Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 6 de mayo de 2006
   Municipales

Hay polémica por aumento de retributivos en El Bolsón

EL BOLSON (AEB) - El aumento en las tasas por servicios municipales a los baldíos fue aprobado por una resolución del Concejo Deliberante que contó con un solo voto positivo, el de Cecilia Gori (UCR), la vicepresidenta primera a cargo, en ausencia del presidente Juan Ignacio Trotta. Por ese motivo, el concejal Nicolás Ditschensy (UCR), en desacuerdo, ha pedido dictámenes a la asesora legal municipal Claudia Garnero y a la contralora Miriam Rearte, luego de lo cual decidirá los pasos a seguir y no descarta una presentación a la justicia.

Los nuevos valores, según la zona y la categoría de imposición llevan a fijar la tasa en 200, 400 y hasta 600 pesos mensuales, siempre en baldíos y con una distinción entre lotes "con cerco, vereda y parquizado" o "en estado de abandono".

La cuestión halla su origen en la sanción de la nueva ordenanza tarifaria que fue aprobada el 27 de abril si bien uno de sus artículos, el relativo a lo que deberían pagar los baldíos, fue dejado en suspenso por 30 días para aclarar sus criterios y alcances. Discordancias con el Código Fiscal fueron el sostén argumental que compartieron Ditschensky, Trotta y María de los Angeles Maggi en contraposición a su compañera de bloque, Cecilia Gori.

La justicialista Gastaldi se abstuvo.No conforme, el intendente Romera dejó sin efecto la suspensión el 28 de abril a través de una resolución ad referéndum del Concejo, recurso al que el PE ha apelado muchas veces para evitar o sortear un trámite parlamentario que supone adverso o fuera de los tiempos de su conveniencia.

El Deliberante se reunió en extraordinaria el miércoles para tratar esa resolución (091/06) que fue rechazada con los votos de Gastaldi, Maggi y Ditschensky. Trotta no estaba así que la única que brindó conformidad fue Gori y conforme a su peculiar interpretación, bastó para que la resolución quede firme. Ditschensky solicitó que conste en actas su reserva al respecto.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006