03 » Dec 2008 LAS 10 PERSONAS MAS FASCINANTES...

SEGUN EL CRITERIO DE LA PERIODISTA BARBARA WALTERS


Por FRAZIER MOORE, desde NUEVA YORK

De la agencia AP


No hay muchas sorpresas este año en la lista de "Las 10 personas más fascinantes'' que cada año da a conocer la conductora de televisión Bárbara Walters.
En su 16a. edición anual Walters se inclinó por las opciones lógicas, pero eso no necesariamente implica algo malo. Por ejemplo, ¿quien tendría algún impedimento en que se incluyera al nadador olímpico Michael Phelps? ¿O a Sarah Palin, quien encarna a esas madres que llevan a sus hijos a todas sus prácticas y juegos de hockey y que además resulta ser la gobernadora de Alaska, ex candidata a la vicepresidencia y de algún modo, el futuro del Partido Republicano? ¿Y qué decir sobre Will Smith y Tom Cruise quienes, para ponerlo en pocas palabras, son Will Smith y Tom Cruise?


"Este fue quizás el año más fácil que hemos tenido, porque tenemos a mucha gente que es natural'', señaló Walters, al resumir el proceso de selección para su especial que se transmitirá el jueves por la cadena estadounidense ABC.
"Con alguna de gente simplemente sabes que tienes que incluirla''. Como la estrella del programa ``30 Rock'', Tina Fey, quien ayudó a definir a Palin ante el electorado con su graciosa caracterización en el programa de NBC ``Saturday Night Live''. O como la cantante y actriz de 16 años Miley Cyrus, quien se hizo popular gracias a su protagónico de la serie de Disney Channel, "Hannah Montana'', quien ahora es toda una "nueva Miley'', opinó Walters.
"Está creciendo'', indicó y sólo habría que recordar la controvertible sesión de fotos que le hizo Annie Leibovitz y que fue publicada en la revista Vanity Fair.


Algunos quizás no son tan obvios: Thomas Beatie, quien será entrevistado como representante de lo que Walters llama un tema mayor: la aparición de parejas transgénero.
Frank Langella es otro nombre en la lista. ¿Por qué? Pues porque después de décadas de ser un actor aclamado, Langella de 70 años está despegando como estrella tardía gracias a su aparición en el nuevo filme "Frost/Nixon'', argumentó Walters. Como es usual, el puesto número 1 de la lista está reservado para el anuncio oficial durante el programa. Pero incluso en ese lugar es muy difícil que haya una sorpresa.
Después de todo, ¿quién más podría ser si no se trata del recién electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama? "Yo sería la última en decirlo'' señaló Walters riendo, pero inamovible en siquiera dar una pista.
"Podría ser muy cierto, pero, otra vez, nunca se sabe''.
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

20 » Oct 2008 LA BELLA CATHERINE CUMPLE 65 AÑOS

Por Sabine Glaubitz, desde PARIS


De la agencia DPA



La belleza puede ser una maldición.
En el caso de Catherine Deneuve, sin embargo, la belleza también es una forma de inteligencia.
En más de 45 años de carrera, la gran dama del cine francés creó una imagen que la muestra siempre femenina, sensual e irresistible, pero inalcanzable.
Como la estatua de mármol de la figura nacional francesa "Marianne", a la que prestó rostro en 1985. Este hermetismo tan atractivo inspiró a grandes cineastas para realizar obras maestras del séptimo arte.
"Indochine", de Régis Wargnier, y "El último metro", de François Truffaut, atrajeron a millones de personas al cine.
Una y otra vez la Deneuve, que este miércoles 22 de octubre cumple 65 años, inspiró a directores como Lars von Trier, Leos Caraz, Raoul Ruiz, Manoel de Oliveira y François Ozon. Lo que se oculta detrás de su aspecto inmaculado seguirá siendo su misterio. En entrevistas, la estrella suele mostrarse formal y reservada.
E incluso en sus diarios "A la sombra de mí misma" los lectores se enteran de muy poco de su vida personal.
El libro consiste en recuerdos de algunos de sus rodajes. Describe sin aires de diva las alegrías y los sufrimientos de su trabajo: los diferentes papeles, las condiciones de trabajo, las localizaciones, los encuentros, la falta de sueño y el agotamiento. "Me escondo", dijo una vez hace años en el Festival de Cannes, donde es una de las invitadas habituales.
Este año, estuvo allí con dos películas: la historia familiar "Un Conte de Noël", de Arnaud Desplechin, y "Je veux voir", de Joanna Hadjithomas y Khalil Joreige, una producción sobre los efectos de la guerra en el Líbano.



"Ya de muy joven me vi expuesta a la brutalidad y la vulgaridad de los diarios. Eso me consternó de tal manera que comencé a protegerme", sostuvo. Los primeros titulares que causaron revuelo en Francia los generó en 1964.
No sólo porque en Cannes ganó la Palma de Oro "Los paraguas de Cherburgo", sino porque a los 20 años se convirtió en madre soltera.
Una situación difícil en la Francia previa al 68. El padre de su hijo Christian fue el mujeriego Roger Vadim. Vadim, que entonces era el marido de Brigitte Bardot, fue el que descubrió a Deneuve para el cine en 1960.
Dos años después, le dio su primer papel importante en su película "El vicio y la virtud", en la que encarnó a la virtud.
Cuando Deneuve conoció a los 17 años a Vadim, 15 años mayor, no sólo rompió con sus padres.
Bajo la influencia del director, la morena se tiñó de rubio, como BB. El director la introdujo en el jet set y convirtió a la tímida y reservada Catherine en una rubia sexy e inalcanzable.
De "castidad llena de sex appeal" calificó él su irradiación, que desde entonces se convirtió en su seña de identidad. Al "encanto de la virgen profesional" sucumbió también Roman Polanski, con el que rodó "Repulsion". Deneuve, sin embargo, siempre se defendió de la imagen de sex symbol. "Sex symbol. ¿Qué significa eso? Invierto bastante más en cada película que sólo mi aspecto.
El sexo es para mí demasiado chato, demasiado unidimensional.
No soy un poster de una revista masculina. Erotismo es una palabra mucho más apropiada. En todo momento estoy dispuesta a explorar ámbitos eróticos, pero estoy muy lejos de explayarme al respecto en público", dijo una vez en una entrevista.
Y justo ésa es la receta de su éxito: Belleza en forma de inteligencia.
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

15 » Oct 2008 "La mujer está perdiendo feminidad", dice Amelia Toro




Por E.J. TMARA, desde LOS ANGELES

Agencia AP

La feminidad en la moda se está perdiendo, dijo la diseñadora colombiana Amelia Toro, quien en su colección Primavera 2009 busca resaltar a la "niña en el jardín que toda mujer lleva dentro'".
"El mejor arma que Dios dio a la mujer es la feminidad. Que no la pierda. Es algo que hay que recuperar'', dijo a la AP la creativa, quien presenta el jueves su línea en la Semana de la Moda de Los Angeles.
"Hemos perdido un poco lo que es ser mujer, por el mundo corporativo, por muchas cosas'', explicó Toro, quien opina, por ejemplo, que los jeans le quedan bien "sólo a unas cuantas''.
"Mi colección busca a la niña que todas tenemos un poco en nosotras... y que por el mundo lleno de estrés lo guarda''. La colección incluye más de 100 prendas que suman más de 40 combinaciones en pasarela, creadas en unos seis meses, indicó la modista el martes en una entrevista.
"Trato de crear piezas sin tiempo que sean parte de una cultura cambiante, de metrópolis'', apuntó.
"Me choca mucho a lo que ha llegado la sociedad: de que todo es desechable''.


Los diseños son femeninos, sensuales y resaltan el trabajo a mano de las costureras. Se insas estructuras de los años 50 y un poco de los 60 e incluyen vestidos a rayas con flores en telas delicadas.
"Tiene mucho color, como la primavera, y trae lo fluido de las bailarinas, tiene movimiento, es muy femenino'', adelantó. Toro, quien dijo sus trajes han sido usados por las actrices Kim Basinger, Lara Flynn Boyle, Marisa Tomei y Michelle Rodríguez, así como por la modelo argentina Valeria Mazza, también diseña los zapatos y accesorios de su colección, que incluye grandes y coloridos ganchillos de cabello en forma de pajaritos.
También han llevado sus creaciones la senadora Hillary Clinton y primeras damas de Colombia, Lina Moreno de Uribe, y Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, así como la periodista estadounidense Katie Kouric, de acuerdo con la oficina de la modista. Toro estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York. En 1982 fue asistente por un año para Pino Lancetti en Roma.
Comenzó a exportar y participar en exhibiciones internacionales en el 2002. Sus líneas se venden en Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Chile, Gran Bretaña, Irlanda y Escocia. La Semana de la Moda de Los Angeles, que comenzó el 10 de octubre, termina el viernes.

Más info, www.fashionweekla.com
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

04 » Sep 2008 BRILLANTE, en el Festival de Cine de Venecia



Deslumbrante, Anne Hathaway. (Foto agencia AP)




Evan Rachel Wood, una diosa. (Foto agencia AP)
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

15 » Aug 2008 MADONNA cumple hoy 50 años. Envidiable, inspira a todas...




Por JOCELYN NOVECK , desde NUEVA YORK

De la agencia AP


Sí, Madonna ha escandalizado al Vaticano y horrorizado a casi todos los padres de familia en algún momento de su larga carrera.
Pero al cumplir medio siglo de vida este sábado, la Chica Material podría asumir un papel que quizás nunca soñó: el de modelo positivo de cincuentona fabulosa.
¿A quién le importa esos titulares rosa sobre su relación con el pelotero Alex Rodríguez o el libro sin censura de su hermano?
Muchas mujeres de cierta edad ven en Madonna una mujer elegante en maravillosa en forma, una mujer que ha hecho fortuna a base de viveza, talento y ambición y que aún no se detiene.
Su más reciente gira mundial, ``Sticky & Sweet'', arranca en Gales una semana después de su cumpleaños. ``Simplemente pienso que es increíble'', dice Dale Lieberman, de 55 años, madre de dos hijas adultas, quien trabaja en una tienda de ropa en Nueva Jersey y parece compartir poco con Madonna, salvando las edades. Lieberman piensa que Madonna es un gran ejemplo de lo que debe ser una cincuentona hoy en día.
``He aquí una mujer que es exitosa, que cuida de sí misma, que se ve de maravilla, y que tomó los pasos para llegar adonde está. Eso no pasa a menos que uno asuma el control. Ella es un gran modelo para muchas, muchas mujeres''.



Y si Madonna tiene algún reparo sobre su gran cumpleaños (del que no ha dicho palabra públicamente), Lieberman quiere tranquilizarla: Va a estar bien. De hecho, mejor que bien.
``Cuando yo tenía 30, 50 me parecía tan vieja'', dijo Lieberman. Pero ahora que sus hijas han hecho sus vidas, por primera vez tiene tiempo de hacer ejercicio con regularidad. Ha descartado relaciones poco satisfactorias por aquellas genuinas, disfruta de la naturaleza y le encanta viajar con su esposo.
``A veces me aterra cuán feliz y satisfecha me siento'', admite. Eso son buenas noticias no sólo para Madonna, sino para todas las personas que cumplen 50 en el 2008, incluidos grandes artistas como Michael Jackson y Prince.
Además de Ellen DeGeneres, Sharon Stone, Christiane Amanpour. Alec Baldwin, Viggo Mortensen, Kevin Bacon. Andie MacDowell, Jamie Lee Curtis, la columnista original de ``Sex and the City'' Candace Bushnell. Michelle Pfeiffer, Annette Bening y el príncipe Alberto de Mónaco.
El cumpleaños de Madonna debería inspirar tanto a hombres como a mujeres, dice David Zinczenko, editor en jefe de la revista Men's Health, quien está pisando los 40.
``Yo estaba en la secundaria cuando ella saltó al estrellato. Ahora que sus primeros fans tenemos más de 30, vemos a Madonna como una especie de precursora de lo que será nuestro futuro. Y el futuro se ve muy bien''.
Lo que esto nos dice, añade Zinczenko, ``es que envejecer no es eso inevitable que asumimos viendo a nuestros padres, ahora cincuentones y sesentones. Madonna es prueba de que vale la pena hacer ejercicio y comer saludable desde joven''.


Por supuesto, algunos señalan que es fácil mantenerse en forma cuando uno puede darse el lujo de pagarle a un entrenador privado y a sirvientes.
¿O quizás hacerse una pequeña cirugía cosmética? El rostro de Madonna decora la actual portada de la revista New York como ejemplo de lo último en cirugía plástica, aunque la artista no ha dicho si ella se ha sometido a alguna. Más a su favor, dice Lesley Jane Seymour, editora de More, una revista dirigida a mujeres de 40 para arriba.
``¿Así que se hizo un trabajito?'', dice Seymour.
``¡Quiero saber quién es su doctor! Es realmente difícil creer que tiene 50 años. Parece de 40. Y ella sigue ahí, viviendo la vida y amando la vida''. Para Seymour, Madonna no sólo es un ejemplo de cómo envejecer; es un reflejo de cómo nuestras ideas sobre la edad han cambiado como sociedad. Especialmente los 50, que solían ser vistos como el comienzo de una caída, no como un nuevo capítulo.
``Compara una foto de una mujer de 50 años hoy con una de la generación de mi madre'', dice Seymour, quien recientemente pasó la marca.
``Nos vemos por lo menos 10 ó 15 años más jóvenes que ellas''. Se lo atribuye al ejercicio, al mejor cuidado de la piel, a la protección solar, a una reducción en el consumo de cigarrillos, y en general a estándares distintos de salud y bienestar.
``Además, los 50 realmente son un nuevo comienzo para tantas mujeres'', señala Seymour, apuntando que las expectativas de vida indican que una mujer de medio siglo aún tiene unos 30 años por delante.


``Muchas ya han logrado algunas de sus metas. Sus hijos están crecidos. Por primera vez pueden pensar en ellas mismas y preguntarse: ¿Qué quiero de la vida?'' Claro que algunas veces no pueden conseguirlo. Las mujeres que intentan regresar a la fuerza laboral, o progresar dentro de la misma, a menudo encuentran que su edad es un obstáculo. Y en la cultura popular, la edad sigue siendo mejor aceptada para hombres que mujeres.
En el cine, una excepción reciente fue la película ``Sex and the City'', que atrajo a mujeres mayores por su representación de cuarentonas y cincuentonas que siguen viviendo un momento sexy. Joanne Bamberger, una escritora independiente en Washington, aún no cumple los 50: le quedan dos meses completos. Es ambivalente. Pero, bromea, ``como reza el cliché, supongo que es mejor que la otra alternativa''.
``Simplemente no me siento como debería sentirse una a los 50'', dice Bamberger, quien tiene una hija adoptiva de 8 años. ``Recuerdo a mi abuela a los 50. Tenía el cabello completamente blanco. Y mi mamá también estaba en un lugar muy distinto al que yo estoy ahorita''.
Algunos días Bamberger piensa, ``¿cómo fue que llegué a esta edad?''
Pero en general aprecia la perspectiva que le han dado los años. Dice sentirse más estable en lo personal ahora que cuando tenía 30, pero menos en lo profesional, pues dejó una carrera de tiempo completo como abogada para escribir y cuidar de su hija. Bamberger siempre ha admirado a Madonna, especialmente su habilidad de cambiar su imagen.
``Ha hecho un trabajo extraordinario mercadeándose y siempre ha sido capaz de reinventarse'', opina.
¿Cómo se siente Madonna sobre su inminente cumpleaños? La estrella no está hablando públicamente al respecto, dice su publicista de años, Liz Rosenberg. ``Estoy segura de que está feliz de ser una inspiración para mujeres y hombres de cualquier edad'', escribió Rosenberg en un e-mail. Pero, apuntó con sarcasmo, el cumpleaños ``no es un punto de referencia tan importante para ella como lo es para los medios, que han estado hablando al respecto desde que cumplió 40''.
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS