02 » Feb 2008 Nuevo hotel de alta gama, en pleno centro porteño

El Club de las Naciones, una propuesta hotelera destinada a ejecutivos y turistas de alta gama, comenzó a recibir los primeros huéspedes, en su edificio construido a metros del Obelisco, que demandó una inversión de 600 mil dólares. El nuevo emprendimiento ofrece ocho suites equipadas con escritorio de trabajo, televisión de pantalla plana LCD, reproductor de DVD, conexión de internet Wi-Fi, hidromasaje, frigobar y cajas de seguridad. El Club de las Naciones contará próximamente con un lounge privado y un moderno business center para reuniones de negocios.
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

12 » Dec 2007 The Ritz-Carlton inaugura alucinante hotel en Pekín

Apenas unos meses antes de los Juegos Olímpicos de verano Pekín 2008 y con la ciudad embarcada en una enérgica mejora de las instalaciones turísticas antes de la llegada de millones de atletas y visitantes, The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. abrirá su tercera propiedad en China, en el céntrico distrito comercial Central Place el 12 de diciembre de 2007.
El The Ritz-Carlton, Beijing (Pekín) ofrecerá 305 habitaciones y tarifas de lanzamiento muy bajas, desde US$ 200, válidas hasta el 29 de febrero de 2008. "Nos complace abrir nuestro tercer hotel China en Pekín, ciudad que ha sufrido una transformación admirable tanto como centro comercial muy importante como atracción turística de talla mundial", indicó Simon F. Cooper, presidente y director de operaciones de The Ritz-Carlton Hotel Company. La empresa en la actualidad administra hoteles en la Financial Street de Pekín y en Shanghai.
Los planes de expansión futura incluyen instalarse en Guangzhou, Shenzhen, Sanya, Pudong (Shanghai), Macau y Hong Kong. Con ubicación céntrica en una de las zonas de moda en Pekín y contiguo al exclusivo centro comercial Shin Kong Place y al J.W. Marriott pronto a inaugurar, The Ritz-Carlton, Beijing (Pekín) ofrece por igual a quienes viajan por negocios y por placer la ventaja de una ubicación excelente en la ciudad, cercano a las muchas atracciones que Pekín tiene para ofrecer.
El interior del The Ritz-Carlton, Beijing, inspirado en la típica casa de campo señorial inglesa, es creación de los renombrados asesores de diseño Hirsch Bedner Associates de Atlanta, Georgia.
La decoración del hotel, que evoca al siglo XVII cuando el mobiliario de Chippendale y un estilo de vida refinado recibían a los huéspedes, es única en Pekín. Las puertas de entrada con vidrio biselado conducen a la recepción, con sus arañas de luces, finas alfombras y mobiliario clásico que se complementan con los pisos de mármol blanco, con decoraciones en piedra en tonos rosa y amarillo.
Los cálidos paneles de madera barnizada que revisten las paredes están decorados con tapices en tonos damasco claro. Las habitaciones y suites del ala de huéspedes también siguen el tema de la casa de campo señorial inglesa, con una paleta de colores manteca y verde manzana.
El mobiliario clásico armoniza a la perfección con lo último en tecnología para la habitación: desde televisores de pantalla plana a estaciones de acoplamiento para iPods y el acceso a Internet inalámbrica.
El arte en las habitaciones se inspira en elementos e influencias occidentales y orientales por igual.
El hotel también ofrece servicio de alojamiento "Club", que proporciona acceso a ascensor privado y una sala de estar cómoda y amueblada donde se ofrece comida y bebida a los huéspedes, desde el desayuno hasta cócteles y tragos bien avanzada la noche. Un conserje plurilingüe puede imprimir las tarjetas de embarque, conseguir reservaciones en los restaurantes más concurridos o responder a consultas sobre el protocolo comercial en China.
La suite presidencial del hotel The Ritz-Carlton presenta todas las comodidades, servicios y características únicas previstos para recibir a un jefe de estado o de la realeza que se encuentre de visita. Las paredes están revestidas con paneles labrados y barnizados en color caoba; la agrupación de los muebles es estupenda; los lujosos pisos de madera y las más finas alfombras persas completan el panorama.
El baño de tamaño mayor de lo normal incluye un medallón oval de piedras clásicas. Aunque la mayor parte del The Ritz-Carlton, Beijing es de decoración clásica, en la parte superior del edificio el ambiente es mucho más contemporáneo en el spa y el gimnasio.
Además de las salas para tratamientos, una suite VIP viene completa con cama para masaje tailandés, gabinete para pedicura, mesas para masajes y piscina de hidromasaje.
Los colores de la suite son azul marino, haciendo juego con cuero en el salón de hombres y con un tono caqui cálido para el salón de las mujeres. P
ara disfrutar de la experiencia culinaria en el The Ritz-Carlton, Beijing, los huéspedes pueden elegir, por ejemplo, la cocina italiana de la región de Piamonte en el espacio Barolo. Amplia variedad del vino de autor Barolo estará disponible desde la bodega del restaurante.
La moderna cocina cantonesa está presente en el menú en el espacio Yu, en donde la decoración se destaca con un ecléctico grupo de estatuas de Budas en nichos sobre pedestales a lo largo de todo el espacio de este cálido restaurante contemporáneo; unasingular barra para servir vinos y té se centra en la ceremonia que rodea los tradicionales servicios de té.
En Aroma, prevalece una atmósfera agradable de bistró francés con decoraciones con diseño, por ejemplo barras con bordes de acero e insertos de piedra clásica blanca, paredes de roble francés tan típicas de los bristrós parisinos y espejos antiguos.
En el espacio The Lobby Lounge, la herencia china del té se celebra con el servicio al estilo chino e inglés por igual.
El servicio de té se enfoca en un típico boticario chino y la preparación de tés favoritos. Más de 14.000 pies cuadrados de espacio para reuniones y ocasiones especiales están disponibles en el The Ritz-Carlton, Beijing.
Una espléndida escalera conecta los cuatro pisos principales del edificio; el nivel funcional y la capilla para bodas se encuentran bajo el vestíbulo. Los pisos en el nivel de reuniones están alfombrados en un rico diseño con volutas azules y las paredes muestran trabajos de carpintería pintados y decorados con algunos tapices.
Un grandioso salón de baile de 2.296 pies cuadrados puede recibir hasta 400 invitados. Las nueve salas de reuniones reciben el nombre de variedades famosas de té chino, por ejemplo I Hong (té rojo) y Yin Zhen (té blanco).
La ornamentada Capilla de bodas, contigua al precioso jardín de flores del hotel, es la primera en su tipo en un hotel de Pekín. Se espera que atraerá muchas ceremonias ya que los ciudadanos chinos "nuevos ricos" eligen celebrar sus bodas a lo grande.

Más info, www.ritzcarlton.com
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

21 » Nov 2007 Crearán "auténtico restaurante francés" en la torre Eiffel

En una lista de lugares favoritos para pedir la mano, el restaurante Jules Verne ocuparía seguramente un puesto privilegiado.
El lujoso establecimiento en el segundo piso de la Torre Eiffel siempre se contó entre los sitios más románticos de París, aunque eso sí, con la necesaria reserva previa. Eso no cambiará en diciembre, cuando tras una amplia reforma el local será reabierto al público.
En un lugar así, no puede haber cualquier chef, y por eso se le encomendó la tarea al famoso cocinero Alain Ducasse. "Jules Verne tiene que convertirse en un auténtico restaurante francés, tanto en el diseño como en los platos, y también más accesible", afirmó Ducasse al "Journal du Dimanche".
La idea es que el menú de mediodía cueste 75 euros (111 dólares) y por la noche el doble, sin contar el vino. Dirigir un restaurante ubicado a 125 metros de altura en una estructura de hierro es un desafío logístico.
"No subiremos ningún pollo no desplumado ni zanahorias sin pelar", asegura Ducasse. Por eso, habrá una cocina de preparación de los platos en el sótano, bajo el Campo de Marte. La comida será subida luego en un montacargas especial hasta el local. También bajo el Campo de Marte estará la bodega, si bien en el propio restaurante pueden ser almacenadas 2.500 botellas. Tampoco se podrán realizar platos cocinados al fuego delante de los comensales, pues el riesgo de incendio sería muy alto. Para Ducasse es especialmente importante lo que llegue al plato. "No queremos ningún restaurante futurista que sirva rollitos de primavera en la Torre Eiffel. Pero tampoco quiero ninguna 'cocotte con aligot (puré de papas con queso)'", según Ducasse.
El jefe de 22 restaurantes, cinco hoteles, tres escuelas de cocina y una editorial de libros de recetas ha conseguido en los últimos años 14 estrellas Michelin. Su objetivo es que el cliente viva "la magia del comer" al visitar un local en la Torre Eiffel, asegura este chef de 51 años.
"No se tratará a los turistas como turistas", subraya. El diseño del lujoso restaurante ya está definido: Los colores combinarán el crema con el marrón chocolate. Los camareros serán casi invisibles detrás de placas de aluminio y las sillas de fibra y cuero serán especialmente livianas para no afectar la estructura de la torre. Al fin y al cabo, ésta está tan genialmente construida que su peso sobre la tierra por centímetro cuadrado no es mayor a la de una silla sobre la que hay alguien sentado. El restaurante existe allí ya desde los tiempos del escritor Guy de Maupassant, quien en 1887 protestó sin éxito junto con otros artistas contra la construcción del "horrible esqueleto". El autor solía ir a menudo a comer allí por una sencilla razón: Es el único lugar de París desde el que no se ve la Torre Eiffel.
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

21 » Nov 2007 Abren "Serena Buzios Resort", todo un lujo



La cadena Rochester Hotels anunció su primera apertura en el exterior, SERENA BUZIOS RESORT.
En el marco de la FIT, la mayor feria turística de Latinoamérica, la cadena RH presentó su primer hotel en la línea Resorts, que comercializará desde enero de 2008. Por sus características arquitectónicas, dimensiones y servicios, se trata de un establecimiento sin precedentes en las playas de Buzios.

Julio Ducdoc y Javier Ferrarotti, director y gerente general de Rochester Hotels, presentaron formalmente el primer emprendimiento de la cadena RH fuera del país, Serena Buzios Resort. Ambos destacaron que se trata de “un paso trascendente para la compañía: es nuestra primer incursión en el exterior, en el mercado de los resorts, a 100 metros de la playa. A nuestro lema Hospitalidad + Actitud le agregamos Naturaleza + Diseño.”

Serena Buzios Resort abrirá sus puertas en enero 2008 y dispondrá entonces de 40 habitaciones. Hacia agosto del mismo año finalizará la segunda etapa de obras, fecha en la que estarán habilitados el servicio de spa y otras 20 habitaciones. El espacio es una de las características sobresalientes de este emprendimiento: unos 1500 m2 en el sector de habitaciones y 700 m2 de áreas comunes, sobre una manzana completa de 6000 mts2.



La flamante propiedad fusiona el estilo colonial típico de la zona con un perfil moderno, basado en el estilo minimalista y con un cuidado diseño, tanto en la arquitectura como en la identidad visual y en las piezas de comunicación. Otra importante ventaja competitiva está dada por el tamaño y las comodidades de suites y lofts.

Serena by RH apunta a cubrir las necesidades de los dos grandes segmentos demandantes de Buzios: parejas, a lo largo del año, y familias con niños en temporada vacacional. Ambos públicos contarán con servicios específicos y se ubicarán en áreas diferenciadas dentro del resort:
- el sector familiar, cercano a la piscina y los juegos, se basa en 6 módulos edilicios de 4 casas cada uno, pensado para que los grupos que viajan juntos puedan compartir el espacio. En la planta superior de la casa, 2 ambientes en suite y otras 2 habitaciones en la planta baja, con capacidad de integrarse.
- el sector de lofts para las parejas, más privado, cercano al sauna y al bar. La diagramación de estos cuartos para “mieleros” también es diferencial; una antesala con camastros, habitación principal con un tatami y un plasma en la planta baja, y un entrepiso reservado donde se ubica la cama matrimonial. Se completa con un jardín privado, con deck y jacuzzi, que se integra al baño vidriado y suma más de 70 m2 de superficie.

SERENA Buzios Resort tendrá además con una amplia oferta de prestaciones como el soporte de playa, que incluye sombrillas, reposeras y bar; programas recreativos y actividades para los niños, a cargo de personal entrenado, y servicio de charters -ida y vuelta- hacia Rua das Pedras desde las 18 hs., para que los huéspedes puedan trasladarse hasta el encantador centro de Buzios

Sobre RH
Rochester Hotels cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria de la hospitalidad. La cadena posee dos propiedades –recientemente remodeladas- ubicadas en el centro de Buenos Aires: Rochester Classic (140 habitaciones en 6000 m2, Esmeralda 542) y Rochester Concept (74 habitaciones en 3000 m2, Maipú 572). RH ofrece mucho más que hospedaje; genera experiencias urbanas bajo el lema Hospitalidad + Actitud.

http://www.rochester-hotel.com.ar
Comentarios:[0]

Categoria: Hoteles & Diseño

17 » Nov 2007 Chef del Hotel del Bosque de Pinamar, el gran ganador

Juan Martín Antoniassi, responsable de la cocina del Hotel del Bosque de Pinamar, ganó el Trofeo de Oro del Primer Concurso Nacional de Alta Cocina Santiago Graffigna. En la categoría Estudiantes-Técnicas, el primer premio lo obtuvo Juan Martín Chávez, y en la categoría Sommelier, el ganador fue Marcelo Buconic. En su primera edición, el certamen tuvo más de cien inscriptos en las tres categorías.
Comentarios:[2]

Categoria: Hoteles & Diseño