22 » Dec 2008 EL CONJURO de Mario Favole, desde Roca, Río Negro

Que el periodista Mario Favole tiene creatividad de sobra nadie lo duda. Sino miren su blog www.elconjuro.blogspot.com y compruébenlo...


H. L
Comentarios:[0]

Categoria: IMPRESIONES del editor

16 » Dec 2008 CUÁLES SON TUS DESEOS PARA EL NUEVO AÑO

Inspirado en el director de la revista CASA VIVA, Marcel Benedito



* No hacernos los autistas con el otro. "Ignorar al otro" es la principal característica del argentino actual dijo el psiconalista Alfredo Painceira, en el VII Congreso Argentino de Psicoanálisis realizado este mes en Córdoba capital. "Pensamos en el otro cuando precisamos algo de él". Terrible.

* Recuperar las recetas de cocina de mi madre que un día apunté en un cuaderno con tapas rojas para no perderlo.

* Ser más austeros. No ostentar.

* Beber los vinos que tenemos encanutados en la heladera, en el armario de más allá y en esa cajita perdida en el placard del dormitorio.

* Decir lo que se piensa y pensar lo que se dice.

* Poder tomarse un lunes sabático cada inicio de estación y perderse y perderse y perderse para volver renovado.

* Obsesionarse con mejorar el nivel de felicidad.

* Estar con la familia. Tener presencia. Y no joder más con esa excusa de "la calidad del tiempo compartido, más que con la cantidad". No existe eso. Cuando no queda otra, no queda otra.... pero de ahí a creérselas que es así hay un buen trecho.

* Esperar pocas cosas y disfrutarlas mucho...


HAY MUCHOS DESEOS MÁS.... ¿Cuáles son los suyo? ¿Los compartimos?
Comentarios:[2]

Categoria: IMPRESIONES del editor

16 » Dec 2008 Cinco años haciendo eH!

Esta semana de diciembre es especial para quienes hacemos el suple eH!, que acompaña la edición central del diario Río Negro, los domingos.

Es que en unos días como estos, cinco años atrás, empezábamos una aventura que nos posibilitaría conocer grandes hacedores de la arquitectura y del diseño, tanto en la zona como en el país y el mundo; entrar a casas maravillosas y fantásticas que nos invitaron, siempre, a soñar; compartir horas de trabajo con artistas, diseñadores, decoradores y emprendedores; cubrir las expo más importantes para difundir todas las novedades; degustar vinos y comidas de cocineros y chef embriagadores y seductores; lectores y lectoras ávidos de apuntes que les permitiera vivir algo mejor....

De esto se trata, desde su inicio, hacer el eH!. Primero Nuria Docampo Feijoo, una compañera de lujo; después con Mariana Benítez, que de no saber de qué se trataba la "carpintería metálica" hoy hace producciones competentes de primer nivel. Jorge Paneiva y Teodorico Hildebrandt fueron de la partida, incondicionales.


Por eso, amigos/as, al alzar la copa para que sigan viniendo más tiempo haciendo eH!, es que deseo lo mejor para todos. Lo merecemos (aunque nuestros gobernantes sigan obstinados en dificultarnos la vida cotidiana).


Abrazos


Horacio Lara
Comentarios:[0]

Categoria: IMPRESIONES del editor

16 » Dec 2008 LA TEORIA DEL CULO se reactualiza en Río Negro

Dos grandes pensadores en Río Negro trajeron al tapete, nuevamente, la Teoría del Culo para debatirla y reflexionar.


Es que días atrás, el gobernador rionegrino Miguel Saiz sostuvo que a él "nadie le iba a meter el dedo en el culo".


Reaccionaba así a los dichos que horas antes, la defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, sostenía con total desparpajo a allegados y conocidos que "le tenía puesto (al gobernador) el termómetro en el culo".

La altura de tales palabras nos llevaron a recuperar la Teoría del Culo que tan bien difundió en su momento el diario El País, de España.

El desarrollo de esta teoría lo hacemos en www.rionegro.com.ar/blog/tevasamarzo, nuestro blog de educación.

Espero que les aporte tanto como las palabras de Saiz y Piccinini.
Comentarios:[0]

Categoria: IMPRESIONES del editor

08 » Nov 2008 Juntarnos en la bodega Agrestis, en Roca...para pasarla bien

Una excusa, una complicidad.

Es la que buscamos quienes hacemos el suple eH! con las lectoras de la región: de ahí la invitación que hacemos para encontrarnos el próximos jueves 27 de noviembre, en la bodega AGRESTIS, en Roca, Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Ese día, a las 18.30, la chef Jessica Lekerman propondrá una demostración de cocina moderna, saludable y exquisita, con mucho aire sofisticado también. Ideal para los días de verano que se vienen... para compartir en familia y con amigos.

Con la demostración, la degustación de las exquisiteces. Con la degustación, la copa de buen champagne Agrestis en la mano. Promediando el evento habrá sorteos de regalos que proporcionaron Laly Hernández, dueña de Casa Bianca; Ondina de Albrieu, de Patagonia Loft; Luján Carvallo de minimademalis; Adriana Nasello, de CONAS, entre otros, quien obsequia Masaje relajante de cuerpo entero y masaje capilar -por un lado- y productos de belleza facial de la línea de vinoterapia -por otro-. A estos comercios y negocios, gracias por su generosidad.


Será una tarde inolvidable para todos....

A anotarse, entonces... llamen o escriban a Florencia Ghirardelli, quien las registrará para que puedan ingresar a la cita.


turismo@bodegaagrestis.com.ar o al cel: 0299- 15 4293284.

NOS VEMOS


Horacio Lara
Comentarios:[0]

Categoria: IMPRESIONES del editor