06 » Apr 2010 Isover Argentina contribuye con Un Techo para mi País

Construirán unas 1.000 viviendas sociales: 250 serán en Neuquén

Saint-Gobain Isover Argentina cerró un acuerdo con la organización sin fines de lucro Un Techo para mi País Argentina, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria. El objetivo es hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de extrema pobreza en nuestro país, por medio de la construcción de 1.000 viviendas sociales provistas de la aislación térmica más eficiente y segura.

La empresa líder en producción y comercialización de lana de vidrio "transfiere en donación mil rollos de Fieltro Rolac Plata Cubierta (de 50 milímetros de espesor) para que sean aplicados como aislantes en las construcciones que Un Techo para mi País realizará en el transcurso del 2010", de acuerdo con el convenio suscrito por el director general de Saint-Gobain Isover Argentina, Néstor Silva Gómez, por el gerente de Marketing y Asistencia Técnica de la empresa, Pablo Messineo, y por el director social de Un Techo para mi País Argentina, Agustín Algorta.

"Según el Pacto Global de Naciones Unidas, las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia, lo que incluye proteger el modo de vida de las comunidades locales. En ese contexto se inscribe esta iniciativa de responsabilidad social empresaria que encaramos", sostuvo Néstor Silva Gómez en ocasión de la firma.

"El uso de una adecuada aislación térmica influye considerablemente en la construcción de las viviendas de emergencia que nosotros realizamos, ya que contribuye a mantener temperaturas confortables para las familias que la integran", dijo Agustín Algorta. "Al evitar las fugas de calor en invierno o el calentamiento excesivo en verano, la aislación implica una fuerte reducción en el consumo de energía", agregó Pablo Messineo.

El cronograma de obras previsto para el primer semestre incluye la construcción de:
*60 viviendas en Bella Vista, Ciudad Evita y González Catán, provincia de Buenos Aires, el 17 y 18 de abril;
*5 casas en Zárate, provincia de Buenos Aires, el 23 y 24 de abril;
*15 viviendas en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 28 y 29 de abril y el 19 y 20 de junio;
*18 casas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires, el 7 y 8 de mayo;
*250 viviendas en Escobar, La Matanza, La Plata, Pilar, Córdoba, Río Cuarto, Neuquén, Posadas y Salta, el 22 y 23 de mayo, y
*150 casas en las provincias de Chaco y Tucumán, en julio.


MAS INFO
hernan@dependecomunicacion.com.ar
Comentarios:[0]

Categoria: General

04 » Apr 2010 Ultimas horas del descanso de Semana Santa



Ilustración: Jordi Labanda
Comentarios:[1]

Categoria: General

31 » Mar 2010 Ciudad Ribera ganó premio a Creatividad Inmobiliaria



Anoche se dio a conocer que el ganador del premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009 es el mega emprendimiento Ciudad Ribera, ubicado en Puerto Norte, Rosario. Esta prestigiosa distinción –en su tercera edición- es otorgada por Reporte Inmobiliario, tras la selección de seis universidades relacionadas con el negocio inmobiliario y una votación online del público. Recibieron el premio Mike Ostberg y Gustavo Ortolá –de Ingeconser, desarrolladora de Ciudad Ribera-.



El arquitecto José Rozados -director de Reporte Inmobiliario junto a su colega Germán Gómez Picasso- explicó: “Estamos orgullosos de impulsar este premio que distingue la creatividad e innovación, valores que potencian el desarrollo del mercado inmobiliario argentino. En primer lugar hubo una selección de seis desarrollos, elegidos por seis universidades relacionadas con el negocio inmobiliario y luego hubo una votación online, donde los lectores de nuestro portal eligieron al emprendimiento ganador.
Los nominados para 2009 son el edificio Madero Office de Raghsa, Torres del Yacht de Fernández Prieto y Asociados, -ambos en Puerto Madero-, la empresa Fën Hoteles, la desarrolladora Eidico, el Distrito Tecnológico que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el desarrollo que resultó ganador, Ciudad Ribera de la empresa española Ingeconser”-concluyó Rozados.
Comentarios:[0]

Categoria: General

29 » Mar 2010 Tecnología BASF inaugura nueva era en la construcción



Ante la problemática mundial sobre el uso racional de la energía,
BASF presenta en el Túnel de la Ciencia la más alta tecnología e innovación para la industria de la construcción.

En el marco de las actividades realizadas por BASF -The Chemical Company- en conmemoración del Bicentenario, la companía está presente en el Túnel de la Ciencia como sponsor principal, presentando en su stand las innovaciones tecnológicas que promueve en el país, frente a la problemática energética mundial.
BASF, que hizo posible la construcción sustentable de la torre Burj Khalifa, en Dubai, el edificio más alto del mundo, ahora trae a la Argentina la más alta tecnología disponible a nivel mundial en materia de construcción para el ahorro de energía.
En este sentido, la compañía busca reducir el consumo de energía a través de conceptos innovadores de construcción y desarrolla soluciones de vanguardia que además apuntan a la protección del clima y la conservación de los recursos, ofreciendo claras ventajas económicas.
La construcción eficiente es una tendencia mundial y BASF desarrolla productos para atender la demanda del mercado de la construcción a través de tres pilares de vanguardia en la construcción que son: El uso racional de la energía; la resistencia de los materiales; el diseño y la decoración.
Diego López Casanello, presidente de BASF Argentina-, explica: “Para promover el uso racional de la energía, BASF está construyendo en Argentina la Casa de la Energía Eficiente, una casa modelo que cuenta con una gran diversidad de soluciones en esta materia. Se trata de la primera vivienda de estas características en Latinoamérica. Una vez construida, servirá como un laboratorio de investigación de materiales de construcción de última generación y nos permitirá formar profesionales que fomenten la utilización de nuevas formas sustentables de construcción”, concluye
La tecnología usada en la casa permitirá hasta un 70% de ahorro de energía. Los costos de construcción serán competitivos frente a la construcción tradicional. El intercambio en materia de investigación sobre uso racional de energía se está realizando a partir de un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-. BASF ha involucrado a cuatro de sus áreas de desarrollo tecnológico para la construcción de la vivienda: Pinturas Decorativas con su marca Casablanca, Plásticos, Poliuretanos y Químicos para la construcción. Las mismas aportan soluciones para aislación térmica y acústica, sistemas de construcción diferenciada, sistemas de aditivos, pinturas y componentes especiales.

CONTACTO
info@barberosarzabal.com.ar
Comentarios:[0]

Categoria: General

27 » Mar 2010 Otro modo de mirar nuestras ciudades



Ilustraciones: Robert Samuel Hanson

Comentarios:[0]

Categoria: General