30 » Jul 2007 Faber-Castell presenta línea Porsche Design

Faber-Castell y Porsche Design se unieron para crear una línea de plumas, bolígrafos y portaminas entre otros elementos de escritura inspirada en la mítica marca de automóviles deportivos. Cabe destacar que esos elementos de escritura fueron diseñados especialmente por Alexander Porsche logrando una línea despojada de elementos superfluos.
Comentarios:[0]

Categoria: General

30 » Jul 2007 Uso de celulares mantiene alto consumo de servicios públicos

El consumo de servicios públicos en el primer semestre registró una suba de 16 por ciento por ciento con relación al mismo período de 2006, alza que se explica casi en forma exclusiva por el impulso del sector telefónico y en particular por el uso de celulares, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El informe precisó que el número de aparatos móviles en servicio creció 41,8 por ciento contra el primer semestre de 2006 y alcanzó a 36.308.000 unidades, un promedio de uno por habitante. A partir de este incremento la cantidad de llamadas realizadas desde estas unidades subió 27,7 por ciento. (DyN)
Comentarios:[0]

Categoria: General

30 » Jul 2007 Venecia tendrá un puente diseñado por Santiago Calatrava

Cientos de personas presenciaron el comienzo de construcción de un puente en el Gran Canal de Venecia diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
El puente conectará la estación ferroviaria con la Piazzale Roma, un estacionamiento de automóviles, dijeron el lunes funcionarios municipales. No está en claro cuándo se inaugurará, aunque se espera que la construcción se complete para fines de año.
Las dos secciones de acero que formarán el arco del puente fueron colocadas durante el fin de semana en las márgenes del Gran Canal.
"Todo, desde el transporte hasta el ensamblaje, superó nuestras expectativas'', se maravilló Mara Rumiz, directora municipal de obras públicas.
"Uno puede empezar a imaginarse la silueta del puente, una obra que enriquece más la tradición artística de la ciudad'', dijo en una declaración.
El puente costará 10 millones de euros (13,6 millones de dólares). Calatrava, el famoso arquitecto que diseñó el complejo olímpico de Atenas y el Palacio de las Artes en Valencia, ganó en 1999 la licitación para diseñar el puente. Desde entonces el proyecto se ha visto envuelto en controversias por su posible impacto sobre el paisaje de la ciudad y el acceso para personas discapacitadas. Es la primera vez en décadas que el Gran Canal tendrá un nuevo puente. Actualmente tiene tres.
Comentarios:[0]

Categoria: General

17 » Jul 2007 Los objetos de La Doña no se rematan han dicho

La subasta que se realiza en la casa Christie's de Nueva York, con más de 600 lotes pertenecientes a la diva del cine mexicano María Félix, son una afrenta a sus últimos deseos, dijo un amigo de la actriz. Según Manuel vila Camacho, la subasta también estaría violentando las leyes mexicanas al incluir un par de obras del famoso pintor Diego Rivera.
"María siempre quiso tener su propio museo. De hecho ella quería que su casa en Cuernavaca, la cual está convertida en ruinas... se convirtiera en museo donde se albergaran todas sus pertenencias, sus obras de arte, sus cuadros'', señaló vila Camacho en entrevista con el diario Milenio.
"Lamentablemente no ha sido así y ahora su obra está en subasta'', criticó. Además de actriz, La Doña de México fue una ávida coleccionista de arte, amante de las antigüedades, las joyas, los trajes, la porcelana fina, su propia imagen y el lujo exuberante, por lo que muchas de sus pertenencias terminarán ahora dispersas entre coleccionistas, admiradores y entusiastas. Por su parte Guadalupe Rivera, hija del muralista Diego Rivera, recordó que existe una ley que impide la venta de las obras de su padre fuera de México, lo mismo que con Frida Kahlo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas.
"Quien motivó la ley fue mi hermana Ruth María Rivera. Ella pidió que las pinturas de mi padre fueran propiedad de la nación y por tanto impedidas de salir del país'', afirmó. En el listado de pujas figura la pintura "Maternidad'', un cuadro de gran formato en carbón sobre tela que el célebre mexicano hizo en el set de la película "Río escondido'', en el que la actriz aparece con un bebé en brazos, así como una litografía de un autorretrato suyo, autografiada y dedicada a Félix. No obstante la casa de subastas aclaró que en Nueva York exhibe sólo las réplicas de sus obras, que el comprador tendrá que mantener por ley dentro de México.
La subasta también incluye el premio Ariel (equivalente mexicano del Oscar) que Félix ganó en 1946 por su actuación en "Enamorada'', de Emilio Fernández, entre otros artículos de interés para los cinéfilos. Nacida en 1914 en Alamos, Sonora, Félix debutó en la gran pantalla en 1942 con el filme "El peñón'' y un año después saltó a la fama con "Doña Bárbara'' en un papel tan fuerte y memorable que hasta hoy se la recuerda como La Doña de México. Murió el 8 de abril del 2002, en el día de su 88o. cumpleaños.
En Internet: www.christies.com

Comentarios:[0]

Categoria: General

Anterior 1 2 3 ...61 62 63