Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 29 de marzo de 2006
   Nacionales

Avala hoy Diputados la estatización de Aguas

La Cámara de Diputados se apresta a ratificar en su sesión de hoy, el decreto de rescisión del contrato de Aguas Argentinas, lo que implica un fuerte respaldo a la decisión del gobierno de anular la concesión que operaba el grupo francés Suez.

Tras la aprobación de los Diputados, la iniciativa será girada al Senado, donde se estima que la semana próxima se concluirá el trámite de ratificación parlamentaria del Poder Ejecutivo, mediante el mismo mecanismo que se utilizó para respaldar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Con ello, el Congreso cumplirá su objetivo de dar un fuerte respaldo al Gobierno en medio de la controversia que se desató con Francia,-que se quejó de la decisión argentina-, y ante la determinación de los accionistas de Aguas Argentinas de pedir una abultada reparación económica ante el tribunal de controversias del Banco Mundial (Ciadi). El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustí Rossi, aseguró que "esperamos mañana poder votar la rescisión del contrato" porque "nuestro objetivo es darle el mayor respaldo legal y político a las decisión adoptada del presidente Néstor Kirchner".

El Gobierno envió la semana última sendos decretos a la Cámara de Diputados, que propician la rescisión del contrato de concesión a la empresa Aguas Argentinas y para crear la firma Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), respectivamente. Mañana, además, se abrirá en el plenario de las comisiones de Obras y Servicios y de Presupuesto y Hacienda el debate sobre la creación de la nueva empresa, en una reunión que contará con la presencia del secretario general del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Lingieri explicará la visión del gremio sobre la decisión del gobierno y el futuro que podría tener la empresa, cuya composición accionaria estará dividida en el 90% para el Estado y el 10% restante para los trabajadores del sector, mientras que los intendentes ratificarán su respaldo a la decisión del Gobierno de rescindir el contrato de concesión al grupo Suez.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006