Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 8 de abril de 2006
   Sociedad

San Martín y el placer de los mejores platos

Hoy finaliza otra edición de la gran feria Mercado Patagonia.

16___f1_p37_color
La feria reúne a proveedores de bienes y servicios para el turismo con los empresarios de la hotelería y operadores del sector.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La gastronomía, el turismo, las oportunidades de negocio, la capacitación, forman el núcleo de esta nueva edición de Mercado Patagonia, la exposición cuyo espíritu es romper los localismos y promover el desarrollo de la economía turística desde un concepto de integración regional, como definieron a un mismo tiempo las autoridades que en la noche del jueves dejaron inaugurada la sexta presentación de la feria.

En los salones del hotel Patagonia Plaza se pueden visitar hasta hoy -jornada de cierre-, una nutrida puesta de empresas proveedoras de bienes y servicios para la gastronomía, alojamientos turísticos y operadores del sector, puesto que uno de los puntos fuertes de Mercado Patagonia es la generación de rondas de negocios.

Los stands van desde la presentación de vinos finos hasta confección de pins y souvenires promocionales; desde mantelería y ropa blanca para hoteles hasta "amenities"; desde sistemas de cerraduras de alta seguridad hasta equipos de iluminación inteligente; desde transportes para turistas hasta juegos y entretenimiento para pasajeros.

Entre las empresas expositoras y participantes se encuentran Bodega del Fin del Mundo; Casino Magic; Volare; Banco Provincia del Neuquén, Tecnova Clipsal; Equipar; Química San Francisco; Bodega Humberto Canale; G2; Aloa Electrolux; Amenities Suites; Aiman; Colchones Lacardeuse; Ingeniería Gastronómica; Café Fundador y Textil Hilda.

La mesa de autoridades estuvo presidida por el intendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro; y el Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Rodolfo Dómina; También participaron la presidente del EMPROTUR de Bariloche, María Monserrat Mateo de Ayala; el vice Intendente del Parque Nacional Lanín, Andrés Freisztav; la subsecretaria de Turismo de Junín de los Andes, Hebe Vignolo; así como representantes del Banco Provincia del Neuquén, de la Cámara de Comercio y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de esta ciudad.

Autoridades y empresarios coincidieron en destacar la necesidad de apuntar hacia un turismo verdaderamente regionalizado, así como en potenciar la organización d eventos como un producto turístico, que permite comunicar el destino en temporada baja, generar fuentes de trabajo y mejorar la ocupación.

Los organizadores, Juan Pablo Thourte, Pablo Buzzo, Marcelo Ascaso y Fernando Sánchez, se mostraron muy satisfechos con el inicio de esta nueva edición de Mercad Patagonia, y confiaron en una buena respuesta también a lo largo de las jornadas dedicadas a la capacitación.

 

Intensa actividad

 

Ayer fue día de intensa actividad. La jornada fue "deliciosa", tanto como que estuvo dedicada a la gastronomía con la cocina en "vivo" de los chefs Alejandro Marchand, del restaurante La Reserva de San Martín de los Andes; Matías Núñez, director en Neuquén de la Escuela de Cocineros del Gato Dumas; Leo Campoy, chef ejecutivo de Las Balsas Chataeau & Relais, en Villa la Angostura; y Daniel Gómez, de Fabbri Argentina SRL.

Para el cierre estaba prevista la presentación, anoche, del chef ejecutivo Waldhaus de Villa la Angostura, Leo Morsella, quien disertaría sobre "La cocina regional como recurso turístico".

Hoy, última jornada de Mercado Patagonia, habrá charlas del director de la Fundación IDEA Pyme, Alejandro Maglione, y del capacitador de FEHGRA, Gustavo Capece, sobre Gestión Competitiva de Destinos. A su turno, funcionarios del Banco Provincia del Neuquén disertarán sobre "El crédito como herramienta para la producción y el turismo: opciones del BPN"; mientras que el ingeniero Thomas Troglia, gerente de Innova Concept, lo hará sobre "Gastronomía Molecular: ciencia que revoluciona la cocina internacional".

Para finalizar, Fernando Méndez de El Duque Puros, realizará una degustación dirigida.

La participación en cada una de estas actividades, así como en el salón de exposiciones, es abierta y gratuita.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004