Cronicas de la moda
19 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Gabriela López
Editora Responsable
 
  17 » Apr 2010
Colección Rafael Garófalo en el BAAM
  Abriendo la segunda jornada del prestigioso evento de moda, Rafael Garófalo, deslumbró con un desfile pensado para una mujer que sabe elegir su guardarropa, y siempre busca el glamour y la sofisticación en cada prenda de vestir.



Su colección esta inspirada en una mujer que está siempre en la búsqueda de lo último para lograr un look joven y moderno. La propuesta en vestidos es de diferentes largos y siluetas, en texturas elastizadas y la infaltables lanas, o en materiales brillosos y pallietes, que van igual de bien para el día o la noche. Para las veladas nocturnas son imprescindibles los diseños con transparencias.

Entre las tipologías sobresalen los tapados ¾ y los sacones en variedad de materiales, como el paño velour, las lanas italianas, las rústicas y las tramadas, en tonos como el negro, el gris, el marrón, el amarillo, el violeta, el fucsia , el azul. Y el toque Garófalo aparece en las opciones con accesorios de piel que pueden estar combinados con diferentes texturas.

La línea de pantalones es amplia: baggies, leggins de montar, calzas, pinzados y súper anchos, con la característica común de que el tiro es cada vez más alto. Las camisas también ofrecen una súper interesante variedad de opciones: mangas balloon, cuellos con volados, alforzas, bordados, tachas, lentejuelas. Los colores protagonistas son el blanco y el negro, pero también aparecen el rojo, el azul, el amarillo, el violeta y el fucsia.
La línea de remeras ofrece modelos bordados, estampados, combinados con encajes, tules o lentejuelas, en infinita variedad de colores y estilos.

Esta colección se puede conseguir en el local de Laura Guillen (Roca 134) de Neuquén
 
Categoría : Moda nacional | Comentarios [0]
 
  30 » Dec 2009
Vogue revela su lista de las mejores vestidas
  En la lista de las mujeres mejor vestidas del 2009, según la revista "Vogue", se reúnen actrices, cantantes, modelos, princesas y primeras damas de todo el mundo, brillantes sobre la alfombra roja y al tanto de los secretos de la elegancia.

La publicación agrupa en distintos campos a las mujeres más elegantes del mundo: primero están las más espectaculares, como Sharon Stone y Angelina Jolie.


Angelina Jolie y Sharon Stone

Luego se encuentran las que siguen la moda a rajatabla -este año se ha llevado mucha ropa de Balmain- y, entre ellas, Jennifer Connelly, Penélope Cruz, Robin Wright Penn, Diane Kruger o Gwyneth Paltrow.


Jennifer Connelly

En la lista, también se hallan las mujeres que han reinventado un estilo para crear el suyo propio, una nueva categoría de famosas con una forma de vestir muy personal. Erin Wasson, Vodianova, Chanel Iman y Karlie Kloss estarían en este grupo.


Erin Wasson

En el extremo de la selección de estilo propio hay que mencionar a Lady Gaga, que ha encandilado a diseñadores y liderado toda una corriente.


Lady Gaga

También ha habido famosas a las que hacía tiempo no veíamos y que han vuelto a la actualidad portando el estandarte de la moda, desde Kate Moss o Siena Miller, más inspiradas en este mundillo en los últimos meses del año; hasta Madonna y Kylie Minogue, en lo más alto de la moda y del pop, o Michelle Williams.


Kate Moss y Madonna

Si la moda sirve para algo, sería para ensalzar el lado más sensual de la mujer. Las más "sexys", Paz Vega, Scarlett Johansson, Beyoncé Knowles, Jennifer López o Megan Fox.


Scarlett Johansson y Megan Fox

Aunque lo "sexy" nunca pasa de moda, la discreción resulta favorecedora en el caso de Eva Mendes.


Eva Mendes

Entre las ahora denominadas "chicas it", las más a la moda, con una enorme repercusión mediática, Kate Perry, Olivia Palermo o Leighton Meester. O Alexa Chung, con su encantador estilo.


Kate Perry

¿Y a quién destaca la lista de "Vogue" entre los miembros de la realeza y el poder, entre la sencillez de Obama y el viejo encanto de Europa? A Letizia Ortiz, Carla Bruni, Rania de Jordania y Carlota Casiraghi, tal vez por su frescura, naturalidad y estilo personal.


Letizia Ortiz
 
Categoría : Novedades | Comentarios [0]
 
  30 » Dec 2009
Christian Lacroix abandona el mundo de la moda
  Se quedará con apenas 11 empleados y se dedicará a los perfumes y accesorios.

La moda de lujo parisina perdió a uno de sus grandes nombres: Christian Lacroix abandonará la moda después de que un tribunal de París aprobara hoy un plan de saneamiento para la casa de moda que se había declarado insolvente a fines de mayo.

De los 120 empleados quedarán apenas 11, que se harán cargo del negocio de los accesorios y perfumes. De esta forma, se renunció a una liquidación. Anteriormente habían fallado los planes para un traspaso. Entre otras empresas, se habían interesado por la casa de moda el grupo empresarial italiano Borletti y un jeque árabe.
Christian Lacroix perdió en 2008, con una facturación de 30 millones de euros (45 millones de dólares), unos 10 millones de euros. En 2009, los números de Christian Lacroix fueron aún peores.

Lacroix fundó la casa de moda en 1987 con ayuda del millonario Bernard Arnault. El jefe de la empresa de productos de lujo LVMH Moet-Hennessy Louis Vuitton inyectó durante años dinero para las creaciones de su amigo.

En 2005, vendió la casa al grupo americano Falic. Con sus espectaculares diseños, Lacroix deleitó al mundo de la moda durante décadas.

 
Categoría : Moda internacional | Comentarios [0]
 
  11 » Dec 2009
Victoria’s Secret Show 2009/10
  Las modelos más sexys del planeta se dieron cita en el desfile anual de la firma de ropa interior Victoria Secrets, en Nueva York. Es el evento en el cual las súper modelos muestran lo último de la moda en lencería para el año que viene.

El evento, celebrado en un antiguo hangar en Lexington Avenue Armory, contó con la actuación en directo del grupo Black Eyed Peas, con un coro y bailarines acrobáticos.

Las modelos desfilaron con una colección que giraba en torno a seis temáticas: Magical Journey, All Aboard, Pink Planet, Enchanted Forest, Romantic Journey y Star Trooper.

Entre las creaciones mostradas destacó el Fantas y Miracle Bra, diseñado por Damiani, un sostén confeccionado con diamantes, que llevó la top Marisa Miller y que está valorado en 3 millones de dólares. Esta verdadera joya de lencería está confeccionada con 2.900 diamantes, 22 rubíes y en el centro cuelga una pequeña cadena con un diamante en forma de corazón de 16 quilates.









 
Categoría : Moda internacional | Comentarios [0]
 
  30 » Nov 2009
Accesorios de Prada
  Los nuevos accesorios que Miuccia Prada ha presentado son muy originales , ositos llavero, cartas de poker, skulls e incluso dragones.







 
Categoría : Novedades | Comentarios [0]
 
  16 » Nov 2009
Benito Fernández, el elegido para Sex and the City
 

Benito Fernández sigue en las noticias. Las protagonistas del film se vestirán con creaciones del diseñador argentino en la segunda parte de la película

Acaba de llegar del Fashion Week de Chicago donde parte de su colección Etnia fue pedido por Sarah Jessica Parker y la vestuarista Patricia Field (con quién trabaja para la serie Ugly Betty también) para formar parte de Sex and The City, 2.


Las protagonistas del film

Es que la mezcla de colores y texturas de la colección Etnia, inspirada en viajes a México, Bolivia y Salta y realizada con géneros confeccionados en telares, gasas de seda natural y brocatos, llamó la atención de estas expertas en moda y estilo, que le encargaron varios modelos para incorporarlos inmeditamente al vestuario del film.


Vestidos de su última colección

"Nunca me imaginé que me fuera a elegir para la película, no me quería hacer ilusiones. Me enteré hace cuatro días cuando estaba con mi equipo en el aeropuerto de Chicago y todos saltamos de alegría", relató el diseñador a lanacion.com .



Benito conoció a Field durante el estreno de la primera parte de la película en 2008 en el Radio City. A partir de ese momento, comenzó a enviarle diseños para que utilizara en los distintos programas en los que trabaja como vestuarista.



Además, es el diseñador preferido de la princesa Máxima y ya realizó acuerdos con la española Agatha Ruiz de la Prada para trabajar juntos el próximo año.

"Me siento muy satisfecho por tener continuidad a nivel internacional. Es el fruto de mucho esfuerzo y de 24 años de trabajar muy duro".

 
Categoría : Moda nacional | Comentarios [0]
 
  10 » Nov 2009
Maniquís versátiles de Marcelo Vilá
  Marcelo Vilá, empresa especializada en el suministro de equipamiento comercial de Viladecans (Barcelona), ha lanzado una nueva colección de maniquís llamada iO, que se caracteriza por la amplia capacidad de movimiento de brazos y piernas de las figuras.

Los maniquís de iO ofrecen siete posiciones de piernas, mientras que los brazos tienen "un amplio abanico" con el que proporcionar movimiento y expresión, asiendolos más reales a la figura humana.

Fundada en 1900, Marcelo Vilá diseña y fabrica los maniquís y el resto de la instalación comercial, como perchas, muestrarios, vitrinas y marcaprecios.

 
Categoría : Novedades | Comentarios [0]
 
  09 » Nov 2009
La familia Mittal viste de Escada
  Dos meses y medio después de entrar en los juzgados, Escada se prepara para salir de ellos. La suntuosa marca de moda más grande del mundo, que el pasado 13 de agosto presentó en Múnich una petición de insolvencia, anunció ayer su venta. La familia Mittal, que controla Mittal Steel Company, el mayor productor acero del mundo, se ha hecho con ella. Megha Mittal, la nuera del magnate indio del acero, se hace con la firma alemana de moda.



El estilo opulento de Escada, radicada en Aschheim, una localidad en las afueras de Munich, satisfizo durante mucho tiempo al gusto de ricos y famosos. Pero ese glamour finalmente se esfumó y en agosto la empresa tocó fondo luego de que el último plan de salvamento fracasara.

En la operación, cuyo importe no ha sido desvelado, la familia Mittal ha estado liderada por Megha Mittal, nuera del empresario indio Lakshmi Mittal, el octavo hombre más rico del mundo, según el último ránking elaborado por Forbes. Megha Mittal, que se reunió ayer con los empleados de la compañía, tiene 33 años y lleva ya unos meses buscando inversiones en el sector de la moda. Los Mittal se han comprometido a no reducir la plantilla de la empresa, formada por más de 2.200 trabajadores.



La oferta de los Mittal se ha impuesto en la puja a otras tan destacadas como la de Sven Ley, hijo de los fundadores de Escada (Margaretha y Wolfang Ley), que se había aliado con Giacomo Santucci, antiguo ejecutivo de Gucci, y con la familia italiana Borletti, que también presentó una oferta por Christian Lacroix. Grupos de inversión como ZSL Partners, el estadounidense Oaktree y el magnate ruso Rustam Aksenenko también han sonado durante las últimas semanas como interesados en la firma.

El acuerdo de compraventa incluye tanto los derechos mundiales de la marca, como las fábricas y las tiendas. Fundada en 1976, la firma de moda Escada cuenta con 407 puntos de venta en 60 países. Los Mittal toman el control de Escada en un momento complicado para el sector del lujo. “Nuestra prioridad es asegurar que la herencia de esta icónica compañía se convierte en un fuerte futuro”, afirmó Megha Mittal a través de un comunicado. “A pesar de las últimas dificultades, Escada tiene el potencial para redefinir su lugar entre las marcas de lujo”, añadió. La firma alemana, conocida por vestir a estrellas de Hollywood, es una de las enseñas de lujo mejor posicionadas gracias a su larga historia.

La joven empresaria de la familia Mittal se enfrenta al reto de reconducir el rumbo de Escada, que cerró 2008 con unas pérdidas de 70,3 millones de euros y cuya deuda se situaba el pasado abril en 187,6 millones.
 
Categoría : Moda internacional | Comentarios [0]
 
 
1 2 3 Siguiente
Diseño[1]
Galeria de imagenes[3]
Historia de la moda[1]
Make up[1]
Moda internacional[3]
Moda nacional[2]
Novedades[4]
Tendencias[2]
Colección Rafael Garófalo en el BAAM
Vogue revela su lista de las mejores vestidas
Christian Lacroix abandona el mundo de la moda
Victoria’s Secret Show 2009/10
Accesorios de Prada
Benito Fernández, el elegido para Sex and the City
Maniquís versátiles de Marcelo Vilá
La familia Mittal viste de Escada
Ecodiseño: Lúa Chea accesorios con conciencia ecológica
Las polleras: icono de la femineidad
Abril 2010 [1]
Diciembre 2009 [3]
Noviembre 2009 [5]
Octubre 2009 [6]
Septiembre 2009 [2]