Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 25 de mayo de 2006
   Municipales

Ko-Ko cumple 40 años recorriendo las rutas regionales

La empresa lleva más de 15.000 personas diariamente con medio centenar de colectivos.

24__f1_p20_color_eps
La empresa Ko-Ko mantiene el servicio interurbano entre Regina y Neuquén desde 1966.
ALLEN (AA).- Más de 15.000 pasajeros en forma diaria, a bordo de medio centenar de colectivos que realizan, a su vez, más de 345 frecuencias durante las 24 horas del día, son trasladados en toda la región por la empresa de pasajeros interurbano Ko-Ko que hoy cumple 40 años de servicio ininterrumpido.
La firma se constituyó a partir de un emprendimiento familiar que comenzó con un micro, un Ford 41, y en la actualidad permanece al frente del servicio de transporte de pasajeros desde hace más de dos décadas.
Ruth Kopprio, quien se encuentra al frente de la empresa, comentó en cuanto a la situación que vive Ko-Ko que esta “hoy no escapa a la realidad de todas las firmas de transporte del país que transitan por una difícil situación, ya que las tarifas están congeladas hace 10 años. Los insumos aumentaron ya que los mismos estan atados al valor del dólar y los salarios en este último tiempo han sufrido incrementos importantes”, comentó.
“En una masa salarial como tenemos en este momento, este ítem se lleva más del 55 por ciento en la estructura de costos. La empresa tiene que renovar unidades y no hay líneas de crédito para realizar estas inversiones. Como sabemos, todas las empresas del país están subsidiadas por Nación pero no alcanza para cubrir mayores costos”, graficó.
La planta de personal está integrada por 216 empleados, se agregó, y pese a todo “seguimos trabajando en mejorar el servicio”, se resaltó.
Frente a los reclamos de usuarios del servicio de colectivos que suelen recibirse, Kopprio sostuvo que “las quejas las tomamos como críticas constructivas. Para la cantidad de pasajeros que transportamos diariamente la queja es mínima y tratamos de mejorar día a día”.
Recientemente se incorporó una decena de micros nuevos y “la perspectiva para los próximos años es seguir incorporando unidades”, se expresó.
La firma de la familia Kopprio que se inició con apenas un micro y “desde el recorrido inaugural, aquel de Fernández Oro aprobado por la comuna en mayo de 1966, son infinitos los kilómetros transitados”, dijeron.
Actualmente además del servicio regional, que abarca desde Villa Regina hasta Neuquén, también mantiene las líneas de larga distancia.
 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006