28 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Rodolfo Chávez
Editor Responsable
 
  12 » Oct 2012
Crean flores para almacenar energía
  Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, desarrollaron estructuras en forma de "nanoflores" que sirven para el almacenamiento de energía en sistemas fotovoltaicos.
En información difundida a través de su portal, la casa de estudios estadunidense destacó que dichas estructuras fueron desarrolladas a partir de sulfuro de germanio (GeS) y tienen una forma similar al de una flor.
Las estructuras nanométricas poseen una alta capacidad de conducción debido a su diseño y características, por lo que promete convertirse en uno de los principales elementos para la próxima generación de dispositivos de almacenamiento de energía solar.
El investigador asistente de ciencia de los materiales e ingeniería de la universidad, Linyou Cao, aseguró que "esto podría aumentar significativamente la capacidad de las baterías de iones de litio".
Esto sería posible, dijo, gracias a que la estructura de estas flores es más delgada y con un área superficial más grande, lo que permite contener más iones de litio.
Por esa razón, aseguró que esta estructura de flor GeS "podría conducir a una mayor capacidad para supercondensadores, que también se utilizan para el almacenamiento de energía".
Linyou Cao refirió que el GeS es similar a los materiales como el grafito, que se depositan en capas ordenadas o en hojas, aunque en el caso particular del sulfuro de germanio es que es muy diferente del grafito en su estructura atómica.
En este sentido la estructura generada a partir de un proceso de vaporización y cristalización adquiere una forma de clavel, cuya estructura es muy buena para la absorción de la energía solar y convertirla en energía útil.
Aseguró que estas cualidades hacen de esta nueva estructura un elemento muy atractivo para su uso en células solares, en particular al considerar que el GeS es relativamente barato y no tóxico comparado con los materiales actualmente utilizados que resultan costosos y extremadamente tóxicos.
El documento completo denominado "El papel de la difusión capa límite en el crecimiento de deposición de vapor nanoláminas calcogenuro: el caso del GeS" puede ser consultado en línea en la revista Nano ACS.
 
Categoría : Varios | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Varios[263]
Argentinos trasplantados con células llegadas del exterior
Presentan vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón
Mastectomía, una alternativa para prevenir el cáncer de mama
Celebran prohibición de fumar en el Mundial de Brasil
Contra la falsificación de medicamentos
Alguaciles al ataque
El éxodo de los científicos españoles
Crisis europea y Sida
Crean flores para almacenar energía
¿Sin tele antes de los tres años?
Junio 2013 [1]
Mayo 2013 [2]
Marzo 2013 [1]
Noviembre 2012 [2]
Octubre 2012 [4]
Septiembre 2012 [3]
Agosto 2012 [4]
Julio 2012 [2]
Junio 2012 [1]
Mayo 2012 [5]
Marzo 2012 [1]
Febrero 2012 [3]