantalla LCD externa que permite ver anticipadamente el correo entrante, los mensajes de texto y las llamadas sin tener que desplegar el teléfono, una pantalla LCD de 240 x 320 en la parte interna, teclado SureType® QWERTY y una cámara de 2 megapíxel con flash, zoom y grabadora de video para capturar imágenes en movimiento".
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

04 » Feb 2009 ¿Dónde está su hijo ahora? Vaya a Google y...

Mediante un perfeccionamiento de su sistema de mapas interactivos, Google Inc. espera demostrar que puede rastrear personas tan efectivamente como busca información en la internet.
El nuevo programa difundido el miércoles permitirá a las personas con teléfonos móviles y otros artefactos inalámbricos indicar automáticamente su paradero a familiares y amigos.
El sistema, "Latitud'', perfecciona un instrumento lanzado en el 2007 para permitir a los usuarios de teléfonos móviles registrar su propia ubicación en un mapa de Google presionando un botón.
"Esto les da un toque social a los mapas de Google y los hace más divertidos'', comentó Steve Lee, gerente de productos de la compañía. También podría suscitar preocupaciones sobre privacidad, a lo que Google se anticipó requiriendo que cada usuario encienda manualmente el rastreador y facilitando su apagado o la limitación del acceso al servicio. Google también promete no retener ninguna información sobre los movimientos de sus clientes.
Solamente la última ubicación registrada por el rastreador será almacenada en las computadoras de Google, afirmó Lee.
El rastreador precisa la ubicación de la persona _que registra con una fotografía en el plano o mapa_ por medio de torres de redes de telefonía celular, sistemas de posicionamiento global o una conexión de Wi-Fi.
El sistema puede seguir el desplazamiento en Estados Unidos y otros 26 países. El cliente decide quién puede seguir sus movimientos.
El sistema es similar a un servicio que ofrece Loopt Inc., una compañía de tres años situada cerca de la sede central de Google en Mountain View.

Info, agencia AP
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno