29 » Mar 2010 El Nobel de arquitectura para Sejima y Nishizawa




Premian con el Pritzker a esta dupla por su "economía de medios, claridad y precisión"

La dupla conformada por Kazuyo Sejima (Ibaraki, 1956) y Ryue Nishizawa (Tokio, 1966) se ha convertido en la galardonada 2010 del Premio Pritzker, el equivalente al Nobel en el mundo de la arquitectura. Su trabajo en conjunto comenzó hace 15 años, con la creación del Teatro de Almere, en Holanda. Desde entonces afrontan los grandes proyectos juntos, sin dejar de realizar algunas obras menores en forma individual.
El comunicado difundido por la Fundación Pritzker describe los edificios de Sejima y Nishizawa como sencillos en apariencia, "pero son obras de envergadura capaces de retirarse para convertirse en un paisaje de fondo para la gente". "Exploran como pocos cualidades como la transparencia y la ligereza, creando edificios que contrastan con el impacto y la retórica de mucha de la arquitectura actual.
Su búsqueda es de economía de medios, de claridad, de precisión". 

Estas características son apreciables en sus trabajos más famosos, como el edificio en forma de cajas apiladas que crearon para el New Museum of Contemporary Art de Nueva York (en la foto). Otros emblemáticos son los locales de Dior y Louis Vuitton ubicados en la calle Omotesando, Tokyo, que juegan con sombras y colores sugeridos a través de sus ventanales iluminados.
La oficina de los dos arquitectos, SANAA (Sejima and Nishizawa and Associates), también está a cargo del concepto arquitectónico de la futura sede del Museo del Louvre para la ciudad de Lens, en el norte de Francia. 

Además, de manera individual, Kazuyo Sejima dirigirá la sección de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que se realizará del 29 de agosto al 21 de noviembre próximos. “Con la elección de Sejima hemos escogido a una de las representantes más cualificadas y con más experiencia de la arquitectura del siglo XXI”, dijo el presidente de la bienal, Paolo Baratta.
Comentarios:[0]

Categoria: ARTE & OFICIO

18 » Mar 2010 Una mesa de arrime más que original



Sólo a un diseñador se le podía ocurrir esta mesita. Durará lo que las ganas de verla así perduren.
Comentarios:[0]

Categoria: ARTE & OFICIO

11 » Mar 2010 Creaciones textiles, de La Muller




“La Muller-House” es un laboratorio textil crean y producen con materiales reciclados y de alta calidad.
Su responsable admite que investiga mezclando el diseño autóctono con el anglosalón.
Más que interesante.
Para conocerlas más, www.lasmuller.blogspot.com

Comentarios:[0]

Categoria: ARTE & OFICIO

09 » Mar 2010 Inauguran planta de pintura de Hydro Aluminium



Quedó inaugurada la planta de pintura en polvo que la empresa Hydro Aluminium Argentina instaló dentro de su fábrica en el Parque Industrial de Pilar. Es la única planta de pintura en polvo electroestático vertical en Sudamérica, que permitirá una producción de 900 toneladas por mes de perfiles pintados, ampliando notablemente la variedad de colores y texturas para el mercado. El tradicional corte de cinta fue realizado por el Ing. Ivar Venas - managing director de Hydro para América Latina-, Ricardo Wagner, presidente de Hydro Aluminium Argentina, acompañados por Nils Haugstveit, embajador de Noruega en Argentina.





Con la presencia de más de 400 empresarios y profesionales del sector y autoridades del municipio de Pilar, se llevó a cabo el 4 de marzo la inauguración oficial de la planta de pintura en polvo para perfiles de aluminio en la fábrica de Hydro Aluminium Argentina, en el Parque Industrial de Pilar. Se trata de la concreción de un ambicioso objetivo desarrollado por la empresa desde el año 2007, y que se alinea con el plan de importantes inversiones iniciado en 2001, con la instalación de Hydro Aluminium Argentina en el país. El acto de inauguración se llevó a cabo teniendo como telón de fondo las flamantes instalaciones de la planta de pintura montada dentro de una de las naves industriales del predio de Hydro Aluminium Argentina.
Comentarios:[0]

Categoria: ARTE & OFICIO

09 » Mar 2010 "Se nos enseñó a hacer una casa con nuestras propias manos"

Escriben desde plisplis@hotmail.com acerca de la cobertura que hicimos, días atrás, del encuentro de bioconstrucción realizado en El Bolsón. Dice el lector:

"Es uno de los encuentros de construccion mas interesantes y cmpletos al que he asistido, felicito de todo corazon los organizadores y estoy esperando para un nuevo encuentro donde, no solo aprendimos de como construir con tierra, sino que valoro muchisimo mi propia transformacion de pensamiento respcto a todos los miedos y dudas que podia tener en temas, como lo de los terremotos y las vinchucas. Fue un encuentro muy completo, donde se hablo de todo, incluido la seguridad contra emergencias, tales como los movimientos sismicos, y se nos enseño como nosotros con nuestras propias manos y capacidades podemos reconstruir nuestras casa, la comunidad y se nos ofrecio una vision de vida que no esta acotada solo hasta nuestra muerte o vida en este planeta, sino que en pensar y diseñar pensando ccon respeto y armonia en muchos mas años .
VIVA EL BIOCONSTRUYENDO.
Para todos aquellos que estan buscando alternativas reales y posibilidades concretas de poder ser mas responsables con nuestras vidas, la de nuestros desendientes y la tierra, no dejen de participar de alguno de los eventos Bioconstruyendo".
Comentarios:[0]

Categoria: ARTE & OFICIO