Cronicas de la moda
26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Gabriela López
Editora Responsable
 
  30 » Oct 2009
Las polleras: icono de la femineidad
  En una temporada en donde se reivindica el tiro alto y se rinde tributo a los años cincuenta, las polleras pasan al frente. Especialmente aquellos diseños que se usaban allá lejos y hace tiempo, cuando las parejas bailaban el ritmo de Elvis Presley, con sus amplísimas polleras plato y evasées a las rodillas.


Colección Wanama 2009/2010

También con reminiscencia al pasado las polleras tubo, que ahora se denominan lápiz, se suman a las propuestas de moda. Súper ajustadas, se llevan largo Chanel, justo por encima de las rodillas.


Colección Saint Laurent

Estos dos diseños, que ya son un clásico de la moda, vuelven al ruedo, combinados con camisas estrechas al cuerpo, remetas de cuello bote y saquitos de hilo con botones. Siempre con grandes cinturones que remarquen, aún más la cintura.

Aunque no hay tantos modelos, los diseños al bies y los cortes irregulares también tienen un espacio. Lo mismo que el modelo balloon que tuvo su momento de gloria hace algunos años y aún, hoy, sigue vigente.


Colección "Como quieres que te quiera" 2009/2010

Por su parte, la minifalda no necesita preámbulos. En el verano, esta propuesta fresca y sugestiva, es una prenda básica que se puede usar las 24 horas y en todo lugar.


Colección Maria Cher 2009/2010
 
Categoría : Tendencias | Comentarios[6]
 
  13 » Oct 2009
Eterno jean
  Se presentan en todos los estilos y es, por excelencia, una prenda indispensable en el guardarropa. Multifacético y moderno, el jean es irremplazable.



Este año, se llevan súper anchos y con cintura alta, además de los rasgados y oxford. El modelo chupín, que se impuso hace unos años, sigue siendo una buena alternativa especialmente para las más jóvenes. Para un look urbano, abundan propuestas de chalecos, saquitos, babuchas, minifalda, shorts, vestidos y zapatillas.



Este género resistente, práctico y adaptable, que originalmente utilizaban los buscadores de oro en California, dio lugar al nacimiento de una verdadera revolución cultural. Creado en 1853 como ropa de trabajo, el modelo original era de lona y después apareció la tela llamada denim. En los años setenta, cuando Yves Saint Laurent, Pierre Cardin y Kenzo incorporaron este género a sus sofisticadas colecciones, el denim pasó al frente. Y en la actualidad no hay diseñador que no lo ponga, de alguna manera u otra en sus colecciones.



Hoy al jean se lo considera universal: tanto por su diseño clásico como por su textura. Es una prenda y un género versátil, combina con todo tipo de telas y con cualquier color de la paleta. Por eso nunca pasa de moda y cada temporada se acomoda a las tendencias.



 
Categoría : Tendencias | Comentarios[5]
 
  07 » Oct 2009
McQueen en las pasarelas de París
 



 
Categoría : Galeria de imagenes | Comentarios[3]
 
  05 » Oct 2009
Stella McCartney presentó su colección primavera verano 2010
 



 
Categoría : Galeria de imagenes | Comentarios[1]
 
  05 » Oct 2009
Comenzaron en París los desfiles primavera-verano
 



 
Categoría : Galeria de imagenes | Comentarios[0]
 
  03 » Oct 2009
Solidaridad y ecología en la moda internacional
  Wyclef Jean se unió a The Timberland Co. para vender una línea de calzado inocuo para el medio ambiente y apoyar la reforestación de su nativa Haití.

El cantante, que alcanzó la fama con el grupo The Fugees antes de lanzarse como solista, colaboró con la fabricante de ropa y zapatos de Nueva Hampshire en una colección de 16 botas que sale a la venta en noviembre.


Wyclef Jean

Timberland también venderá camisetas diseñadas por niños haitianos así como una nueva línea de camisas y sombreros orgánicos en los conciertos de Jean. Parte de las ganancias irá a la Fundación Yele Haiti fundada por el músico haitiano. Esta fundación realiza numerosa asistencia en este país, apoyando proyectos de educación , salud, medio ambiente y desarrollo comunitario.



En una entrevista con la AP, Jean dijo esperar que la iniciativa inspire a los niños y le dé un nuevo rostro a su tierra. La sociedad es parte del programa de Timberland Earthkeepers, que promueve el activismo social y medioambiente.

Fuente: HOLLY RAMER CONCORD, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP)
 
Categoría : Novedades | Comentarios[4]
 
 
1
Diseño[1]
Galeria de imagenes[3]
Historia de la moda[1]
Make up[1]
Moda internacional[3]
Moda nacional[2]
Novedades[4]
Tendencias[2]
Colección Rafael Garófalo en el BAAM
Vogue revela su lista de las mejores vestidas
Christian Lacroix abandona el mundo de la moda
Victoria’s Secret Show 2009/10
Accesorios de Prada
Benito Fernández, el elegido para Sex and the City
Maniquís versátiles de Marcelo Vilá
La familia Mittal viste de Escada
Ecodiseño: Lúa Chea accesorios con conciencia ecológica
Las polleras: icono de la femineidad
Abril 2010 [1]
Diciembre 2009 [3]
Noviembre 2009 [5]
Octubre 2009 [6]
Septiembre 2009 [2]