Cronicas de la moda
01 » May 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Gabriela López
Editora Responsable
 
  09 » Nov 2009
Ecodiseño: Lúa Chea accesorios con conciencia ecológica
  La marca fue creada hace diez años por dos hermanas cordobesas, Ivana (artista plástica) y Yanina (abogada) Griboff. En el 2001 desembarcaron en Buenos Aires donde se consolidaron a través de la apertura de un local propio y la participación de los eventos y ferias más importante del diseño.



Los elementos que utilizan para confeccionar sus productos son: papel de revistas, cartón, restos de goma, retazos de hilados, lanas y de géneros varios. También trabajan con remanentes de cueros y gamuzas. Para Lúa Chea los componentes reciclados son materiales nobles, que le dan una personalidad única a las piezas. En su trabajo se ve una infinidad de técnicas para la reutilización de materiales descartados.



Sus creaciones con accesorios destinados a una mujer de vanguardia, practica, de elegancia casual y estilo propio. Un público que aprecia que la pieza tenga ese plus que la convierte en algo diferente, que se sabe de donde viene pero que mutó y se convirtió en un nuevo concepto de joya, una pieza con vida propia e historia. Las hermanas Griboff confiesan que su inspiración se nutren de todo aquello que las rodea: familia, amigos, comidas, museos, música, viajes, es decir experiencias de la vida cotidiana.



Su línea abarca desde productos con mucha elaboración hasta llaveros y accesorios simples. Algo a destacar en la presentación de sus productos ya que no utilizan packaging de papel o plástico, sus artículos son entregados en bolsas de tela de buena calidad que luego pueden ser re-usadas con otros fines.



www.luachea.com.ar
Tel. 11 156 597 4971
Borges 2029, Palermo Viejo
Bs As - Argentina
 
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  30 » Oct 2009
Las polleras: icono de la femineidad
  En una temporada en donde se reivindica el tiro alto y se rinde tributo a los años cincuenta, las polleras pasan al frente. Especialmente aquellos diseños que se usaban allá lejos y hace tiempo, cuando las parejas bailaban el ritmo de Elvis Presley, con sus amplísimas polleras plato y evasées a las rodillas.


Colección Wanama 2009/2010

También con reminiscencia al pasado las polleras tubo, que ahora se denominan lápiz, se suman a las propuestas de moda. Súper ajustadas, se llevan largo Chanel, justo por encima de las rodillas.


Colección Saint Laurent

Estos dos diseños, que ya son un clásico de la moda, vuelven al ruedo, combinados con camisas estrechas al cuerpo, remetas de cuello bote y saquitos de hilo con botones. Siempre con grandes cinturones que remarquen, aún más la cintura.

Aunque no hay tantos modelos, los diseños al bies y los cortes irregulares también tienen un espacio. Lo mismo que el modelo balloon que tuvo su momento de gloria hace algunos años y aún, hoy, sigue vigente.


Colección "Como quieres que te quiera" 2009/2010

Por su parte, la minifalda no necesita preámbulos. En el verano, esta propuesta fresca y sugestiva, es una prenda básica que se puede usar las 24 horas y en todo lugar.


Colección Maria Cher 2009/2010
 
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  13 » Oct 2009
Eterno jean
  Se presentan en todos los estilos y es, por excelencia, una prenda indispensable en el guardarropa. Multifacético y moderno, el jean es irremplazable.



Este año, se llevan súper anchos y con cintura alta, además de los rasgados y oxford. El modelo chupín, que se impuso hace unos años, sigue siendo una buena alternativa especialmente para las más jóvenes. Para un look urbano, abundan propuestas de chalecos, saquitos, babuchas, minifalda, shorts, vestidos y zapatillas.



Este género resistente, práctico y adaptable, que originalmente utilizaban los buscadores de oro en California, dio lugar al nacimiento de una verdadera revolución cultural. Creado en 1853 como ropa de trabajo, el modelo original era de lona y después apareció la tela llamada denim. En los años setenta, cuando Yves Saint Laurent, Pierre Cardin y Kenzo incorporaron este género a sus sofisticadas colecciones, el denim pasó al frente. Y en la actualidad no hay diseñador que no lo ponga, de alguna manera u otra en sus colecciones.



Hoy al jean se lo considera universal: tanto por su diseño clásico como por su textura. Es una prenda y un género versátil, combina con todo tipo de telas y con cualquier color de la paleta. Por eso nunca pasa de moda y cada temporada se acomoda a las tendencias.



 
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  07 » Oct 2009
McQueen en las pasarelas de París
 



 
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  05 » Oct 2009
Stella McCartney presentó su colección primavera verano 2010
 



 
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  05 » Oct 2009
Comenzaron en París los desfiles primavera-verano
 



 
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  03 » Oct 2009
Solidaridad y ecología en la moda internacional
  Wyclef Jean se unió a The Timberland Co. para vender una línea de calzado inocuo para el medio ambiente y apoyar la reforestación de su nativa Haití.

El cantante, que alcanzó la fama con el grupo The Fugees antes de lanzarse como solista, colaboró con la fabricante de ropa y zapatos de Nueva Hampshire en una colección de 16 botas que sale a la venta en noviembre.


Wyclef Jean

Timberland también venderá camisetas diseñadas por niños haitianos así como una nueva línea de camisas y sombreros orgánicos en los conciertos de Jean. Parte de las ganancias irá a la Fundación Yele Haiti fundada por el músico haitiano. Esta fundación realiza numerosa asistencia en este país, apoyando proyectos de educación , salud, medio ambiente y desarrollo comunitario.



En una entrevista con la AP, Jean dijo esperar que la iniciativa inspire a los niños y le dé un nuevo rostro a su tierra. La sociedad es parte del programa de Timberland Earthkeepers, que promueve el activismo social y medioambiente.

Fuente: HOLLY RAMER CONCORD, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP)
 
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  28 » Sep 2009
El corset
  Desde María Antonieta hasta Sofhía Loren y Madona, todas han dibujado su figura de reloj de arena, aunque en el camino se quedaran sin aliento. Se invento en el Renacimiento y se lo llamaba "corset jaula" por que estaba hecho de hierro. Posteriormente se remplazó por madera o hueso de ballena alivianando su peso y rigidez.


Sofhía Loren

El uso generalizado del corset se dió en los años 1500 y 1600's, lo usaban como ropa interior que se jalaba y acentuaba la cintura. Además de ayudar a elevar el busto, las mujeres lo usaban para disminuir la cintura hasta 30 centímetros (trayendo grandes problemas para respirar y fracturas de costillas).

A principios del siglo XX, Chanel y Poiret liberaron a la mujer de aquella jaula en la que llevaba cuatrocientos años. Desde allí paso a ser una prenda femenina y de seducción. Esta temporada Balmain, Cavalli, Dior y Gaultier le rinden culto y lo trasforman en su fetiche.


Christian Dior
 
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