|
Me entero que Javier Calamaro se sumergirá en el mar para cantarle a las ballenas en Península Valdés, escenario único, patrimonio de la Humanidad. El motivo: batir un récord, ser el primero.... Prensa, publicidad para él y la provincia de Chubut.
Después de este logro, Calamaro o cualquier otro iluminado podrían intentar cantar sobre una ballena franca con los parlantes sobre sus crías en el momento de la parición. O bien llegar a sus entrañas y tocar allí, en el inmneso recinto cetáceo.
Qué boludez. En fin, ya tuvimos a una ministra de Medio Ambiente que no se aguantó y le hizo mimitos a una ballena desde una embarcación.
Ahh, una cosita, me encantan Javier y Andrés Calamaro. Sobre los escenarios, claro.
Les dejo el cable con la información.
Puerto Pirámides (Chubut) (Télam).- El cantante Javier Calamaro se embarcó esta tarde en un catamarán en la ciudad chubutense de Puerto Pirámides, rumbo al lugar donde se divisaban las primeras ballenas francas de la temporada, con el objeto de sumergirse en una burbuja y cantarles canciones a los cetáceos, en el primer recital subacuático del mundo.
El artista, a bordo de la nave Pinino 8, navegaba con la intención de cantar en el mar, aunque su equipo adelantó que antes de sumergirse dentro de la burbuja evaluará las condiciones climáticas para saber si es posible cantarle a las ballenas. Antes de subir a la embarcación, el músico dijo a Télam que "por ahí, el resto del mundo mata a las ballenas, pero nosotros acá vamos a darles música, porque las defendemos", y agregó que el equipo con el que se introducirá al agua "no daña al medio ambiente".
Calamaro tiene previsto cantar 16 canciones dentro de una burbuja que lo sumergirá siete metros en el mar, muy cerca donde están las primeras ballenas francas que llegaron este año a la zona de Puerto Pirámides, para aparearse.
El artista no llevará instrumentos y cantará sobre una música pregrabada en un espectáculo que, de concretarse, podrá ser visto a través de internet, lo mismo que las ballenas, que esta tarde estaban a unos 20 kilómetros de la playa. |
|