27 » Aug 2007 "Tierra de leyendas", número uno para Tripadvisor



La hostería Tierra de Leyendas perteneciente al Club de Calidad Rusticae, se encuentra rankeada desde hace más de un año como el hotel N°1 de la Argentina, en el portal de turismo independiente Tripadvisor.
Tierra de Leyendas ubicada en la ciudad de Ushuaia, con menos de 3 años de actividad ha logrado un excelente ranking en el portal de turismo Tripadvisor.
Además de haber sido galardonada el año pasado como "La Gema Oculta de Sudamérica", goza con una permanencia de más de un año del 1°er puesto del ranking de hoteles en Ushuaia, y del 1°er puesto del ranking de Hoteles en Argentina. Y en el ranking de Sudamérica ocupa el 3°er puesto detrás de dos hoteles de Perú, habiendo estado durante la temporada de verano en el 1°er puesto también de Sudamérica.
Actualmente cuenta con 50 recomendaciones de clientes de excelente puntaje, teniendo en cuenta que se trata de un hotel boutique de 5 habitaciones.
Tripadvisor es el portal de información y de viajes más grande de la web, con más de 5 millones de críticas y opiniones imparciales de sus miembros, verdaderos viajeros que van dejando sus críticas sobre atracciones y hoteles del mundo

www.rusticae.es
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

27 » Aug 2007 "Esplendor Calafate" inaugura la temporada 07/8



El hotel boutique Esplendor del Calafate anunció la apertura de la temporada 2007. Para celebrarlo está llevando adelante dos programas especiales: la promoción “3x2” que tendrá vigencia durante los meses de agosto y septiembre, y “Viví Calafate”, un paquete que incluye 2 noches de alojamiento con media pensión, excursiones a los glaciares Perito Moreno, Upsala, Onelli y Spegazzini y traslados desde y hasta el aeropuerto, por U$D 430 + IVA por persona.
Situado en el corazón de la Patagonia, Esplendor del Calafate, es el primer hotel boutique de la zona. Ubicado en el centro de la ciudad y con una maravillosa vista al Lago Argentino y al Cerro Calafate, ofrece 6 suites superiores de 50m2, con amplias camas King Size, living, bañera integrada y un centro de entretenimiento compuesto por TV 29’’, equipo de audio y DVD, y 51 habitaciones de 32m2, equipadas con camas Queen Size con respaldos de cuero y un sillón de descanso que completa un ambiente pensado para el relax.
Todas las habitaciones cuentan con teléfono, minibar, caja de seguridad, TV por cable y un kit de baño completo con secador de pelo.
El innovador diseño de las habitaciones está pensado en relación a la armonía patagónica posibilitando la presencia de lámparas colgantes con diseño de cuernos y mesas de quebracho.
En la zona de servicios se destaca un amplio living pensado exclusivamente en términos del relax, ideal para la lectura, con vistas únicas hacía el lago color turquesa y la cordillera blanca.
El hotel también cuenta con un salón de 144 m2, diseñado para eventos sociales con capacidad para 170 personas y un restaurante en el que se pueden degustar delicias preparadas artesanalmente por su exclusivo chef. El Bar “IGLU” es el espacio para relajarse mientras se disfruta de los mejores tragos y aperitivos.

Más información sobre el hotel en: www.esplendorcalafate.com
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

25 » Aug 2007 El Gold Crown para Residencias Cooperativas de Turismo

Residencias Cooperativas de Turismo (RCT) recibió por tercer año consecutivo el premio "Gold Crown", que otorga anualmente la cadena internacional de tiempo de compartido RCI, al mejor complejo de tiempo compartido. Este galardón se otorga en base a encuestas entre más de 100 complejos de tiempo compartido de Latinoamérica, a personas que han estado en el complejo turístico, pero que no son socias del mismo. Las respuestas tienen puntajes de 1 a 5, y RCT lleva ya 3 años consecutivos superando 4,3 puntos de promedio de satisfacción.
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

21 » Jul 2007 Hay vida después de la nieve

Como todos los años cuando el invierno grita presente en el Sur argentino la oferta turística mira directamente hacia a su nieve y a sus centros de esquís. Pero hay algo esencial para todo esquiador sea profesional o amateur: el descanso post esquí.
En estos tres años que llevamos haciendo el suplemento "eH!" hemos conocido trabajando los mejores hoteles de la Patagonia, donde nos han atendido de maravillas. De estas estadías gloriosas rescatamos de los apuntes una primera lista de hoteles top que son dignos de agendarlos. En este punteo contamos también con la ayuda de Lisandro de La Colina, Editor de la Guía Tierra Buena, especializada en Turismo Premium. Con él sugerimos algunos de los mejores establecimientos bordeando los más importante centros de esquí del país.





Ubicado a 19 kilómetros del Cerro Chapelco, el Hotel Le Chatelet es, sin dudarlo, todo un clásico en el sur argentino. Su arquitectura típica de aldea de montaña, se basa en la madera y la piedra. Con sus 31 habitaciones, este hotel de 4 estrellas tiene la virtud de estar en pleno corazón de la ciudad San Martín de Los Andes.
“El Hotel Le Chatelet es céntrico y muy amplio. Además la gente que lo maneja es muy conocedora en la dirección de establecimientos”, explica el Editor de la Guía Premium Tierra Buena, Lisandro de la Colina. “Le Chatelet posee un yacuzzi y sauna ideal para el post esquí. En la zona de San Martín es uno de los hoteles más tradicionales ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad teniendo un rápido accesos a todos lados. Por ejemplo, como está a dos cuadras del centro de la ciudad a la noche, después de un día de esquí, se puede ir caminando a cualquier restó céntrico”, desarrolla el especialista.


Está Paihuén, una villa de Montaña, un complejo vacacional bien de luxe ubicado a 4 km de San Martín de los Andes, sobre la Ruta de los 7 Lagos.
Impresionante sus cabañas y dos lugares internos imperdibles aún para los que no se alojan ahí: el restaurante Caleuche ("La nave de los locos", significa) y el Wine Bar. En el primero se disfruta de platos regionales dignos para quienes tienen un paladar sibarita. Pablo Buzzi es su chef: reconocidísimo él, quien siempre se lleva los aplausos.
El Wine Bar merece un capítulo aparte. Materializado como una propuesta alternativa dentro de Paihuen, hace foco en una variada oferta de vinos que se acompañan perfecto con tablas de ahumados, pizza al grill y otros menúes. El maridaje de sabores es el invitado especial en cada velada. Este cuadro, enriquecido con un telón de fondo admirable: el imponente paisaje del lago Lácar. Disparador de ensoñaciones múltiples.




Por los caminos del Cerro Bayo




A finales de 2003 El Faro Patagonia abrió por primera vez sus puertas. Con un diseño arquitectónico novedoso y ubicado sobre las mismas costas del lago Nahuel Huapi impuso un antes y un después en esta zona cercana a la Villa La Angostura y al Centro de esquí Cerro Bayo.
Después del esquí no hay nada más rico que tomar un té o probar algo caliente, la oferta de el Faro Patagonia es que el huésped lo haga frente al lago disfrutando de toda la naturaleza. Otras de las ventajas de esta hostería es que las habitaciones son súper espaciosas.



En junio de 2006 El Faro abrió la Casa, un espacio íntimo creado para que parejas y familias vivan la experiencia de estar en una casa con la máxima privacidad y todas las comodidades. “Una buena ducha, un buen yacuzzi y la sala de masaje de El Faro se prestan ideales para el post esquí porque uno lo que necesita es algo caliente, relajarte y darte un buen baño”, explica de La Colina.




También por esta zona de Villa Angostura está el Hotel Patagonia Paraíso, que con un tono íntimo se luce con sus 10 habitaciones con vista directa al lago Nahuel Huapi.

Para los huéspedes estas mismas habitaciones ofrecen hidromasajes o jacuzzi circular, si de suites de lujo se trata. La terraza con solarium, el living con hogar a leña, la sala de reuniones para 20 personas son también lugares atractivos de este establecimiento que se brinda para el relax que demanda el post esquí.


Cerca del Cerro Catedral

Ya a esta altura es una obviedad decirlo, pero las pistas del Cerro Catedral son una de las más requeridas por los esquiadores de toda Sudamérica. Pues a pocos kilómetros del Centro de esquí está, rodeado de un bosque de coihues, cerros y lago en plena Península San Pedro, el Hotel Aldebarán.



Las 10 exclusivas habitaciones de este hotel tienen el privilegio de dar una vista selecta al lago Nahuel Huapi, contando además cada una de estas con balcón individual y salida al deck. Un lujo exclusivo.
Después de un movido día de esquí en el Cerro Catedral, el Aldebarán se hace aún más atractivo pensando directamente en el descanso. El exclusivo Spa compuesto por un hidromasaje, ducha escocesa, sala de masajes, una piscina in out y sauna es uno de los sectores más buscado de El Aldebarán. Además si el cuerpo quedó dolorido por la práctica de todo el día, los tratamientos de masajes ayudan a encontrar la buscada relajación de la mente y el cuerpo.
También sobre la costa del lago Nahuel Huapi y a solo 15 minutos del aeropuerto internacional está el Hotel Sol del Nahuel. Cercano también al Cerro Catedral, reúne dos características fundamentales: servios de gran hotel y atención personalizada.



Para los momentos de relax que se desencadenan tras practicar esquí el Spa con jacuzzi e hidromasaje, se complementa con la piscina semi descubierta integrada sin problemas al paisaje. Para el mediodía o directamente para la cena, el restaurant La Costa se brinda con sus cimentadas en las delicias gourmet del lugar.
Como para no olvidar por un segundo donde uno está alojado, Sol del Nahuel presenta 12 habitaciones que tienen su vista directa al lago.


También hicimos una producción formidable Resort & Spa Villa Huinid, complejo ubicado en un parque de 5 hectáreas, a 2,3 kilómetros del centro de Bariloche y frente al Lago Nahuel Huapi.
Rodeado de un añejo bosque y con acceso propio al lago se ofrecen dos alternativas de alojamiento: el hotel (recientemente inaugurado) y las cabañas.
El hotel cuenta con 50 habitaciones de alta categoría, amplios espacios destinados a áreas de recreación y relax, está excelentemente equipado y con cuidados detalles de decoración.
Pero si uno está en tren de relax total, se aloje allí o no, puede disfrutarse de su área de spa, cuya piscina climatizada es a Bariloche lo que el Colón es a Buenos Aires: un clásico. Profesionales de primer nivel brindan allí diversos tratamientos y cuidados. Disfrutar un masaje, un baño de vapor o ducha escocesa en este entorno es una experiencia única, un lujo que hay que darse.
Después un trago sofisticado o simplemente un té invitan desde el bar del hotel. También con una vista maravillosa. La deco, clásica y elegante. La comida del hotel, otro gusto que uno debería darse.


El Sol escondido en Ushuaia



El predio de 5 hectáreas inmerso en pleno bosque natural de hayas, bajo el Glaciar Martial, ya es de por sí todo un atractivo particular. Ahí mismo el Hotel Las Hayas se muestra realmente tentador para los huéspedes. Ubica a 2.5 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, el Hotel Las Hayas se abre de par en par a una vista preferencial hacia la Bahía del Canal Beagle.


“Ushuaia es un centro de esquí muy atractivo pero con temperaturas muy extremas, porque la misma ubicación de las montañas no permiten que haya demasiado sol durante el día. Para paliar las temperaturas tan bajas es necesario un buen hotel como el de Las Hayas en donde apenas se entra ya la calefacción atrapa. Además de contar con una pileta climatizada para el post esquí que viene ideal para relajar el cuerpo. Como detalle no menor, el hotel cuenta con una cancha de esquash”, explica el especialista de Guía Tierra Buena.
Pero hay más: “en Las Hayas se está aislado, cerca de la ciudad pero en un lugar exclusivo con mucho confort”, agrega Lisandro de La Colina.
También en la zona, se asoma como otra de las propuestas para alojarse al compás del esquí del Cerro Castor, una autentica Villa de montaña llamada Cumbres del Martial.



Su edificación basada en la madera, se hace aún más fuerte en el contexto en que se encuentra: los montes Godoy y Roy como custodios se muestran más que aptos para la práctica de actividades deportivas. “Casi todas las habitaciones tienen yacuzzi y el spa tiene un protagonismo exclusivo del Hotel Cumbres tiene la particularidad de ser un hotel muy íntimo, en donde no se encuentra un servicio de hotel, porque se apunta a otra cosa: por ejemplo son muy cuidados en los detalles”, explica de La Colina. Si bien el hotel está alejado del Cerro Castor, varios paquetes invernales del hotel están pensados para disfrutar de las bondades del esquí y un alojamiento especial y seguramente inolvidable.


Otra de las opciones, y no menos interesante que los anteriores, es alojarse en el Hotel Los Cauquenes, de 5 estrellas, y que se ubica besando las orillas del Canal Beagle. Desde su lugar se muestra como un testigo imperturbable de una imponente vista a los picos nevados de la Cordillera de los Andes.


En medio de semejante entorno natural, el hotel Los Cauquenes presenta una arquitectura típicamente fueguina, revestida exteriormente con madera de lenga y piedra de la zona. Tras un día de esquí, a plena actividad, los ambientes interiores se prestan cálidos con unas 54 habitaciones amplias y confortables.
Ya más ideal para el distensión total el Spa con piscina climatizada in / out, la sala de relax, el gimnasio y el salón de belleza se ajustan perfectamente para dar forma a los cuerpos agotados por el esquí.



Datos útiles

Hotel Le Chatelet

Dir.: Villegas 650
Reservas: (02972) 42 - 8294
Web: www.hotellechatelet.com.ar
e- mail: hotellechatelet@smandes.com.ar
San Martin de los Andes

El Faro Patagonia

Dir.: Av. Siete Lagos 2345
Reservas: (02944) 49 -5485
Web: www.hosteriaelfaro.com.ar
E- mail: info@hosteriaelfaro.com.ar
Villa La Angostura.


Hotel Patagonia Paraíso

Dir.: Los pinos 367, Puerto Manzano
Reservas: (02944) 47- 5429
Web: www.patagoniaparaiso.com
E – mail: hosteria@patagoniaparaiso.com
Villa La Angostura


Hotel Aldebaran

Dir.: Av. Bustillo Km 20,400
Reservas: (54 2944) 465132
E- mail: info@aldebaranpatagonia.com
www.aldebaranpatagonia.com
Península de San Pedro


Sol del Nahuel, Bariloche.

Dir.: Av. Bustillo km. 5,4000.
Reservas: (02944) 52- 0700 / 52- 0701 / (011) 4798- 3030
Web: www.soldelnahuel.com.ar
E- mail: info@soldelnahuel.com.ar
San Carlos de Bariloche.


Las Hayas, Ushuaia, Cerro Castor.
L. F. Martial 1650
Reservas: (02901) 430710/8
(11)4393-4750 / 4393-0621
Web: www.lashayashotel.com
E-mail: lashayashotelushuaia@fibertel.com.ar
Ushuaia - Tierra del Fuego.


Cumbres de Martial, Ushuaia, Cerro Castor.
Luis F. Martial 3560
Reservas: (02901) 424779
Web: www.cumbresdelmartial.com.ar
E- mail: info@cumbresdelmartial.com.ar
Ushuaia.


Hotel Cauquenes, Ushuaia, Cerro Castor.
Dir. Av. Blanco de Escalada 197, Of. 9
Reservas: (011) 4735- 2648 / 4763 - 9966
Web: www.loscauquenesushuaia.com.ar
E- mail: reservas@loscauquenesushuaia.com.ar
Ushuaia.
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

Anterior 1 2 3 ...5 6 7