11 » May 2010 IndusParquet presenta tres productos en BATIMAT




IndusParquet -la empresa más grande de pisos de madera en Sudamérica- se distingue por sus maderas exóticas y es pionera en el mundo en pisos prefinished. La firma de origen brasilero expondrá en Batimat Expovivienda 2010 su nueva línea Ecoestrato, los pisos Antiquity y la línea Driftwood.

La filial argentina de IndusParquet - la empresa más grande de pisos de madera en Sudamérica -expondrá sus productos en el stand H51 del Pabellón Verde Batimat Expovivienda 2010. La firma exhibirá tres productos por los cuales es líder regional: la línea Ecoestrato - constituida por pisos multiestrato, multiestructurado y multilaminado -, Antiquity - tablas anchas y la exclusiva técnica del raspado a mano- y Driftwood -de alta gama con atributos de gran impermeabilidad-. Además, los pisos de IndusParquet se distinguen por contar con las más exóticas especies forestales, como Guaiuvira, Cumarú, Jatoba, Marfil, RoseWood y TigerWood, entre otras.




La firma fue fundada en e 1978 en Brasil y actualmente tiene una producción mensual de 300.000 m2 de pisos de madera que se comercializan en 25 países. En Argentina se instaló en el 2006, con un showroom en la ciudad de Córdoba y al presente tiene una producción que supera los 15.000 m2, con un plantel de más de 25 empleados. Recientemente se instaló en Buenos Aires a través de un showroom de 400 m2 en el exclusivo barrio de Palermo Hollywood -Soler 5851-.

Más información: www.indusparquet.com.ar
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23 » Apr 2010 Techos de Nueva York convertidos en huertas y granjas

Andrew Cote trepa por la escalera de incendios de un edificio del East Village: sobre el techo se encuentra una de las 250 colmenas de las cuales se ocupa este profesor de literatura japonesa, que es también granjero urbano, una actividad en plena expansión en Nueva York.
Cote, de unos 40 años y que preside la Asociación de apicultores de Nueva York, tiene motivos para celebrar: tras 11 años de prohibición (la infracción era pasible de una multa de 2.000 dólares), la ciudad acaba de autorizar nuevamente las colmenas, y los apicultores van a salir de la clandestinidad.
"En un momento en el cual la alcaldía quiere plantar un millón de árboles, nuestras abejas se encargan de la indispensable polinización, limpian entonces el aire, y además producen una excelente miel hipoalérgica, 45 kg por colmena y por año", dijo este entusiasta.
Andrew Cote asegura tener cada vez más pedidos de instalaciones de colmenas en los techos y prepara un curso para un centenar de aspirantes a apicultores. Se le puede ver vendiendo su miel en el mercado de Tompkins Square (sudeste), como decenas de otros apicultores que frecuentan los mercados del domingo, en Union Square (sur de Manhattan) o Chelsea (este).
En la otra punta de Manhattan, en el lujoso barrio Upper East Side, Eli Zabar, dueño de la "Vinegar Factory", una tienda de comestibles fina, inspecciona su "campo" de tomates, instalado sobre el techo de uno de los edificios de esta antigua fábrica de vinagre comprada en 1991.
"Tengo hojas verdes, higueras, hierbas aromáticas, remolachas, frambuesas, un poco de flores", explicó el más joven de los hermanos Zabar, dinastía neoyorquina de comerciantes de origen ucraniano.
"Los invernaderos son calentados por los hornos de la panadería y de la pastelería, y de esta forma reciclo un calor que de otra forma se perdería en la atmósfera", explica Eli Zabar. "Los invernaderos me permiten proponer en la tienda y el restaurante productos que crecieron sin pesticidas, son cosechados maduros y no fueron transportados en camiones refrigerados. Tienen mucho mejor gusto, a precios competitivos", aseguró.
"Y según la hora del día, mis campos tienen aroma a galletas, croissants o pan", añadió sonriendo.
El 50% de lo que se vende en la tienda proviene de los cultivos del techo.
De Manhattan a Brooklyn, las granjas urbanas se multiplican. Ya sean plantaciones sobre los techos, jardines comunitarios (600 en Nueva York) con calabacines y albahaca, o patios traseros transformados en huertos por algunos restaurantes, el fenómeno se propaga.
"Planyc 2030", programa lanzado en el Día de la Tierra 2007, quiere convertir a Nueva York en el campeón estadounidense del desarrollo sustentable, prevé reducciones fiscales para los promotores que instalen "techos verdes".
Y el Departamento de parques experimenta actualmente en la isla Randall, en el noreste de Manhattan, 16 sistemas diferentes que podrían ser instalados en techos de escuelas, hospitales u otros edificios públicos.
"Se trata de revestimientos de mantillo y plantas que protegen los techos, aíslan a los edificios del calor, absorben el agua de lluvia y atraen a la vez mariposas y abejas", explicó John Robilotti, arquitecto paisajista y jefe del proyecto del departamento, a la AFP.
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22 » Apr 2010 Crece la expectativa por la nueva edición de PuroDiseño

La décima edición de la Feria PuroDiseño, que se realizará entre el 20 y 25 de mayo de 2010 en La Rural, marca el décimo aniversario de la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. La nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.



En la edición 2010 se renovarán los espacios inaugurados en la Feria 2009: Paseo de las Artes, Casa Sustentable y Plaza Seca que se sumarán a los espacios ya tradicionales de la misma: Puro Inédito, Puro Verde, la Selección y al desarrollo de los concursos, workshops y rondas de negocios que se realizan durante la permanencia de la feria.
 Realizada por primera vez en 2001, Feria PuroDiseño logró posicionarse a lo largo de una década, como un espacio referencial en la industria del diseño en toda la región, sumando nuevas temáticas y exponiendo las nuevas tendencias que determinan el desarrollo del diseño. En estos diez años, Feria PuroDiseño  ha mantenido como principal objetivo acompañar en su crecimiento a este importante sector de la industria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan.
 En la edición 2009, aproximadamente 90 mil personas recorrieron los stands de 250 diseñadores argentinos y del exterior. En esa edición, compradores de Finlandia, Francia, Estados Unidos y Brasil y Chile, entre otros países, participaron de las Rondas de Negocios organizada por la Fundación Export.ar y CAME, galerías de arte de Chicago, Minnesota y París entre los interesados en hacer negocios con lo mejor del diseño local. 
 
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16 » Apr 2010 Al cielo, en Alemania

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11 » Apr 2010 MAS COSAS LINDAS del nuevo local en Roca





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