03 » Dec 2008 Nokia lanza celular para competir con iPhone y BlackBerry

Nokia Corp., el fabricante de celulares más grande del mundo, lanzará el próximo año un nuevo teléfono que busca competir con los modelos ``inteligentes'' iPhone de Apple Inc. y BlackBerry, de Research In Motion Ltd. El modelo N97 tendrá una pantalla sensible al tacto de 3,5 pulgadas con 50% más resolución que la del iPhone.

También tendrá un teclado alfabético deslizable, que lo hará similar al Xperia X1, lanzado por Sony Ericsson. Nokia anunció el teléfono el martes durante la conferencia Mundo Nokia en Barcelona.
Dijo que cuando sea lanzado el año próximo, costará alrededor de 700 dólares (unos 550 euros) antes de impuestos o subsidios de la compañía operadora. En Estados Unidos probablemente será compatible con la red de datos de alta velocidad de la operadora AT&T Inc.


El teléfono también tendrá una cámara con una resolución de 5 megapixeles, superior que la mayoría de los modelos de la competencia.
El sistema operativo del teléfono será el programa Symbian, que es la norma de los teléfonos de Nokia. Nokia ha estado sufriendo problemas para convencer a los operadores y los consumidores estadounidenses para la adopción de sus teléfonos más perfeccionados.
Hasta ahora, sus dispositivos no habían tenido pantallas sensibles al tacto y la mayoría también carece de teclados completos, dos rasgos fuertemente asociados con los teléfonos ``inteligentes'' en el mercado estadounidense. Hace dos semanas, Nokia dijo que estaba esperando que la industria venda 1.240 millones de celulares este año, ligeramente abajo de una estimación anterior de 1.260 millones.
Los analistas han subrayado que las ventas de los teléfonos más avanzados, sorprendentemente, se han sostenido mejor durante la crisis económica mundial.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

13 » Nov 2008 YouTube festeja su éxito con megaconcierto

El sitio de intercambio de videos YouTube anunció que festejará su éxito como lugar de encuentro de "celebridades o totales desconocidos" con un concierto en San Francisco el 22 de noviembre, que será retransmitido en vivo por internet.
"YouTube es fundamentalmente una plataforma donde todos, celebridades o totales desconocidos, comparten un mismo escenario y YouTube Live es la manifestación física de esa idea", aseguró Chad Hurley, cofundador de YouTube en un comunicado.
"Por cerca de tres años la comunidad YouTube ha delineado lo que es la cultura pop y en el camino se convirtió en un sitio tanto para encontrar como para ser encontrado", agregó.
El concierto de unas dos horas de duración será retransmitido en vivo a todo el mundo en 'youtube.com/live' a partir de las 17H00 locales del sábado 22 (01h00 GMT del 23 de noviembre).


El programa incluye la participación de celebridades, músicos aficionados y videos originales. El cantante Will.I.am actuará durante el concierto, así como varios artistas revelados a través de internet, como Soulja Boy Tell'em, Esmée Denters y Funtwo.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

30 » Oct 2008 Los problemas de compartir la PC

Por Jay Dougherty, de la agencia DPA


Compartir una computadora es hoy una cosa normal en muchas familias y entre estudiantes. Sea que usted comparta su PC permanentemente o sólo parte del tiempo, no hay razón alguna para que no retenga cierto grado de personalización para cada persona que lo use. Veamos algunas ideas.



PREGUNTA: En casa usamos Windows XP. A veces mis hijos usan la computadora y cambian algo o descargan archivos, y yo hubiera preferido que no lo hicieran. ¿Hay alguna herramienta que pueda usar para impedir que esto ocurra? RESPUESTA: Sí. Usted aprendió quizás de la forma más dura lo que es convertirse de pronto en el servicio técnico en casa cuando uno de sus hijos modifica algo en la computadora y luego se asombra por qué las cosas no funcionan como antes.
Microsoft ha escuchado sus preocupaciones y ha sacado una herramienta gratuita llamada SteadyState, que trabaja tanto con XP como con Vista (http://www.microsoft.com/protect/products/family/steadystate.mspx).
SteadyState le permite bloquear cualquier parte de su computadora - incluyendo los ajustes y los archivos del sistema - de modo que no pueda ser modificada.
Esta herramienta puede ser también empleada para controlar qué material se puede o no se puede descargar, e incluso tiene incorporado un rudimentario control paternal bajo la forma de bloqueo de determinados sitios o actividades en la Web.
Si alguien que usa su computadora le hace alguna modificación, puede usted usar SteadyState para restaurarla al estado anterior a los cambios. En este sentido, SteadyState es útil para muchos usuarios de Windows, y no sólo para aquellos que comparten regularmente su computadora.
El uso de SteadyState para revertir un sistema a un estado previo eliminará asimismo todo cambio hecho como resultado de la instalación de un virus o spyware (programas espías).



P: Preferiría no abrir en nuestra computadora cuentas individuales para cada miembro de la familia, porque no quisiera que los niños hicieran algo que no puedo controlar. ¿Hay una forma de compartir una computadora - incluyendo el correo electrónico - sólo con una cuenta de usuario y retener los ajustes individuales para cada persona?
R: Si quiere compartir una sola cuenta de usuario con varias personas, la única forma de establecer cierta personalización consiste en acordar qué zonas o qué programas pueden ser compartidos.
Por ejemplo, se pueden establecer carpetas de Favoritos separadas para cada persona que use la computadora, designar que determinadas aplicaciones de correo serán usadas sólo por ciertos miembros de la familia - Internet Explorer por una persona, Firefox por otra, y así sucesivamente.
Se puede separar el correo electrónico usando diferentes cuentas con base en la Web para cada persona o usando diferentes programas de correo para cada uno.
Se puede instalar correo Outlook, Outlook Express, Thunderbird en la misma computadora, con un usario diferente para cada uno.
No se puede hacer que dos personas usen el mismo programa de correo dentro de la misma cuenta y al mismo tiempo separar el correo.
Recuerde, no obstante, que diferentes cuentas de usuario en un mismo PC no significan que no pueda controlar lo que ocurre en estas cuentas separadas.
Como administrador de la computadora, tiene usted el control sobre la instalación de las cuentas y de los permisos otorgados a cada una.
Mientras tenga establecido que las contraseñas para las cuentas le sean siempre conocidas, puede abrir cualquier cuenta en cualquier momento para ver qué se hace con ellas.
Por su parte, Windows Vista tiene incorporados controles paternales que puede usted aprovechar en cuentas de usuarios separadas.
Estos controles le permiten determinar cuándo y cómo se puede usar la computadora y qué se puede ver en ella. Un adolescente técnicamente hábil puede ingeniarse formas de romper o eludir los controles paternales, pero es aquí donde entran a jugar los buenos viejos controles bajo forma de disciplina.



P: ¿Cómo debo configurar mi computadora XP para compartir archivos con otras personas en nuestra red de casa?
R: Primero, asegúrese de que en su computadora figura usted como administrador. Si fue usted quien instaló el PC, con toda seguridad lo es. Segundo, ubique el archivo que quiera compartir.
Si es una carpeta dentro de Mis Documentos, simplemente abra el menú Inicio y clique Mis Documentos.
Allí hallará todas sus carpetas con sus archivos normales. Dé un clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que desea compartir y, en el menú emergente que se abra, seleccione Propiedades.
Aparecerá la casilla de diálogo Propiedades de ese archivo. Desde esa casilla de diálogo, clique la pestaña Compartir y seleccione después el botón "Compartir este archivo".
En la casilla de texto Compartir Nombre escriba un nombre que el otro usuario verá cuando busque la carpeta que usted quiere compartir. Si lo desea, puede mantener el nombre que se le presente por omisión y que se convertirá en el nombre de la carpeta misma.
Explore el resto de la pestaña Compartir para ajustar otras opciones, tales como cuántos usuarios pueden acceder simultáneamente a la carpeta y quién específicamente tendrá acceso a ella dentro de su red doméstica. Cuando haya terminado, clique Aplicar y luego Aceptar.
A partir de ese momento, su carpeta aparecerá como compartida a los demás usuarios de la red cuando cliquen en Mis Lugares Compartidos en el Explorador de Windows o desde el menú Inicio de XP.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

22 » Oct 2008 Debuta el teléfono Google

Google sacó el miércoles su modelo de teléfono celular, incursionando en el sector de la telefonía móvil por primera vez.
El G1 cuenta con una pantalla sensible al tacto, un teclado plegable y una bolita para el cursor.
El artefacto funciona con el sistema operativo Android, propiedad de Google.
La empresa, más conocida por su sitio de búsquedas por internet, intenta así hacerle competencia al iPhone de Apple.
El G1 tiene un precio mínimo de 179 dólares, si se adquiere con un contrato a dos años con T-Mobile.
Comentarios:[0]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno

21 » Oct 2008 Inventores de El Bolsón en INNOVAR 2008

Inventos y novedades se mostrarán desde mañana en el Concurso Nacional de Innovaciones, que otorgará 380 mil pesos a los productos que presenten nuevas soluciones en salud, producción, educación o medio ambiente, y dará facilidades de patentamiento en Argentina y el exterior.
Los aspirantes a inventor podrán pasar, hasta el viernes próximo, por la exposición libre y gratuita en el Salón de la Naciones del Centro Cultural Borges, en Viamonte y San Martín, en Capital Federal.
Allí tendrán la posibilidad de escuchar de palabra de los propios creativos al pie de su prototipo, el proceso de desarrollo de unos 250 productos exhibidos y otros 330 que formarán parte del catálogo 2008.
Esta cuarta edición de Innovar, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tiene 1.816 proyectos presentados, luego de los 1.650 del año pasado, los 1.500 de 2006 y los 930 de la primera muestra, en 2005.  Muchos de los proyectos, provenientes de todo el país, son versiones locales de productos importados, con mejoras en precio y calidad; otros, son fruto de la investigación universitaria, como un biosensor de oro que detecta la presencia de ese metal en el ambiente.
También participa el primer prototipo real de techo solar utilizado en una granja de la organización no gubernamental Cidep, en El Bolsón, que provee de calefacción durante el invierno y refrigeración en el verano.
Un combustible nuclear que reduce el consumo de uranio como fuente para la generación de energía, un acumulador que utiliza el movimiento de las olas de mar y un cine multisensorial que incluye sensaciones olfativas se cuentan entre los productos más originales.
Hay también novedades en tecnología hospitalaria, un equipo para la detección de la problemática alimentaria del celíaco, un sistema de control vial por monitoreo a distancia y decenas de innovaciones para la agroindustria en productos transgénicos, mejoramiento animal y piezas de alta precisión mecánica. 
Comentarios:[2]

Categoria: Lo Ultimo en Tecno