Cronicas de la moda
25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Gabriela López
Editora Responsable
 
  17 » Apr 2010
Colección Rafael Garófalo en el BAAM
  Abriendo la segunda jornada del prestigioso evento de moda, Rafael Garófalo, deslumbró con un desfile pensado para una mujer que sabe elegir su guardarropa, y siempre busca el glamour y la sofisticación en cada prenda de vestir.



Su colección esta inspirada en una mujer que está siempre en la búsqueda de lo último para lograr un look joven y moderno. La propuesta en vestidos es de diferentes largos y siluetas, en texturas elastizadas y la infaltables lanas, o en materiales brillosos y pallietes, que van igual de bien para el día o la noche. Para las veladas nocturnas son imprescindibles los diseños con transparencias.

Entre las tipologías sobresalen los tapados ¾ y los sacones en variedad de materiales, como el paño velour, las lanas italianas, las rústicas y las tramadas, en tonos como el negro, el gris, el marrón, el amarillo, el violeta, el fucsia , el azul. Y el toque Garófalo aparece en las opciones con accesorios de piel que pueden estar combinados con diferentes texturas.

La línea de pantalones es amplia: baggies, leggins de montar, calzas, pinzados y súper anchos, con la característica común de que el tiro es cada vez más alto. Las camisas también ofrecen una súper interesante variedad de opciones: mangas balloon, cuellos con volados, alforzas, bordados, tachas, lentejuelas. Los colores protagonistas son el blanco y el negro, pero también aparecen el rojo, el azul, el amarillo, el violeta y el fucsia.
La línea de remeras ofrece modelos bordados, estampados, combinados con encajes, tules o lentejuelas, en infinita variedad de colores y estilos.

Esta colección se puede conseguir en el local de Laura Guillen (Roca 134) de Neuquén
 
Categoría : Moda nacional | Comentarios[6]
 
  16 » Nov 2009
Benito Fernández, el elegido para Sex and the City
 

Benito Fernández sigue en las noticias. Las protagonistas del film se vestirán con creaciones del diseñador argentino en la segunda parte de la película

Acaba de llegar del Fashion Week de Chicago donde parte de su colección Etnia fue pedido por Sarah Jessica Parker y la vestuarista Patricia Field (con quién trabaja para la serie Ugly Betty también) para formar parte de Sex and The City, 2.


Las protagonistas del film

Es que la mezcla de colores y texturas de la colección Etnia, inspirada en viajes a México, Bolivia y Salta y realizada con géneros confeccionados en telares, gasas de seda natural y brocatos, llamó la atención de estas expertas en moda y estilo, que le encargaron varios modelos para incorporarlos inmeditamente al vestuario del film.


Vestidos de su última colección

"Nunca me imaginé que me fuera a elegir para la película, no me quería hacer ilusiones. Me enteré hace cuatro días cuando estaba con mi equipo en el aeropuerto de Chicago y todos saltamos de alegría", relató el diseñador a lanacion.com .



Benito conoció a Field durante el estreno de la primera parte de la película en 2008 en el Radio City. A partir de ese momento, comenzó a enviarle diseños para que utilizara en los distintos programas en los que trabaja como vestuarista.



Además, es el diseñador preferido de la princesa Máxima y ya realizó acuerdos con la española Agatha Ruiz de la Prada para trabajar juntos el próximo año.

"Me siento muy satisfecho por tener continuidad a nivel internacional. Es el fruto de mucho esfuerzo y de 24 años de trabajar muy duro".

 
Categoría : Moda nacional | Comentarios[5]
 
 
1
Diseño[1]
Galeria de imagenes[3]
Historia de la moda[1]
Make up[1]
Moda internacional[3]
Moda nacional[2]
Novedades[4]
Tendencias[2]
Colección Rafael Garófalo en el BAAM
Vogue revela su lista de las mejores vestidas
Christian Lacroix abandona el mundo de la moda
Victoria’s Secret Show 2009/10
Accesorios de Prada
Benito Fernández, el elegido para Sex and the City
Maniquís versátiles de Marcelo Vilá
La familia Mittal viste de Escada
Ecodiseño: Lúa Chea accesorios con conciencia ecológica
Las polleras: icono de la femineidad
Abril 2010 [1]
Diciembre 2009 [3]
Noviembre 2009 [5]
Octubre 2009 [6]
Septiembre 2009 [2]