05 » Mar 2010 Sigue la agathización del mundo...ahora, en Colombia




Agatha Ruiz de la Prada llegó al jardín del Claustro de Santa Bárbara, en Colombia, y empezó a desplegar su inconfundible paleta de colores para inundar de flores y corazones esta parte del mundo.
En edificio, construido en 1914 y ubicado en el barrio Usaquén de la capital colombiana, la diseñadora española se sinceró ante la prensa: "Me pidieron que 'agathizara' el claustro, vine a verlo y entonces vi una Virgen en medio, en un sitio muy romántico, y dije: lo primero que hay que hacer es poquísimo, porque (...) hay que tener muchísimo cuidado, sobre todo con las cosas de la Iglesia. Entonces se me ocurrió que lo mejor era hacer un trajecito de flores naturales".
Así, coralitos, gazanias, petunias, violas y zulias dejan de ser flores para transformarse en grandes estrellas, corazones y ositos, en un derroche visual de colores.

Y en el centro del claustro, la metáfora de este proyecto: una figura de la Virgen, rodeada a sus pies de corazones de colores.

"Es un minimalismo colorista, alegre, y no he querido que hubiera nada más que las flores, que es una cosa muy de la Virgen. Yo creo que he sido muy respetuosa y a la vez muy Agatha", añadió a la prensa del lugar.


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12 » Sep 2009 Una oficina ultra moderna, en FOA 09




“Hemos diseñado un ámbito de oficina fuera del patrón clásico; por el contrario, en nuestro espacio todas las funciones se interrelacionan y conviven armoniosamente entre muebles de diseño y elementos separadores (bibliotecas) que resuelven ámbitos variados como área de trabajo con notebooks (e-nova/BGH), sala de estar/reunión y área de office. Las sillas Softshell de los hermanos
Bouroullec, la mesa Ad Hoc y los módulos X-tend de Antonio Citterio definiendo los puestos de trabajo (Vitra). Los taburetes Spoon blancos de Citterio (Kartell) en el office y los pouff Fats en cuero ecológico blanco en el sector de reunión, todo de La Europea”, dijeron los responsables del “estudio tassano”.
La caja del espacio es contundente y en colores marrones con sus variantes: vidrio Coverglass de VASA mist bronce, piso en madera Ebony de Patagonia Flooring y un papel vinílico principal con su coordinado desarrollado por Muresco, inspirado en los movimientos ondulantes de la luminaria principal. La estructura superior resuelta en Albalátex Sargazo de Alba, cerrando el conjunto.





Una de las ideas más importantes del espacio es su iluminación que refiere a un “cardumen de peces en movimiento” bañando las áreas de trabajo y reunión. Este elemento juega libremente de la estructura original del edificio y le concede al espacio carácter, con su intención escultórica.
Los responsables del desarrollo de la lámpara son los premiados diseñadores cordobeses de FOG concept iluminación, quienes apuntan al diseño de luminarias basadas en una idea o concepto. La luminaria presenta 42 piezas independientes con cabezales móviles, estructura principal de metal cromado y pantallas realizadas en Difolam, un polímero resistente a altas temperaturas y a los
quiebres, con un tratamiento antiestática que evita la adherencia de la suciedad. Las ventajas del Difolam frente a otros materiales son muchas ya que presenta la posibilidad de jugar con las formas y diseños sobrepasando los límites de la creatividad. El proyecto de iluminación general, acompaña secundando a esta idea y referirá a haces puntuales y perimetrales, jerarquizando elementos importantes del proyecto (Kohen iluminación).





Las bibliotecas de diferentes alturas, cumplen varias funciones: desde divisor y organizador del espacio, hasta contenedor de funciones y objetos: Tv y audio (Philips), libros (CP67), hasta mesadas de trabajo. Están materializadas en melamina visón y el intenso rojo, inspirado en los muebles de Vitra, resuelto en gofrado aplicado en el mdf de distintos espesores de Masisa (La Europea). Tiras de bibliotecas sobre paredes con cintas irregulares de Knauf conteniéndolas, le dan carácter a los muros.
Una carpeta de Karavell acompaña el recorrido de la luminaria principal y su color visón lo despega del solado de madera, sectorizando el área de trabajo y reunión.
El sector de office, informal, se resuelve en una sola pieza de Silestone Gedatsu de Redimat. La bacha en acero, una moderna grifería (Roca) y una heladera bajo mesada (Whirlpool) completan el conjunto. La vajilla, desarrollada especialmente por Barraco, complementa el sector.

CONTACTO
info@estudiotassano.com
www.estudiotassano.com

MAS INFO DE FOA 09 en el suple eh! que acompaña la edición central de "Río Negro" de este 13 de septiembre de 09.
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10 » Sep 2009 El look de Jessica Parker, en Nueva York




Las cuatro intérpretes de 'Sexo en Nueva York' han vuelto a revolucionar las calles de Manhattan, donde estos días ruedan una nueva película basada en la serie de televisión que puso de moda los cócteles Cosmopolitan y los zapatos Manolo Blahnik.
Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, vestidas a la moda, como siempre, intercambian besos y abrazos durante el rodaje de la secuela del film que en 2008 trasladó a la gran pantalla las aventuras sentimentales de cuatro sofisticadas neoyorquinas.
Como siempre no se espera una gran peli pero si que revolucionen y activen el mercado de la moda.





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08 » May 2009 La reina de la moda, MIUCCIA PRADA, cumple 60 años

Por Stefanie Schütte
de la agencia DPA

La italiana Miuccia Prada es una superestrella de la moda.
Junto a sus colegas masculinos Karl Lagerfeld y Giorgio Armani ha conseguido que su nombre le suene a cualquier persona medianamente informada. Neologismos como "pradarización" o el título del filme "El diablo se viste de Prada" demuestran la popularidad de la modista.
La revista "Time" consideró a la diseñadora, que este domingo cumple 60 años, entre las 100 personas más importantes del mundo.
A Miuccia Prada no le gusta sin embargo llamar la atención por cuestiones personales, y por eso hay pocas fuentes que confirmen por ejemplo su fecha de nacimiento.



Prada nació en el seno de una familia milanesa de larga tradición que producía lujosas prendas de cuero. Cierta vez contó cómo, cuando era niña, había deseado tener zapatos rosas, pero en casa sólo había clásicos marrones y faldas plisadas azul oscuro.
Bajo ese dictado, Miuccia obtuvo sin embargo una seguridad tal en cuestiones de estilo que más tarde pudo tirar por la borda reglas básicas del vestir sin perder clase. En general, Prada cuestionó lo establecido. Estudió Ciencias Políticas, terminó la carrera y entró en el Partido Comunista.
Luego actuó en el Piccolo Teatro y no fue hasta más tarde que cedió al deseo de su familia y entró en la empresa.
Entonces renovó por completo los bolsos y las prendas. A principios de los 90, puso de moda el nylon, hasta entonces despreciado.
Todo el mundo andaba de pronto con una mochila de plástico de Milán o al menos una de sus copias. En 1996 lanzó una serie de vestidos con estampados horrendos que pese a ello quedaban maravillosamente bien. Prada combina cuadros marrones con medias a rayas azules y tacones de aguja, o presenta trajes con estampado de fantasía sin faltar al buen gusto.
La percepción actual de los colores sería muy diferente sin Miuccia Prada, y desde hace muchos años está considerada como alguien que señala tendencias.


Si en la próxima temporada las mujeres llevan botas de pescador con elegantes trajes, se debe a Prada. Pero la reina de las tendencias no es una habitual de fiestas y actos.
Sale sólo de vez en cuando y se dedica a la vida familiar. De forma regular se encuentra con su fiel círculo de amigas. Y está casada desde hace más de 20 años con Patrizio Bertelli, presidente del consejo de administración del grupo Prada y motor de su creatividad.
Su relación no es convencional. Sus peleas a los gritos son legendarias, pero el hombre de acción y la intelectual se complementan perfectamente.
Además de a la moda se dedican al arte y la arquitectura, por lo que los negocios de Prada se ven influidos por esas pasiones. Junto con el arquitecto estrella holandés Rem Kohlhaas, Prada y Bertelli han desarrollado un nuevo tipo de tiendas con ambiente y a la vez elementos futuristas de alta tecnología.
Otro proyecto de la pareja con Kohlhaas fue el "Transformer", inaugurado a fines de abril en Seúl.
La construcción se transforma con ayuda de grúas de una pirámide en salas expositivas para arte o instalaciones de moda. Miuccia Prada, tantas veces imitada, seguramente también será copiada esta vez. Pero hasta el momento nadie ha lograda igualarla.
Y al menos por ahora eso seguirá así.
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28 » Apr 2009 CARLA BRUNI, arrasadora, en España




La prensa española se rindió al encanto de la primera dama francesa Carla Bruni, centro de todas las miradas desde que el lunes comenzó una visita de Estado a Madrid junto al presidente Nicolas Sarkozy, quien es en realidad "quien dirige el espectáculo".
El vestuario de la esposa de Nicolas Sarkozy, dos vestidos cortos para el día y otro largo de gala, y, "sorpresa", unos pequeños tacones de 5 cm, fueron el foco de los comentarios este martes en toda la prensa española.
Ambas protagonizaron el "duelo de elegancia" tan esperado entre la primera dama francesa, de 41 años, y la princesa Letizia, de 36, esposa del príncipe heredero Felipe, en el centro de un auténtico "juego de damas en la Zarzuela", la residencia de los reyes de España, donde tuvo lugar el primer encuentro, según el diario ABC (derecha).
Las dos mujeres, ametralladas por los flashes con sus vestidos violeta y frambuesa, fueron "las protagonistas de la primera jornada" de la visita en España del presidente francés, subrayó el diario Público (izquierda).
Para El País (centroizquierda), la ex modelo y cantante parece vivir "en una permanente pasarela, no sólo dedicada a la moda, que también, sino a conquistar el mundo con su porte elegante pero poco natural".





Más allá va el diario La Razón, cuyo columnista Alfonso Ussía asegura que "esta maravilla de la naturaleza no admite comparación con nadie" añadiendo que "esta cumbre, que será como todas las cumbres, sólo tiene un interés. Ella". "Cuando Sarkozy la lleva a todas partes, por algo será", concluye el columnista.
Para El País, en efecto, la pareja francesa "forma un buen tándem", ya que "a él no le importa que ella le robe los objetivos de las cámaras; es más le sigue el juego".
"En realidad, quien visita Madrid es Carla Bruni, acompañada de su marido", asegura la columnista de El Mundo Lucía Méndez, destacando que "lo bueno es que a su marido no sólo no le importa ceder el protagonismo que le corresponde, sino que está encantado. El espectáculo lo dirige él".
El Mundo se atreve a una comparación história: "Madrid se resistió a Napoleón, pero 200 años después se ha rendido a su réplica. Mejor dicho, se ha rendido a la mujer de su réplica. Visto lo visto, Napoleón cometió un error al enviar al general Murat a invadir la capital de España. Si hubiera mandado a Josefina, quizá la Historia habría sido diferente".
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