23 » Jun 2010 Start a Party, en el exótico Líbano



En el marco de su campaña Start a Party, el whisky de las noches inesperadas celebró el sábado 12 del corriente mes, su histórica “Fiesta a través de los tiempos”, que se llevó a cabo en el exótico Líbano.



El punto de encuentro fue Byblos, la ciudad habitada más antigua del mundo. Desde su aparición, Byblos transmitió su rico patrimonio cultural y riqueza que la convirtieron históricamente en la ciudad perfecta para llevar a cabo una fiesta. Desde los persas hasta los egipcios o los fenicios, encontraron sus propias maneras de festejar en esta ciudad. Así, J&B® llevó a sus invitados a un viaje en el tiempo por períodos que van desde el Neolítico hasta hoy, pasando por épocas tan enigmáticas y apasionantes como el antiguo Egipto, la cultura Helénica, la Edad Media o los años 60.



Tras un cautivador tour en una flota de barcos, los invitados navegaron hacia el impresionante puerto de Byblos. Acompañados por Oráculos, disfrutaron de un espectacular juego de luces, diosas, shows y tragos especialmente preparados por los mejores mixólogos de J&B®. Mientras caía el sol, los artistas más reconocidos del Líbano sorprendieron con sus increíbles espectáculos de bailarines, DJ´s y mucho más. Una fundición de sonidos inspirados en el histórico Líbano crearon la banda sonora perfecta para la “Fiesta a través de los tiempos”.

J&B® viene demostrando alrededor del mundo que con ganas y actitud se puede comenzar una fiesta en cualquier momento y en cualquier lugar. En los últimos años, celebró en los puntos más exóticos e inesperados del planeta donde nunca antes se había llevado a cabo una fiesta, como el majestuoso castillo Cantacuzino en Transilvania, un estadio en construcción para el Mundial de Sudáfrica y un barco contenedor en España que se convirtió en la mayor discoteca flotante de Europa. Los festejos llegaron también a sitios del Patrimonio Mundial tales como la antigua región de Capadocia en Turquía y la Ciudad Prohibida de Beijing en China.
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

16 » Jun 2010 Deco retro by Brian Patrick Flynn



La firma Decor Demon presentó la última creación de Brian Patrick Flynn, en NY. Retro a full.



Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

14 » May 2010 Cristina Salinas presenta sus últimas creaciones



Radicada desde hace tres años en Neuquén, Cristina Salinas hace su aporte sostenible al mundo fashion regional.
Egresada en diseño de indumentaria en Buenos Aires y una vez ya instalada en Neuquén cuenta que empezó "paso a paso a introducir mis productos, con una pequeña cantidad de chicas conocidas, que fueron multiplicándose con el paso del tiempo gracias al “boca en boca””. En general, mi línea de prendas presenta diseños originales, de edición limitada, moderna y muy femenina, ya que a la hora de diseñar tengo en cuenta una consigna principal: “realzar la figura femenina”. Esa es mi meta", comenta a eH!.
Su línea incluye diseños de vestidos, sacos, remeras y polleras.



"En cuanto a mi manera de diseñar no me guío totalmente por los colores que proponen de temporada sino que trato de imponer mi propio estilo, tanto en colores como la prenda en sí. Experimento mucho con diferentes texturas, apliques, pinturas, costuras, etc. Y pongo muchísimo cuidado en terminado final de cada prenda, para que el producto final combine originalidad y calidad", comenta Cristina.
Las técnicas que pueden utilizarse a la hora del diseño son variadas al igual que los materiales y "yo hago uso de ello". "Generalmente comienzo con el diseño pensado, pero muchas veces esa idea no llega al producto final, ya que los materiales y el mismo proceso de diseño dinámico, me van inspirando otras cosas. Esta manera de crear me diferencia de otros diseñadores", dice la joven oriunda de provincia de Buenos Aires ya radicada en Neuquén capital.



"Hoy en día se puede ver una tendencia a valorar el producto único, dado que la gente busca diferenciarse, por ello mi línea ofrece una propuesta alternativa a lo que se encuentra implementado en el mercado, a lo masificado. Hoy me encuentro presentado la campaña siendo invitada a varios eventos tanto aquí como en otros lugares, incluyendo Buenos Aires. Estoy feliz. Es un muy buen momento este para mí".

CONTACTO:
marca_mos@yahoo.com.ar
Comentarios:[6]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

07 » May 2010 Diseño en plena acción, en San Martín de los Andes



Mape Diez y Paula Barsottelli son dos diseñadoras de indumentaria de San Martin de los Andes que crearon hace un año atrás QUIERO ESPACIO DE DISEÑO, que funciona como tienda, taller y escuela de artes y oficios.
Allí también se exponen las creaciones de más de 30 diseñadores independientes de todo el país.



En este lugar, desde mañana hasta el 17 de este mismo mes, se desarrollará QUIERO RECICLA, donde se podrán encontrar productos varios realizados con diversas técnicas, reutilizando materiales de descarte.

¿Quiénes participan?

INES LEGUINECHE: Artista local que realiza simpáticas piezas con formas de animales para decoración. Comenzó haciendo los cuerpos de los personajes con papel, los reviste en cinta de pintor y les da el acabado final con acrílico de colores pintando todo a mano. Ella reemplazo el papel por bolsas: se le ocurrió cuando vio una cantidad de bolsas plásticas acumuladas. Ahora realiza sus piezas con este material y pide a todos sus conocidos que le guarden sus bolsas plásticas para realizar sus obras.

CAROLINA MECLEAN: Artesana, con su marca “Los lados no son iguales” desarrollo una línea de accesorios forrando diversas formas para aros y collares con papeles de diario y revistas. La técnica que utiliza es collage, engamando colores y texturas impresas para llegar a una composición.

MARA FALLACARAVINO: Artista local, Un día caminaba por la cuidad cuando vio un sachet de leche tirado en la calle contrastando con el hermoso y cuidado paisaje de San Martin de los Andes. Ahí se le ocurrió hacer unas bolsas muy fashion para hacer las compras. En el exterior son una cartera muy amplia y con telas de tendencia y en el interior están todas forradas con un patchwork de sache de leche y yogures o bolsas de comida para perro. Su marca se llama “LA BOLSETA” y la leyenda de su cartón de marca dice “…Hay hábitos que se pueden cambiar… pásate a las bolsas de tela”
 
CAROLINA ZAMBIANCHI: Ella realiza monederos y billeteras plegando y dando forma a recortes de tetrabrik, luego los forra haciendo collage con revistas y hasta con historietas viejas, como  Mafalda que es su preferida, porque es un "personaje" que con su mirada crítica sobre la realidad y también genera conciencia ecológica. La marca se llama "Moebius - Reciclaje +Arte" , también apoya el concepto ya que La banda de moebius, es una figura que no tiene principio ni fin, se parece bastante a la idea de que algo este en continuo funcionamiento aunque cambie su forma, mute, que un día tenga jugo adentro y al día siguiente sirva para guardar monedas. Carolina empezó a realizar esta marca cuando separando la basura (cosa que realiza ya hace un tiempo) se dio cuenta que en el tacho de lo inorgánico quedan un montón de cosas útiles. Así empezó a juntarse montones de envases de jugo, puré de tomate, leche, etc., hasta que de una manera creativa, les volvió a dar vida.

NATALIA NUÑEZ: Ella es diseñadora de Buenos Aires, hace un tiempo comenzó un proyecto con su madre. Empezaron a recolectar bolsones de desperdicios textiles que encontraban en la calle en el circuito de talleres dedicados a la confección textil. Desarrollaron la marca CHICAS CHURURUP donde madre e hija, tejen todos los retazos recolectados de la calle creando, carteras, gorros, polainas, monederos, gomitas para el pelo, entre otros.




Mape Diez y Paula Barsottelli cuenta qué es QUIERO ESPACIO DE DISEÑO

* Queremos que funcione como escuela de artes y oficios. Dictamos cursos de corte y confección, estampación textil, bijouteri y tejido. Hay muchos jóvenes que quieren estudiar diseño y esto les da una orientación más real, ya que es difícil por la distancia hacer cursos de este tipo.
* En Quiero creemos que el diseño no es solo estética, es contar algo, expresar un concepto en el cual creemos. Un valor institucional primordial es el cuidado del medio ambiente (tal vez por ser locales de uno de los lugares con mas belleza natural del país).
Hace poco tiempo  en la ciudad se aprobó una ordenanza, para la reducción de la utilización de bolsas de polietileno o similares, por parte de los comercios habilitados en la ciudad, en el marco de la Ley Provincial. Nº 2569.
Se realizará de manera gradual, durante un plazo no mayor a dos años, período durante el cual se permitirá a los establecimientos comerciales la entrega de un máximo de tres bolsas plásticas por cliente, durante el primer año y la entrega de solo una bolsa plástica por cliente, durante el segundo año.
Una vez concluido este período los comercios no podrán entregar más bolsas plásticas.
El proyecto que es mucho más amplio  comprende la reducción de residuos y la valorización o reciclado de parte de los mismos, por eso se nos ocurrió juntar a los artistas y artesanos locales que trabajan con esta consigna y hacer la semana del reciclado.



CONTACTO:

San Martin 1254 LOCAL 5, SAN MARTIN DE LOS ANDES
Tel: 02972-412195
www.quieroespacio.blogspot.com
espacio.quiero@gmail.com
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

29 » Apr 2010 Escenas de la FERIA MILAN 2010





[imgr][/imgr]









Fotos: AP
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS