Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 7 de junio de 2006
   Politicas

VISTO Y OIDO EN NQN

58______f1_p19_color_eps
Se perdió la foto de De la Rúa. Benítez: ¿y a mí por qué me miran?

Forenses

Hay rumores de cambios en el cuerpo médico forense del Poder Judicial. Al parecer el equipo de profesionales se dividirá en áreas: por un lado Carlos Losada quedará al frente de los encargados de las autopsias y pericias científicas; por el otro Oscar Romero liderará a los especialistas en salud mental. Las modificaciones dejarán como saldo perdedores y ganadores. Entre los primeros está Losada, que era jefe de todo el grupo. El experimentado forense se recibió de abogado pero está en duda que alcance la jerarquía de juez de cámara (ahora tiene jerarquía de fiscal), a la que aspira, antes de jubilarse. El psiquiatra Romero, en tanto, confirma que su estrella está en ascenso. Viene de elaborar el programa de detección de las adicciones en el Poder Judicial, y ahora quedará al mando del área de salud mental. Además le incorporaron a tres profesionales en la materia: Masera, Zunino y D'Angelo, que ingresaron a la planta transitoria. ¿Fue con o sin concurso?

 

¿Y "Chupete"?

El intendente de Cutral Co Eduardo Benítez está completando su tercera gestión y tiene una síntesis de ella sobre en su despacho: fotos de aquí y de allá con personas y personajes de la política y una con su compañero Ramón Rioseco (¿será candidato a intendente en el 2007?), con quien -dicen- se pelean adentro pero se miman afuera. En esa galería de imágenes, están -entre otros- Kirchner, Alfonsín, Luis Brandoni y algún que otro ministro de lustre. Quienes conocen el despacho de Benítez advierten una ausencia, un vacío que se produjo a fines del 2001. Sí, sí, en algún momento alguien retiró la imagen del ex presidente Fernando de la Rúa. Benítez asegura no saber qué se hizo del cuadrito en el que aparecía abrazado al frustrado primer mandatario. De la Rúa tampoco.

 

Verdes

Uno de los temas que trataron los concejales de Neuquén capital en la sesión última fue los espacios verdes. Y los representantes del oficialismo quedaron "verdes", pero de bronca. Ante una iniciativa del MPN de ponerle Marcelo Berbel a una plaza del barrio Cuenca XV, la edil Viviana Gerbán propuso exhibir un video con ese paseo. Dijo que el nombre era una iniciativa de los vecinos y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). El presidente del cuerpo, Martín Farizano, aceptó que se pasara el video, pero grande fue la sorpresa cuando a lo largo de los 15 minutos que duró la película, lo que se vio fue la más pura propaganda del gobierno provincial. Inauguración de la plaza, discursos de Federico Brollo, otros de José Oller (presidente de ADUS) y la imagen de Marité Berbel, fue lo que más mostró la cinta. Ahora están pensando en crear una comisión de censura.

 

Tránsito

Un fuerte debate se generó en el Deliberante capitalino ante la presentación del MPN de un proyecto de comunicación, para que se exija a un supermercado del barrio Limay a que obligue a sus clientes a utilizar la playa de estacionamiento y a que no estacionen en la calle en 45º. Aunque fue aprobado -el MPN tiene mayoría-, mereció el rechazo del resto de los concejales. Marta Buffolo (UCR) planteó que ahora tendrán que hacerle la misma exigencia al resto de los híper. Como la calle en la que está el supermercado aludido es la Chaneton, Carlos Chaneton (PJ) rebatió el proyecto, ya que la arteria lleva el nombre su abuelo, Abel Chaneton. Ante tanto argumento en contrario la emepenista Gloria Sifuentes reaccionó con vehemencia y pidió a los que se opusieron que "se dejen de joder. Porque si nosotros quisiéramos joder, tenemos mil oportunidades para joder al Poder Ejecutivo y para joder al Concejo Deliberante". ¡Basta de joda, concejales!

 

Escarapelas

Los concejales de Neuquén capital se esforzaron por demostrar su patriotismo días antes de la celebración del 25 de Mayo. Así fue que el presidente del cuerpo, Martín Farizano (UCR), mandó a distribuir escarapelas a "todo el mundo". Desde los ediles, pasando por los asesores, empleados y cuanta persona que llegara al edificio, lucieron escarapelas. Pero no sólo fue eso, también se desayunó con chocolate, facturas, pastelitos de dulce y gaseosas. A los concejales del MPN se los vio con la escarapela y el conocido pin del partido provincial. Para no ser menos, los radicales lucieron la escarapela y el pin con la "Q" de la campaña a gobernador de Horacio Quiroga. Patriotismo y política partidaria.

 

Ventajeros

En el desfile que organizó el intendente Horacio Quiroga el 25 de Mayo todos quisieron aprovechar la concentración de gente para hacer proselitismo. Antes de comenzar el acto se vio llegar al monumento, donde estaba instalado el palco de honor con Quiroga y el vicegobernador Federico Brollo, a los dirigentes de Unión de los Neuquinos (Une), con cajas de cartón bajo el brazo. El grupito lo encabezaban Julio Fuentes, Mariano Mansilla y Rodolfo Canini. ¿Qué llevan, pastelitos?, dijo con ironía un periodista a un grupo de colegas, que los observaban desde la escalinata del municipio. Lo de los pastelitos fue porque en ese momento los jóvenes invitaban al público los pasteles de dulce que habían elaborado los internos de la U-9. Y el chocolate, cabe señalar, lo prepararon y repartieron Lo que llevaban en las cajas eran constituciones provinciales y folletos con la candidatura de Mansilla a la intendencia. Pero Quiroga no tuvo derecho a reclamar mucho, porque sus colaboradores también aprovecharon para hacer campaña, luciendo pines y camperas con "Neuquén quiere más, Pechi gobernador". ¿Primero la Patria? (AN)

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006