04 » Aug 2010 Martiniano Molina cocinará en San Martín de los Andes

El carismático chef realizará una serie de eventos gastronómicos de la mano de Bodega Del Fin del Mundo la semana próxima.



 El jueves 12 al mediodía cocinará un exquisito cordero a la estaca en la nieve, maridado con FIN Single Vineyards Malbec, en Torino Winter Point, ubicado en la villa de montaña Las Pendientes, con el imponente marco que brinda Cerro Chapelco. Pablo Buzzo, responsable de Experiencia Del Fin del Mundo, el restaurante que la bodega posee en Palermo, acompañará a Martiniano en la elaboración de esta exquisitez que reunirá un ingrediente patagónico estelar, como el cordero, con los vinos más destacados de la región.
 
Además, el miércoles 11, Martiniano ofrecerá una clase de “Tapas” en el Wine Bar de Paihuen, a las 19 hs, donde concurrirá público en general. Después de la “cátedra” de Molina los asistentes podrán disfrutar de la propuesta “5 tapas con 5 vinos”, donde bocadillos elaborados con ingredientes patagónicos como trucha, hongos, cordero, ciervo y frutos rojos se maridarán con los mejores vinos de Bodega Del Fin del Mundo.
 
La cocina de Martiniano Molina está identificada con el espíritu barrial y hogareño: la comida como punto de encuentro con los seres queridos, como medio para comunicarse y como una forma de brindar afecto.[/img]
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

03 » Aug 2010 Va a estar muy bueno: agendalo

Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

03 » Aug 2010 Llega el chef Pablo Massey a Las Torcazas, en Cipolletti



El próximo miércoles 11 de agosto llega Pablo Massey al restaurante Las Torcazas, del Crown Casino en Cipolletti, para deleitarnos con una noche especial con la cocina que lo identifica.

De sus expectativas por la llegada a la zona y de cómo ve el panorama gourmet argentino habló en exclusiva con nuestro periodista Eduardo Rouillet, cuya entrevista publicamos este domingo 8.

De todos modos, un tramo del diálogo que ambos mantuvieron para eh! lo publicamos acá.

DICE MASSEY

- ¿Cuándo viste claramente que esto iba a ser un trabajo con el cual ganarte la vida?
“Siempre tuve una fuerte necesidad por hacer. Incursioné en la facultad de Ingeniería (UBA), luego en Agronomía. Después para Técnico Agropecuario y, la verdad, los libros me costaban mucho. Anduve boyando hasta que entré a la cocina de Mallman. En único pasante que había era Ariel Rodríguez Palacios con quien tengo hoy una gran amistad. Fue una especie de sello de fuego. Descubrí que me gustaba eso, me sentía cómodo. También me significó un esfuerzo enorme, enorme…”
 
“Era muy chico y cuando mis amigos salían yo iba a contramano. Tuve que pagar un plus y lo hice encantado. Sentí que valía la pena. Me sentía útil. Trabajé mucho, muchos años, diez de movida, y después empecé a vislumbrar con más claridad lo que hago ahora. A sentirme más seguro. Hay cuestiones claves, primero instruirse. Jugar a la alquimia está bueno, pero Ferrán Adriá (conocido como el Dalí de la cocina española) hay uno, Diego Maradona hay uno, Mick Jagger hay uno. Bueno, en el mundo de los mortales hay que estudiar. Yo entré a trabajar de cero, cortando cebollas, hice mi escuela de esa manera.”
 
“Hay que estudiar, tener nociones, saber por qué las cosas son como son, los caldos, los fondos, las salsas, las masas. Conocer la cocina tradicional. Después, es básico elegir un buen lugar de trabajo, un hotel, un restaurante donde se elabora con buena materia prima, donde se cambia la carta, se usan productos de estación, donde hay un tipo que sabe y marca una tendencia. Eso es importantísimo para poder crecer.”
 
- Me costó encontrarte…
“Sí… Mil disculpas. Me estoy mudando. De “Uruguay” a Defensa entre Moreno y Alsina, casco histórico de San Telmo. Y estoy preparando el viaje al sur. Los que vayan van a pasar un muy buen momento. De ricas experiencias, ricas sensaciones visuales, sensitivas en su boca, y de satisfacción. Yo los espero para dar lo máximo de mi cocina… Los vinos de la Patagonia han evolucionado de una manera excelente y acompañarán muy bien mis platos.”
 
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

29 » Jul 2010 El mundo privado de la diseñadora Luciana Storni



Luciana Storni abre a eh! las puertas de su atelier para compartir su última colección de tapados y para que tengamos un registro de la rutina de su trabajo creativo.

En la charla, el alma mater de la marca "Lola Storni" confiesa:



* "Me inspiro revolviendo en los depósitos de telas en Roma o alrededores o en un bazar de Estambul. O recorriendo mercados artesanales en Africa o buscando botones antiguos en mercadillos insólitos. O paseando, simplemente, en algún museo. Viajo mucho porque han tantas cosas lindas y simples para inspirarse...es ahí y así como yo encuentro las tendencias".

* "Los viajes me dan aire, apertura...siempre suman. En ellos compro las telas, que son mi gran pasión. Muero por las telas antiguas y cuando estoy en Roma voy por ellas sin perder un minuto".

* "Sí, ya te diste cuenta: adoro Roma. Miro arte, su naturaleza, los colores de sus edificios, las casas de campo de los alrededores de la ciudad. Al menos dos veces al año recalo por acá".



* "Mi atelier es una parte muy personal en mi vida. Es como estar en un mercado turco o en un templo en Luang Prabang, en Laos. O en un mercado en Rajastan, en la India. Me encanta mezclar estilos. Y en este sentido mi atelier es un fiel reflejo de mi persona y de mi estilo".

* "Me levanto temprano. Voy a mis clases de baile contemporáneo y clásico, con dos excelentes maestros. Esa gimnasia alimenta mi energía, que me da fortaleza para trabajar. Me ayuda a mantenerme íntegra todo el día. Luego y por el resto de la jornada veo a mis clientas y diseño, diseño y diseño. Por la noche, eventos, teatro, muestras... También veo a mis amigas santafesinas".



* "Una persona con identidad no sigue tendencias sino que hace su propia historia. Desde chica me visto como me gusta, no como me lo dicta la moda. No puedo dejar de ser yo a la hora de vestirme".

* "La conexión de los géneros es fundamental en mis diseños. Adoro las fibras puras, la lana natural, el cashemere, los linos y las sedas. Mi trabajo es muy sensorial".

Más de esta entrevista y fotos de sus diseños exclusivos en el suple eh! que acompaña la edición central de "Río Negro" de este domingo 1 de agosto de 2010.

CONTACTO:
011-4811 0743
011- 155 162 4050
lolastorni@hotmail.com
Comentarios:[0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

16 » Jul 2010 MÖOI, la última creación de Jessica Lekerman

[img]

Eterna colaboradora de eh!.
Ultra innovadora de la gastronomía con expresión naturista.
Totalmente creativa en esto de crear tendencias y de unir lo gourmet con la deco.
Estoy hablando de Jessica Lekerman que deslumbra ahora con su última creación, MÖOI, en pleno corazón de Belgrano (Cuba 1985), en Capital Federal.



[img][/img]









Este domingo, en el suple eh! que acompaña la edición central de "RIO NEGRO" desplegamos una producción para conocer aún más MÓOI, donde se come como los dioses.
Ahí mismo, Jessica también imparte sus clases de cocina y arma eventos top. Obviamente también se pueden comprar en el lugar tortas, muffins, delantales, manteles, platos, cucharas hechas a mano...es que la gente se quiere llevar algo del lugar...Viendo las fotos comprenderán de inmediato porque es así.

Comentarios:[1]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

1 2 3 ...7 8 9 Siguiente