04 » Aug 2010 Martiniano Molina cocinará en San Martín de los Andes

El carismático chef realizará una serie de eventos gastronómicos de la mano de Bodega Del Fin del Mundo la semana próxima.



 El jueves 12 al mediodía cocinará un exquisito cordero a la estaca en la nieve, maridado con FIN Single Vineyards Malbec, en Torino Winter Point, ubicado en la villa de montaña Las Pendientes, con el imponente marco que brinda Cerro Chapelco. Pablo Buzzo, responsable de Experiencia Del Fin del Mundo, el restaurante que la bodega posee en Palermo, acompañará a Martiniano en la elaboración de esta exquisitez que reunirá un ingrediente patagónico estelar, como el cordero, con los vinos más destacados de la región.
 
Además, el miércoles 11, Martiniano ofrecerá una clase de “Tapas” en el Wine Bar de Paihuen, a las 19 hs, donde concurrirá público en general. Después de la “cátedra” de Molina los asistentes podrán disfrutar de la propuesta “5 tapas con 5 vinos”, donde bocadillos elaborados con ingredientes patagónicos como trucha, hongos, cordero, ciervo y frutos rojos se maridarán con los mejores vinos de Bodega Del Fin del Mundo.
 
La cocina de Martiniano Molina está identificada con el espíritu barrial y hogareño: la comida como punto de encuentro con los seres queridos, como medio para comunicarse y como una forma de brindar afecto.[/img]
Comentarios: [0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

03 » Aug 2010 Va a estar muy bueno: agendalo

Comentarios: [0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS

03 » Aug 2010 The Coffee Store, en San Martín de los Andes



Acabo de descubir que The Coffee Store, la cadena de cafeterías gourmet argentina, presenta un nuevo pack de café molido, ideal para tener el mejor café del mundo en casa. Fue en el Paseo El Maitén, en San Martín de los Andes.
 
El nuevo pack  de 125g, está pensado para un consumo más personalizado. De esta manera se  evita dejar abierto envases de mayor gramaje  permitiendo conservar intactas las propiedades de aroma y sabor del café.
 
Está disponible en cuatro versiones: Brasil Santos, Coffee Passion, Colombian Supremo y Costa Rica Tico.
 
Además, la firma presenta novedosas promociones para este lanzamiento: llevando el pack de 125 grs. de café molido Coffee Passion o Brasil Santos más un Mug, te llevás otro Mug de regalo.

El producto lo conseguí en el local de The Coffee Store de San Martín de los Andes , Paseo El Maitén. avenida San Martin 866, en San Martín de los Andes.
 
 
Comentarios: [0]

Categoria: General

03 » Aug 2010 Llega el chef Pablo Massey a Las Torcazas, en Cipolletti



El próximo miércoles 11 de agosto llega Pablo Massey al restaurante Las Torcazas, del Crown Casino en Cipolletti, para deleitarnos con una noche especial con la cocina que lo identifica.

De sus expectativas por la llegada a la zona y de cómo ve el panorama gourmet argentino habló en exclusiva con nuestro periodista Eduardo Rouillet, cuya entrevista publicamos este domingo 8.

De todos modos, un tramo del diálogo que ambos mantuvieron para eh! lo publicamos acá.

DICE MASSEY

- ¿Cuándo viste claramente que esto iba a ser un trabajo con el cual ganarte la vida?
“Siempre tuve una fuerte necesidad por hacer. Incursioné en la facultad de Ingeniería (UBA), luego en Agronomía. Después para Técnico Agropecuario y, la verdad, los libros me costaban mucho. Anduve boyando hasta que entré a la cocina de Mallman. En único pasante que había era Ariel Rodríguez Palacios con quien tengo hoy una gran amistad. Fue una especie de sello de fuego. Descubrí que me gustaba eso, me sentía cómodo. También me significó un esfuerzo enorme, enorme…”
 
“Era muy chico y cuando mis amigos salían yo iba a contramano. Tuve que pagar un plus y lo hice encantado. Sentí que valía la pena. Me sentía útil. Trabajé mucho, muchos años, diez de movida, y después empecé a vislumbrar con más claridad lo que hago ahora. A sentirme más seguro. Hay cuestiones claves, primero instruirse. Jugar a la alquimia está bueno, pero Ferrán Adriá (conocido como el Dalí de la cocina española) hay uno, Diego Maradona hay uno, Mick Jagger hay uno. Bueno, en el mundo de los mortales hay que estudiar. Yo entré a trabajar de cero, cortando cebollas, hice mi escuela de esa manera.”
 
“Hay que estudiar, tener nociones, saber por qué las cosas son como son, los caldos, los fondos, las salsas, las masas. Conocer la cocina tradicional. Después, es básico elegir un buen lugar de trabajo, un hotel, un restaurante donde se elabora con buena materia prima, donde se cambia la carta, se usan productos de estación, donde hay un tipo que sabe y marca una tendencia. Eso es importantísimo para poder crecer.”
 
- Me costó encontrarte…
“Sí… Mil disculpas. Me estoy mudando. De “Uruguay” a Defensa entre Moreno y Alsina, casco histórico de San Telmo. Y estoy preparando el viaje al sur. Los que vayan van a pasar un muy buen momento. De ricas experiencias, ricas sensaciones visuales, sensitivas en su boca, y de satisfacción. Yo los espero para dar lo máximo de mi cocina… Los vinos de la Patagonia han evolucionado de una manera excelente y acompañarán muy bien mis platos.”
 
Comentarios: [0]

Categoria: MARCAN TENDENCIAS