22 » Aug 2007 HD DVD se adelanta a Blu-Ray: la guerra de los formatos

Por Liliana Martínez-Scarpellin


VHS contra Beta, y ahora HD DVD frente a Blu-Ray.
La batalla por el formato que dominará el video digital en los próximos años está hoy más caliente que nunca, después de que dos grandes estudios de cine se decantasen por el diseño que parecía tener perdida la batalla. Los estudios Paramount Pictures y DreamWorks Animation anunciaron que ofrecerán de forma exclusiva sus próximos lanzamientos de películas de alta definición en el formato HD DVD en lugar del popular Blu-Ray. Cuando ya parecía que la tecnología Blu-Ray dominaba el mercado de los formatos de nueva generación de video reproductores, el anuncio cambia completamente el panorama.
Paramount asegura que se decanta por el HD DVD al considerar que es un sistema de mayor calidad, tiene mejores reproductores a precios más bajos y presenta menos costes a la hora de la fabricación. Por eso ahora la confusión para los usuarios y la batalla de ventas se intensifica. La decisión podría aguar la prometedora temporada de ventas de los últimos meses, que ya estaba alcanzando números récord en Estados Unidos gracias a una disminución en los precios de los reproductores.
La guerra está en su punto álgido, tal y como describió un analista de Pali Research al diario "Los Ángeles Times". "Si quieres ver la película 'Transformers' o 'Shrek III' necesitas un reproductor para HD DVD, pero si optas por 'Spiderman 2' o 'Piratas del Caribe 3' lo que necesitas es uno de Blu-Ray". Jeffrey Katzenberg, jefe ejecutivo de DreamWorks, reconoció que fue una decisión tardía, pues había escepticismo sobre la alta definición, pero añade que el mercado es algo que cambia de forma sorprendente.
Aunque Paramount, que pertenece al grupo Viacom, también posee los derechos de las películas de DreamWorks de Steven Spielberg, parece que las producciones del legendario director no quedarán anquilosadas en ninguno de los dos formatos. Así se plantean los dos frentes de batalla: Universal Pictures y ahora Paramount y DreamWorks sólo lanzarán sus cintas en HD DVD.
Entretanto los estudios de Sony Pictures, 20th Century Fox, Walt Disney, Lions Gate y Metro-Goldwyn-Mayer distribuirán sus filmes exclusivamente en el formato de Sony Blu-ray. De esta manera, ahora los dos únicos estudios que quedan con acceso a los dos formatos son la Warner Bros. y su filial New Line Cinema. La nueva guerra trae reminiscencias de la fuerte batalla que combatieron en los años 80 la tecnología de video VHS de Matsushita Electric Industrial y el formato Betamax de Sony, o en el caso del sonido, el MiniDisc de Sony o el Digital Compact Cassette de Philips. Por eso, a pesar de los bajos precios que se observan cada vez más en el mercado para los reproductores de vídeo, todavía las ventas no alcanzaron los niveles esperados por la industria.
"Los consumidores están a la espera. No quieren comprar un aparato que de aquí a un año resulte obsoleto," afirma Chris Roden, un analista de Parks Associates. Para los expertos el conflicto puede durar muchos años. "No se ve un ganador a corto plazo. La mayoría de la gente desconoce que la lucha entre los formatos VHS y Betamax duró 10 años", señala Jan Saxton, de Adams Media Research.
A pesar de las declaraciones de la administración de Paramount sobre que la decisión fue tomada debido a factores de calidad y precio, el sitio web "Deadline Hollywood Daily" asegura que Paramount recibirá unos 50 millones y que DreamWorks obtendrá otros 100 millones tras el cambio. Paramount no comentó los posibles pagos, aunque justificó su decisión en el hecho de que muchas más personas compraron reproductores de alta definición individuales, en lugar de la consola de juegos de Sony -que también reproduce el formato Blu-Ray-.
La consola de videojuegos de Sony es una verdadera competencia para el formato HD DVD, ya que se vendieron 1,4 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Sin embargo, en una carrera de fondo en donde todavía hay dos estudios indecisos y mucho dinero de por medio, todo está por definirse. (DPA)
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

22 » Aug 2007 Sharp presenta tv extraplano de dos cms de grosor

El grupo japonés Sharp presentó el prototipo de una nueva generación de televisores de 52 pulgadas equipados con una pantalla extraplana de cristal líquido y apenas dos centímetros de grosor. Hasta ahora, el modelo más plano de Sharp tenía un espesor de 8,1 centímetros. Con 140 kilowatios por hora, el nuevo televisor también reduce a la mitad el consumo anual de sus antecesores. Sharp aspira a producir en serie el nuevo modelo en 2010, explicó a periodistas el presidente de la compañía, Mikio Katayama. La empresa también informó de la instalación de una nueva distribuidora en Moscú que tendrá el objetivo de explotar la expansión del mercado ruso con la venta de televisores LCD de la popular serie Aquos. La nueva sucursal distribuirá los aparatos montados en la nueva fábrica de Sharp en Polonia, en funcionamiento desde julio. La empresa introducirá en el mercado ruso pantallas de 46 y de 57 pulgadas, entre otros grandes modelos.
ankara escort
çankaya escort
çankaya escort
escort ankara
çankaya escort
escort bayan çankaya
istanbul rus escort
eryaman escort
escort bayan ankara
ankara escort
k?z?lay escort
istanbul escort
ankara escort
ankara grup escort
ankara olgun escort
çankaya escort
çayyolu escort
cebeci escort
dikmen escort
eryaman escort
etlik escort
gaziosmanpa?a escort
keçiören escort
k?z?lay escort
sincan escort
turan güne? escort
ankara escort
ankara rus escort
ankara escort
çankaya escort
çayyolu escort
dikmen escort
eryaman escort
gaziosmanpa?a escort
incek escort
ankara olgun escort
k?z?lay escort
keçiören escort
cebeci escort
ankara rus escort
escort çankaya
ankara escort bayan
istanbul rus Escort
atasehir Escort
beylikduzu Escort
Ankara Escort
Ankara genç Escort
Ankara masöz
Ankara rus Escort
Ankara ucuz Escort
Ankara vip Escort
çankaya Escort
keçiören Escort
k?z?lay Escort
s?n?rs?z Escort
s?hhiye Escort
eryaman Escort
dikmen Escort
malatya Escort
ku?adas? Escort
gaziantep Escort
izmir Escort
antalya Escort
Gaziantep Escort
Comentarios:[2]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

21 » Aug 2007 Ya están disponibles los libros electrónicos de Ebrary

YBP Library Services, el principal proveedor de materiales para bibliotecas académicas del mundo, y ebrary(R), importante proveedor de servicios y tecnología de contenido electrónico, anunciaron que ya están disponibles los títulos de ebrary a través de la base de datos en línea GOBI(R) de YBP. Estas empresas han integrado la plataforma de ebrary y su selección cada vez más completa de libros electrónicos con el sistema GOBI, para ofrecer una forma sencilla y eficiente de que las bibliotecas vean reseñas, encarguen y administren títulos de ebrary junto a sus otras publicaciones impresas y digitales.
Los clientes de YBP que encarguen títulos a través de GOBI se beneficiarán con todas las prestaciones exclusivas de la plataforma ebrary, incluida la posibilidad de integrar sin inconvenientes cada título en sus catálogos, otros recursos de biblioteca e información en web mediante el exclusivo software InfoTools(TM) de ebrary. ebrary también proporciona herramientas de investigación altamente desarrolladas como opciones de navegación, búsquedas múltiples y bibliotecas personales, así como citas automáticas y adaptadas a necesidades específicas con un hipervínculo a la página web fuente si el texto es copiado y pegado o impreso.
Los libros electrónicos y demás contenido valioso de ebrary abarcan todos los temas académicos. Más de 260 de las editoriales más importantes del mundo contribuyen a la selección que incluye publicaciones de McGraw-Hill, Springer, Elsevier y Taylor & Francis, y muchas imprentas universitarias como Yale University Press, Oxford University Press y Cambridge University Press.
Acerca de YBP Library Services YBP Library Services, una empresa de Baker & Taylor, ofrece libros y servicios técnicos y administrativos para gestionar colecciones a bibliotecas universitarias, de investigación y especiales en América del Norte y el mundo. GOBI(R), el servicio de información bibliográfica interactiva y en línea de YBP ofrece acceso a dos millones de títulos en una base de datos en inglés.
La sede corporativa de YBP se encuentra en Contoocook (Nueva Hampshire, Estados Unidos). Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.ybp.com. Acerca de ebrary (www.ebrary.com) ebrary(R) es un importante proveedor de servicios y tecnología de contenido electrónico que ayuda a bibliotecas, editoriales y otras organizaciones a difundir información valiosa para sus usuarios finales, con lo que mejora su capacidad de investigación e interacción con los documentos. La empresa ha desarrollado una plataforma flexible de contenido electrónico. Los clientes de ebrary pueden comprar o suscribirse a libros electrónicos y otros contenidos con diversidad de opciones de precios y métodos de acceso, o pueden adquirir una licencia de la plataforma ebrary para distribuir, vender y comercializar su propio contenido en línea. ebrary actualmente ofrece una selección cada vez más completa de más de 120.000 libros electrónicos y otros títulos de más de 260 importantes editoriales y compiladores de contenido.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

21 » Aug 2007 Buscadores: quedarán 2 competidores fuertes, según Microsoft

El vicepresidente de servicios en línea de Microsoft, Stee Verokowitz, dijo que esa empresa está dispuesta a ganar terreno en el negocio de los buscadores de internet, donde consideró que quedarán "dos competidores fuertes", en referencia a su compañía y Google.
La empresa de software está dispuesta a dar batalla en el negocio de los buscadores donde los jugadores se disputan los 4.000 millones de dólares que las diferentes marcas invierten en publicidad en internet.
Hasta ahora Google se lleva el 50 por ciento de esa torta, mientras que Yahoo mantiene un 25 por ciento y el buscador de Microsoft tiene un 13 por ciento, según consultoras internacionales.
Además de los comentarios del responsable de servicios en línea de la empresa fundada por Bill Gates, un hecho que demuestra la decisión de Microsoft de ganar terreno en este negocio es la compra de la empresa de publicidad en internet aQuantive por 6.000 millones de dólares.
Sobre la evolución del mercado de buscadores, para Google "no se trata de una guerra de suma cero en la que si gana uno pierden otros, porque la gente puede tener diversos tipos de búsqueda, no tenemos una visión de monopolio, creemos que la gente quiere diversidad", señaló a Télam el vocero de la firma para América Latina, Alberto Arébalos.  Ambas empresas por separado coincidieron en la importancia de invertir en la mejora de los motores de búsqueda, ya que a medida que la web se expande se complejiza la identificación de la información.
También marcaron la diferencia entre el actual negocio de los buscadores y los emprendimientos que en la década del 90 explotaron cuando los mercados se cansaron de financiarlos.
En días de crisis financiera mundial, Arébalos (Google), consultado por Télam aseguró que Google tiene un negocio "que factura muy bien" y que los inversores valoran los modelos que implican ganancias, a diferencia de lo que ocurría en los 90. 
En ese sentido Berkowitz, en una conferencia que ofreció en Buenos Aires, sostuvo que el negocio de los buscadores, a diferencia de los "punto com" que en los 90 perdieron el favor del mercado financiero mundial, tiene "un modelo de negocio, de ganancias y de beneficios, que aseguran el acompañamiento de los inversores". En las diferencias con Google, insistió en que Microsoft es "más que una compañía de un solo producto", y se explayó sobre la variedad de herramientas en línea de Microsoft que dice estar "muy focalizado en hacer conexión con el consumidor".
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

15 » Aug 2007 Más demanda de soluciones de movilidad corporativa

La demanda de soluciones de movilidad para los trabajadores de una empresa "explotará" el año que viene, por los beneficios económicos y de eficiencia que implica la incorporación de estas soluciones tecnológicas, según la visión de la firma Mobile Computing. 
Conceptualmente la solución móvil corporativa permite al empleado de una compañía tener información en línea cuando está fuera de la oficina, por ejemplo en una empresa cliente dónde necesita conocer la disponibilidad de un producto, o el estado de cuenta del cliente. 
Los empleados de las marcas de consumo masivo que levantan pedidos de almacenes o kioscos, tanto como los de las empresas de servicios públicos que verifican los medidores de luz o gas en las casas, que reemplazaron las planillas de papel por los dispositivos inalámbricos (PDAs o directamente teléfonos móviles) son ejemplos típicos de soluciones corporativas de movilidad. 
La demanda de este tipo de soluciones basada en telefonía móvil "explota en el 2008" aseguró Andrés Manguel, uno de los socios de la firma que comenzó en 1998 a ofrecer soluciones corporativas basadas en la tecnología móvil y que desde entonces duplicó su facturación año a año, de la cual el 90 por ciento corresponde al mercado nacional. 
Hasta ahora este tipo de soluciones estuvo condicionado a las soluciones de software, la disponibilidad de dispositivos, el costo de las transmisiones de datos y la seguridad de la red de comunicacion. 
Estos condicionantes se fueron minimizando, según Manguel, ya que "hoy las redes de comunicación de móviles (EDGe, GPRS y 3G) funcionan mucho mejor, la disponibilidad de dispositivos es cada vez mayor y los costos van indefectiblemente a la baja".  Además estimaron que de los 30 millones de teléfonos activos en el país, al menos 2 millones son equipos de última generación. 
El 80 por ciento de la facturación de Mobile Computing, dónde trabajan 70 personas, se genera por las soluciones corporativas que le vendió a clientes de la talla de Quilmes, Banelco, Santander Río, Arcor, Danone, Monsanto y Visa, entre otros.  El 20 por ciento restante surge de mobile marketing, que consiste en el desarrollo de campañas que utilizan las marcas para tener una interacción directa con los clientes. 
Se trata de campañas que permiten la participación del cliente a través de un mensaje de texto, en sorteos de productos, o beneficios en la compra de entradas a espectáculos, entre otras opciones.  Pero el mensaje de texto es el primer paso en marketing computing, que por ahora tiene como techo la posibilidad de utilizar el teléfono móvil como un medio de pago, de forma similar a una tarjeta de crédito.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno