Cronicas de la moda
24 » Apr 2024
Diario Río Negro
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Gabriela López
Editora Responsable
 
  30 » Nov 2009
Accesorios de Prada
  Los nuevos accesorios que Miuccia Prada ha presentado son muy originales , ositos llavero, cartas de poker, skulls e incluso dragones.







 
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  16 » Nov 2009
Benito Fernández, el elegido para Sex and the City
 

Benito Fernández sigue en las noticias. Las protagonistas del film se vestirán con creaciones del diseñador argentino en la segunda parte de la película

Acaba de llegar del Fashion Week de Chicago donde parte de su colección Etnia fue pedido por Sarah Jessica Parker y la vestuarista Patricia Field (con quién trabaja para la serie Ugly Betty también) para formar parte de Sex and The City, 2.


Las protagonistas del film

Es que la mezcla de colores y texturas de la colección Etnia, inspirada en viajes a México, Bolivia y Salta y realizada con géneros confeccionados en telares, gasas de seda natural y brocatos, llamó la atención de estas expertas en moda y estilo, que le encargaron varios modelos para incorporarlos inmeditamente al vestuario del film.


Vestidos de su última colección

"Nunca me imaginé que me fuera a elegir para la película, no me quería hacer ilusiones. Me enteré hace cuatro días cuando estaba con mi equipo en el aeropuerto de Chicago y todos saltamos de alegría", relató el diseñador a lanacion.com .



Benito conoció a Field durante el estreno de la primera parte de la película en 2008 en el Radio City. A partir de ese momento, comenzó a enviarle diseños para que utilizara en los distintos programas en los que trabaja como vestuarista.



Además, es el diseñador preferido de la princesa Máxima y ya realizó acuerdos con la española Agatha Ruiz de la Prada para trabajar juntos el próximo año.

"Me siento muy satisfecho por tener continuidad a nivel internacional. Es el fruto de mucho esfuerzo y de 24 años de trabajar muy duro".

 
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  10 » Nov 2009
Maniquís versátiles de Marcelo Vilá
  Marcelo Vilá, empresa especializada en el suministro de equipamiento comercial de Viladecans (Barcelona), ha lanzado una nueva colección de maniquís llamada iO, que se caracteriza por la amplia capacidad de movimiento de brazos y piernas de las figuras.

Los maniquís de iO ofrecen siete posiciones de piernas, mientras que los brazos tienen "un amplio abanico" con el que proporcionar movimiento y expresión, asiendolos más reales a la figura humana.

Fundada en 1900, Marcelo Vilá diseña y fabrica los maniquís y el resto de la instalación comercial, como perchas, muestrarios, vitrinas y marcaprecios.

 
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  09 » Nov 2009
La familia Mittal viste de Escada
  Dos meses y medio después de entrar en los juzgados, Escada se prepara para salir de ellos. La suntuosa marca de moda más grande del mundo, que el pasado 13 de agosto presentó en Múnich una petición de insolvencia, anunció ayer su venta. La familia Mittal, que controla Mittal Steel Company, el mayor productor acero del mundo, se ha hecho con ella. Megha Mittal, la nuera del magnate indio del acero, se hace con la firma alemana de moda.



El estilo opulento de Escada, radicada en Aschheim, una localidad en las afueras de Munich, satisfizo durante mucho tiempo al gusto de ricos y famosos. Pero ese glamour finalmente se esfumó y en agosto la empresa tocó fondo luego de que el último plan de salvamento fracasara.

En la operación, cuyo importe no ha sido desvelado, la familia Mittal ha estado liderada por Megha Mittal, nuera del empresario indio Lakshmi Mittal, el octavo hombre más rico del mundo, según el último ránking elaborado por Forbes. Megha Mittal, que se reunió ayer con los empleados de la compañía, tiene 33 años y lleva ya unos meses buscando inversiones en el sector de la moda. Los Mittal se han comprometido a no reducir la plantilla de la empresa, formada por más de 2.200 trabajadores.



La oferta de los Mittal se ha impuesto en la puja a otras tan destacadas como la de Sven Ley, hijo de los fundadores de Escada (Margaretha y Wolfang Ley), que se había aliado con Giacomo Santucci, antiguo ejecutivo de Gucci, y con la familia italiana Borletti, que también presentó una oferta por Christian Lacroix. Grupos de inversión como ZSL Partners, el estadounidense Oaktree y el magnate ruso Rustam Aksenenko también han sonado durante las últimas semanas como interesados en la firma.

El acuerdo de compraventa incluye tanto los derechos mundiales de la marca, como las fábricas y las tiendas. Fundada en 1976, la firma de moda Escada cuenta con 407 puntos de venta en 60 países. Los Mittal toman el control de Escada en un momento complicado para el sector del lujo. “Nuestra prioridad es asegurar que la herencia de esta icónica compañía se convierte en un fuerte futuro”, afirmó Megha Mittal a través de un comunicado. “A pesar de las últimas dificultades, Escada tiene el potencial para redefinir su lugar entre las marcas de lujo”, añadió. La firma alemana, conocida por vestir a estrellas de Hollywood, es una de las enseñas de lujo mejor posicionadas gracias a su larga historia.

La joven empresaria de la familia Mittal se enfrenta al reto de reconducir el rumbo de Escada, que cerró 2008 con unas pérdidas de 70,3 millones de euros y cuya deuda se situaba el pasado abril en 187,6 millones.
 
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  09 » Nov 2009
Ecodiseño: Lúa Chea accesorios con conciencia ecológica
  La marca fue creada hace diez años por dos hermanas cordobesas, Ivana (artista plástica) y Yanina (abogada) Griboff. En el 2001 desembarcaron en Buenos Aires donde se consolidaron a través de la apertura de un local propio y la participación de los eventos y ferias más importante del diseño.



Los elementos que utilizan para confeccionar sus productos son: papel de revistas, cartón, restos de goma, retazos de hilados, lanas y de géneros varios. También trabajan con remanentes de cueros y gamuzas. Para Lúa Chea los componentes reciclados son materiales nobles, que le dan una personalidad única a las piezas. En su trabajo se ve una infinidad de técnicas para la reutilización de materiales descartados.



Sus creaciones con accesorios destinados a una mujer de vanguardia, practica, de elegancia casual y estilo propio. Un público que aprecia que la pieza tenga ese plus que la convierte en algo diferente, que se sabe de donde viene pero que mutó y se convirtió en un nuevo concepto de joya, una pieza con vida propia e historia. Las hermanas Griboff confiesan que su inspiración se nutren de todo aquello que las rodea: familia, amigos, comidas, museos, música, viajes, es decir experiencias de la vida cotidiana.



Su línea abarca desde productos con mucha elaboración hasta llaveros y accesorios simples. Algo a destacar en la presentación de sus productos ya que no utilizan packaging de papel o plástico, sus artículos son entregados en bolsas de tela de buena calidad que luego pueden ser re-usadas con otros fines.



www.luachea.com.ar
Tel. 11 156 597 4971
Borges 2029, Palermo Viejo
Bs As - Argentina
 
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