Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 15 de abril de 2006
   Municipales

Vecinos exigen otro comisionado para El Cuy

EL CUY (AR).- Más de 100 vecinos reclamaron al gobernador, Miguel Saiz, que designe un nuevo comisionado de fomento en El Cuy.

El planteo fue realizado en diciembre pasado y ante la ausencia de respuestas, el legislador Luis Di Giácomo (Encuentro) presentó días atrás un pedido de informes para conocer qué postura asumirá el Ejecutivo ante las quejas de los pobladores de la localidad de la Región Sur.

El funcionario cuestionado es Dalmacio Soteras, quien ostenta desde abril de 1996 el cargo de comisionado de fomento.

A través de una nota, decenas de vecinos aseguraron que El Cuy está "cada vez peor", describiendo que "todos los veranos hay escasez de agua, las calles están llenas de pozos y existe un matadero que no funciona, por lo que el mismo comisionado faena en su propia casa, tiende los cueros en los paredones y arroja los desperdicios (entrañas, sangre y otros órganos) sin control alguno, con el riesgo para la salud de los niños y mayores que ello produce".

Para justificar el pedido de remoción, el escrito afirma que "como ciudadanos, necesitamos a una persona competente... eficiente, respetuoso y que tenga ganas de hacer cosas por el pueblo. Puede verse el atraso en el que está sumido el pueblo, no obstante los años que hace que este señor está al frente, pareciendo mentira que estemos sólo a 130 kilómetros de Roca".

Soteras fue consultado por "Río Negro", asegurando estar sorprendido por las quejas, aunque admitiendo que conocía de la carta al gobernador.

En este sentido, atribuyó las críticas a "motivaciones políticas de un sector que no quiere ver los progresos en el pueblo", incluso poniendo en duda la veracidad de las firmas que acompañan la misiva.

El comisionado reconoció que por todos los años que lleva en la función haya "algún desgaste", pero advirtió que "eso no debería dejar lugar a estos planteos de gente egoísta que no hace ni deja hacer".

Respecto de la crítica puntual por la faena a cielo abierto, recordó que es carnicero hace 22 años y como el matadero de El Cuy está cerrado no hay más opción que realizar los trabajos en domicilios particulares, pero negó provocar daños al ambiente o la salud de la población con los desechos.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006