03 » Aug 2010 The Coffee Store, en San Martín de los Andes



Acabo de descubir que The Coffee Store, la cadena de cafeterías gourmet argentina, presenta un nuevo pack de café molido, ideal para tener el mejor café del mundo en casa. Fue en el Paseo El Maitén, en San Martín de los Andes.
 
El nuevo pack  de 125g, está pensado para un consumo más personalizado. De esta manera se  evita dejar abierto envases de mayor gramaje  permitiendo conservar intactas las propiedades de aroma y sabor del café.
 
Está disponible en cuatro versiones: Brasil Santos, Coffee Passion, Colombian Supremo y Costa Rica Tico.
 
Además, la firma presenta novedosas promociones para este lanzamiento: llevando el pack de 125 grs. de café molido Coffee Passion o Brasil Santos más un Mug, te llevás otro Mug de regalo.

El producto lo conseguí en el local de The Coffee Store de San Martín de los Andes , Paseo El Maitén. avenida San Martin 866, en San Martín de los Andes.
 
 
Comentarios:[0]

Categoria: General

02 » Jul 2010 Fontenla gana otra licitación de restauración en el Colón



La fábrica argentina acaba de refrendar su prestigio para reparar piezas de museo.

Fontenla, la empresa de diseño mobiliario nacional de mayor presencia en mercado premium, resultó ganador de la nueva licitación por la restauración del mobiliario del Salón Dorado. Será un trabajo de recuperación de 120 piezas históricas. De trata de diferentes tipos de mobiliario, entre los que se encuentran regalos realizados por la realeza europea y otros muebles de gran valor histórico.
La tarea será de muchísima dedicación artesanal puesto que involucra un afán conservativo. Estas piezas han sufrido un deterioro que es necesario frenar y revertir, sin que eso signifique transformarlas en elementos nuevos. Son piezas de entre 70 y 100 años a las que hay que dejarlas como originalmente fueron concebidas, con todos los cuidados necesarios y conservando los materiales originales para que el trabajo realizado no afecte la acústica del teatro.
Además de completar las piezas faltantes, realizar tallas especiales, componer los bordados de los sillones  y recuperar piezas rotas, se les realizará un tratamiento especial para evitar eventuales plagas que puedan afectar las maderas y los rellenos.
 Fontenla ya estuvo a cargo de la recuperación completa del mobiliario de la sala central del Teatro, haciendo realizado 2500 piezas originales.
Fontenla, con más de 50 años en el mercado de la fabricación de muebles, es la única empresa nacional de producción integral de diseño de mobiliario yaccesorios. Desde hace 4 años se ha posicionado en el mercado internacional y desde hace 7 ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como Sheraton, Faena, Alvear, Sofitel, Four Seasons, Caesar Park, Hilton, Llao Llao, etc.
Comentarios:[0]

Categoria: General

26 » Jun 2010 Gaby Martínez en Terra Madre Argentina

* Gírgolas salteadas con jamón de choique.
* Carbonada al estilo patagónico.
* Soufflé de manzana y harina de maíz con coulis de frutos rojos.

Estas exquisiteces ofrecerá la cocinera roquense Gaby Martínez, quien quedó seleccionada para representar a la Patagonia en la segunda edición de Terra Madre Argentina, un megaevento nacional de proyección latinoamericana donde los chefs y productores de delicatessen presentan sus creaciones.

Del 8 al 11 de julio "Slow Rio Negro"  participará en el espacio "Patagonia slow - Ruta de la Pera y la manzana -  Turismo Rural", donde Gaby demostrará lo que sabe.
Para agendar:
- EDUCACIÓN DEL GUSTO: para niños y adultos. Habrá talleres con el uso del kit sensorial "A las Orígenes del Gusto".
- TEATRO DEL GUSTO: en la cocina de Caminos y Sabores los cocineros afiliados a Slow Food cocinarán frente al publico en los Teatros del Gusto, enseñando así a los consumidores cuales son los productos típicos de su tierra y como valorizarlos. Alejandra García Hauw, coordinadora de la Red de Cocineros Slow de Argentina, ya está trabajando en la organización de los Teatros, Aquí participarán Gaby Martinez y Maria Seleme.
- PELÍCULAS: este año funcionará una pequeña sala de proyección de películas donde se proyectarán películas relativas a las temáticas llevadas por Slow Food.  Participan con los videos Comer en casa, Turismo rural y Ruta de la pera y manzana.
En este megaevento que se desarrollará en Buenos Aires se reúnen los principales productores de delicatessen del país, además de los más afamados chefs y cocineros de Argentina. Por los miles de visitantes que pasen por Terra Madre puede decirse que este encuentro ya se ha establecido como la vidriera obligada de quienes saben cocinar y gustan del buen comer.

Suerte para Gaby, entonces.
Comentarios:[0]

Categoria: General

20 » May 2010 El Cabildo quedó impecable con su remodelación



La firma de revestimientos Molinos Tarquini está presente en las obras que se han realizado por los festejos del Bicentenario de la Patria, mediante una intervención en el Cabildo de Buenos Aires. Allí se renovaron más de 8.000 m2, entre paredes interiores y exteriores, con el producto Grasello, que fue especialmente elegido por su base de cal, como el revestimiento original, porque es ideal para revestir paredes de adobe, además de otorgar el clásico blanco del Cabildo. Además, Grasello garantiza un alto poder cubritivo, resistencia y durabilidad en el tiempo.



Coincidiendo con los festejos por el Bicentenario de la Patria, se ha realizado un importante trabajo de restauración del Cabildo de Buenos Aires. La firma de revestimientos Molinos Tarquini tuvo una participación clave en la renovación de más de 8.000 m2 de la superficie exterior e interior del más emblemático de los escenarios que recuerda esta fecha. Molinos Tarquini intervino con su producto Grasello, ideal para las obras en el exterior e interior del Cabildo, pues brinda la mejor terminación en construcciones de adobe y todo aquel sistema murario en donde la transferencia de vapor sea prioridad.
El Grasello se obtiene de la hidratación de cal viva apagada en barricas, seleccionada por su máxima blancura y pureza, durante un período no menor de ocho meses. La cal, producto tradicional empleado en la construcción en todo nuestro territorio, hoy se presenta redescubierta y con valor agregado en Grasello. Este aglutinante tradicional de la construcción y de las pinturas para obras está especialmente formulado para brindar un alto rendimiento, ahorrar mano de obra, reducir costos y resistir por mucho tiempo, además de su gran blancura y elasticidad.



Además, la línea Grasello es ecológica y amigable con el medioambiente. Está producida con materiales naturales –como cal viva apagada y estacionada, con pigmentación de ferrites-, y brinda importantes cualidades como su propiedad biocida -destinada a destruir o contrarrestar la acción de cualquier microorganismo considerado nocivo-. Además, fue especialmente diseñada para darle carácter a las superficies de fachadas y cuenta con una amplia gama que incluye pinturas y revestimientos para muros interiores y exteriores.
Comentarios:[0]

Categoria: General

17 » May 2010 Una terraza distinta, en un jardín de infantes modelo



El domingo último publicamos una obra codiseñada y dirigida por el arquitecto de Roca Arecio Abad que impactó por su propuesta y diseño.
Se trata de un jardín de infantes ubicado en Temuco, Chile, que se ha transformado en un modelo por su estética y funcionalidad.
Una de las características que más nos llamó la atención en eH! fue terraza, que nos parece un hallazgo.
Van acá secuencias fotográficas del lugar que el propio Arecio nos facilitó del momento en que la estaban construyendo.

[imgr][/imgr]







Más info, con la nota completa y fotos, en el último suple de eH!
Comentarios:[0]

Categoria: General