15 » Aug 2007 Nuevo gerente general Cisco en Argentina, Paraguay y Uruguay

La empresa de tecnología Cisco designó como gerente general para Argentina, Paraguay y Uruguay, a Horacio Werner, quien fue en los 90 el responsable de Motorola que acordó la instalación del centro de desarrollo de software en la provincia de Córdoba.  En tanto que Alejandro Sajón, responsable del cono sur en los últimos doce meses, fue promovido y será el supervisor de los negocios con el sector público en los mercados emergentes.  Werner, además de ser un experimentado conductor del sector privado, fue subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos, cuando esa cartera era dirigida por Martin Lousteau, actual titular del Banco Provincia.  
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

15 » Aug 2007 Empresa argentina obtiene máxima certificación de calidad

La empresa argentina de software Vates es la primera de capital nacional en obtener la máxima certificación de calidad que en el país sólo detentan los laboratorios de desarrollo de Motorola e IBM.  Se trata de la certificación CMMI5, otorgada por el Software Engineering Institute de Carnegie Mellon University, con sede en California. 
La entrega de la certificación se formalizó en la sede de la Universidad Siglo XXI de esta ciudad, con la presencia de directivos y empleados de la compañía y de la consultora América XXI responsable de auditar a Vates. 
Esta firma nacional de software, dónde trabajan 260 personas y que prevé facturar 15 millones de pesos, es ahora la cuarta empresa latinoamericana que obtiene la certificación y en el mundo ocupa el puesto 270.  Mario Barra, director de Vates, adelantó que la firma trabaja para abrir el próximo año una sede propia en Estados Unidos, con la que esperan incrementar el negocio de exportación de un 25% actual de la facturación, a un 60% de participación. 
En carpeta también está en estudio el desembarco, aunque sin oficinas en un primer momento, en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

14 » Aug 2007 Sony presenta nuevos equipos y anuncia facturación record

La empresa Sony Argentina presentó su nueva línea de minicompontes Genezi y anunció que este año alcanzarán un nivel de facturación récord en el país cercano a los 600 millones de pesos, cifra 30 por ciento superior a la lograda durante el 2006 cuando se ubicó en 450 millones de pesos. 
"El crecimiento en Argentina es superior al que se produce en el mundo, situación que obedece a varios factores especialmente al aumento real de los salarios locales tomando como referencia el valor del dólar", señaló Rafael Vieyra, presidente de Sony Argentina en el acto de presentación de los nuevos productos. 
Sony presentó su nueva línea de 6 minicomponentes Genezi, mediante la cual ya no se necesitará una computadora para grabar música en un reproductor portátil con entrada USB o memoria USB, y se podrá hacerlo directamente desde un CD a un MP3, con el solo accionar de presionar dos botones. 
"Nuestra marca es fuerte en el país, porque el argentino es gran consumidor de electrodomésticos y no tiene por hábito bajar música por internet, por lo cual se vuelca a la confiabilidad de Sony en los equipos de audio", indicó Veiyra.
En Argentina, el mercado de minicomponetes representa un 60 por ciento del total del comercio de audio. Sony es el número uno en ese segmento con una participación del 40 por ciento, a la vez que es el país de mayores ventas de la empresa en Latinoamérica. 
Durante el 2006, Sony, con presencia en el país desde hace 10 años, vendió en Argentina 470 mil minicomponentes, de un total de 750 mil electrodomésticoas transferidos a nuevos propietarios.  La línea de minicomponentes presentada por Sony en el país cuenta con equipos que van desde los 1.399 a 2.999 pesos, a través de los cuales se puede grabar una sóla canción, un CD completo o programar una secuencia de temas y copiarlas en cualquier orden.  El equipo Genezi reproduce las canciones mientras las graba, a excepción de aquellas que ya están en formato MP3, en cuyo caso la transferencia es a mayor velocidad y el tema no es reproducido en el equipo durante la misma.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

13 » Aug 2007 Argentina, pionera en Latinoamérica

EN APLICAR NOVEDOSA TECNOLOGIA DE MARKETING EN INTERNET

Una novedosa tecnología para promover productos y servicios del mercado inmobiliario en todo el mundo, a través de internet, comenzó a aplicarse en la Argentina.
Se trata de una aplicación de los conceptos del Motor de Búsqueda SEM -Search Engine Marketing- que permite el posicionamiento de productos y servicios del mercado inmobiliario en la gran vitrina global.
Tizado Propiedades se constituyó en la primera empresa en Sudamérica en utilizar una de las últimas tecnologías de marketing en Internet, para su proyecto INDIGO en el balneario uruguayo de Punta del Este. La tecnología fue desarrollada por BabelTeam, fundada y dirigida por Jorge Aldrovandi, pionera en la región en la aplicación de conceptos del marketing de intención o marketing de buscadores para la promoción de productos y servicios que tienen como potencial mercado al mundo entero.
En lugar de ir del producto al consumidor es posible, mediante campañas y estrategias de Search Engine Marketing, presentar al consumidor que utiliza Google, Yahoo!, MSN, por mencionar sólo a los buscadores más populares, avisos de empresas que ofrecen lo que él está buscando, en el preciso momento que desea esa información.
Así, la publicidad sólo es vista por quienes buscan el producto o servicio que el anunciante ofrece, en el preciso momento que está buscando.
"Es un reto interesante. Ya tenía conocimiento de esta tecnología y propuse incluirla", indicó a DyN Betina Kronenberg, responsable del área de e-business de Tizado Propiedades Punta del Este. Explicó que "el tema de ser los primeros es porque las tecnologías van cambiando día a día", y subrayó que "la aplicación que veníamos usando, tenía apenas dos meses". "Es más, ahora estamos analizando otra nueva tecnología", destacó Kronenberg. Sobre la utilización del SEM, precisó que "es un sistema que hace que cuando el usuario está interesado en un producto que se ofrece, aparece al buscarlo".
"No estamos mostrando propiedades constantemente hasta que aparece alguien que le interese, sino al revés, nosotros aparecemos cuando alguien busca algo que ofrecemos", puntualizó el ejecutiva. Remarcó que "lo bueno de internet es que se puede llegar a marcados de cualquier lugar del mundo". "Uno ingresa al buscador, pone una frase para su búsqueda, 'departamentos frente al mar', por ejemplo, y el buscador encuentra las páginas de aterrizaje de Tizado. No es precisamente el sitio de la empresa, sino páginas con contenidos ingresados acorde a lo que se está buscando", indicó Kronenberg. Señaló que "las páginas de aterrizaje están programadas con códigos específicos que se accionan cuando uno busca algo que está en sus contenidos".
Sobre la demanda obtenida a partir de esta aplicación, precisó que "en dos meses aumentaron 600 por ciento las consultas. Creímos que iba a surgir de España el mayor caudal de interés, pero no, increíblemente vino de los Estados Unidos".
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

09 » Aug 2007 Ayúdese con los accesos directos de Vista

Por Jay Dougherty

Windows Vista es todo brillo y seducción ¿verdad? Bueno, no del todo. Si bien es verdad que Microsoft puso todo su empeño en mejorar el aspecto y el uso de Windows con Vista, hábiles desarrolladores trabajaron también muy duramente para añadir accesos directos mediante el teclado y otros detalles para facilitar el acceso a recursos, aplicaciones y procedimientos de uso común. El resultado se traduce en un mayor rendimiento en el trabajo. Windows, es cierto, siempre ofreció accesos directos, pero Vista ofrece aún más. Algunos de ellos son específicos para determinadas aplicaciones, disponibles sólo cuando un programa está en primer plano. Pero otros están disponibles en todo el sistema: en cualquier lugar donde uno se encuentre, basta con pulsar una combinación de teclas para activar un recurso o automatizar un procedimiento que, de otra forma, resultaría tedioso de llamar a la pantalla.

ACCESOS DEL SISTEMA Muchos usuarios de Windows saben que pulsando la tecla con el logotipo de Windows - presente en todos los teclados hechos en los últimos años - se abrirá el Menú Inicio de Windows. Pero esa tecla sirve para mucho más que eso. Si al presionarla se pulsa el mismo tiempo determinadas letras o números, se ahorrará mucho tecleo o clics de ratón, permitiendo al usuario realizar con muy poco trabajo tareas repetitivas.
Supongamos, por ejemplo, que quiere usted comprobar el status de activación de Vista, ver su "tasa de experiencia", incursionar en el administrador de dispositivos o acceder a los ajustes avanzados del sistema, puede ir directamente a la casilla de Propiedades del Sistema por la vía de presionar la tecla Windows y pulsar la tecla Pausa. Si le gustan las novedades de Vista, puede sacarlas todas a la vista con la tecla Windows y la tecla espaciadora. Cuando éstas aparezcan, presionando la tecla Windows y pulsando la tecla G las hará aparecer una tras otra. Los íconos de lanzamiento rápido de Vista (QuickLaunch), que proporcionan acceso de una sola tecla a los programas, están situados a la derecha, junto a esfera Inicio. Pero con accesos directos poco conocidos se puede acceder a las aplicaciones representadas en la zona QuickLaunch sin pulsar tecla alguna.
En Vista se puede usar la tecla logotipo Windows junto con los números 1, 2, 3, 4 y siguientes que se hallan sobre las teclas de letras para tener acceso rápido a las aplicaciones indicadas en QuickLaunch. Para lanzar la primera aplicación de la zona QuickLaunch, presione la tecla logotipo Windows y pulse la tecla con el número 1. Para lanzar la segunda, pulse el número 2 y así sucesivamente.
Se habituará rápidamente a la velocidad con que puede acceder rápidamente a la mayoría de las aplicaciones que usa habitualmente. Al nuevo recurso Flip-3D de Vista, que le da acceso tridimensional a todos los programas que tenga abiertos, se llega rápidamente presionando la tecla logotipo Windows y pulsando la tecla de tabulación (Tab - indicada con dos flechas en sentido contrario). Al tiempo de mantener presionada la tecla Windows, pulse reiteradamente la tecla de tabulación para pasar una a otra las demás aplicaciones.
Suelte la tecla logotipo Windows y las aplicaciones que se hallen al frente de la visión tridimensional pasarán al primer plano. Por supuesto, todos los demás accesos directos ya disponibles en las anteriores versiones de Windows están también a disposición en Vista: presione la tecla logotipo Windows y pulse D para ir directamente al escritorio; pulse F para abrir una ventana de búsqueda; pulse R para abrir la ventana de diálogo Ejecutar; pulse M para minimizar todas las ventanas abiertas; pulse E para ir Mi PC.

ACCESOS A INTERNET
Internet Explorer 7, la nueva versión de Internet Explorer que viene con Vista (IE7) tiene un par de recursos útiles, junto a los cuales se hallan accesos directos con el teclado muy útiles para ahorrar tiempo en el trabajo. La nueva interfaz de IE7 es algo con lo cual debería usted familiarizarse cuanto antes. Está provista de pestañas que permiten abrir múltiples páginas Web al mismo tiempo sin tener que abrir simultáneamente múltiples ventanas del Explorer. Este recurso disminuye al mínimo el caos en la barra de tareas de Windows, pero su eficiencia se hace ostensible al aprender los accesos directos mediante el teclado que permiten ir de una pestaña a otra. Primero, para abrir una nueva pestaña en IE7, pulse Ctrl-T. Pulse W para cerrar la pestaña actualmente abierta. Cuando haya abierto más de una ventana, querrá usted pasar rápidamente de una a otra. Puede hacerlo pulsando las teclas Ctrl-Tab. Mantenga presionada la tecla Ctrl (Control) al tiempo de pulsar muchas veces la tecla Tab (tabulación) para seguir paseando por las pestañas abiertas.

CREAR ACCESOS
Una vez que se haya familiarizado con el lanzamiento de programas mediante accesos directos con el teclado, quizás quisiera que hubiera accesos para los programas que usa habitualmente. Esto no es problema. Puede asignar una combinación de teclas a la mayoría de los íconos que tenga en el escritorio o dentro del menú Inicio. Primero, abra el menú Inicio. Dé un clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono del programa para el cual quiere crear un acceso directo y seleccione Propiedades en el menú desplegable que se abra. En Windows XP aparecerá una ventana de diálogo Propiedades del programa deseado. Seleccione Acceso Directo. En la línea "Tecla de método abreviado", al pulsar la tecla Ctrl aparecerá un proyecto de acceso directo titulado CTRL+ALT+ al cual puede añadir una tercera tecla. Añada, por ejemplo, la letra Z. Pulse Aceptar. Ahora podrá usted abrir en adelante ese programa con la combinación de teclas CTRL-ALT-Z. En el sistema operativo Vista, dé un clic derecho sobre el ícono del programa que desea y seleccione Propiedades en el menú desplegable que se abra. Aparecerá una ventana de diálogo y, dentro de la pestaña Acceso Directo, verá una casilla titulada "Tecla de método abreviado". Simplemente mueva la flecha del ratón sobre la línea de texto y pulse la combinación de teclas que desea usar para abrir ese programa. Clique Aplicar y eso es todo. En esto, sólo tenga cuidado en no asignar una combinación de teclas ya usada por Windows mismo o por otro programa. COMPENDIOS Si desea ser un experto en todo lo referente a los accesos directos mediante el teclado en el sistema operativo Vista, puede pedir la ayuda de Vista pulsando F1 y buscar "accesos directos". Hallará allí una lista exhaustiva de los accesos directos mediante el teclado para este sistema operativo y para las aplicaciones incluidas con Vista. (DPA)

Si desea usted conocer muchos de los trucos secretos que guarda aún Windows XP, Microsoft mismo los revela en la página www.microsoft.com/spain/windowsxp/trucos/default.mspx.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno