Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 19 de marzo de 2006
   Regionales

Unen voluntades en contra del contrato de peaje

Cipoleños y neuquinos pretenden que la Cámara de Diputados no renueve la concesión a la empresa Caminos del Valle.

12_F1_P13_COL
"Queremos que la empresa cumpla con las obras que debía realizar", dijeron ayer.

CIPOLLETTI (AC).- Cipoleños y neuquinos se reunieron ayer en esta ciudad para unificar voluntades en contra de la renovación del contrato de concesión de Caminos del Valle, que ya fue aprobado en el Senado el pasado miércoles. Aún falta el visto bueno de la Cámara de Diputados.

Del encuentro participaron Marta Milesi y Graciela González, legisladoras radicales de Río Negro; Juan José Dutto, Defensor del Pueblo de Neuquén; Humberto Zambón, economista de la Universidad Nacional de Comahue; Norma Dellapitima, concejal de la oposición en Cipolletti, y Hugo Medina, jefe del partido Radical en esta ciudad.

"Estamos reuniéndonos con instituciones intermedias de ambas ciudades que se opongan a la renegociación del contrato con Caminos del Valle para hacer fuerza todos juntos para que no se apruebe en Diputados", expresó el Defensor del Pueblo de Neuquén.

Agregó que "queremos que la empresa cumpla con las obras que debía realizar; con la rescisión del contrato".

El resto de los políticos reunidos ayer en una conocida confitería céntrica de Cipolletti apoyó la posición de Dutto.

"Acá no es una cuestión de partidos sino de lo que le conviene a la comunidad. Y este contrato no es beneficioso para nadie", aseguró la legisladora Milesi.

La funcionaria, junto a su colega González, presentaron esta semana un proyecto de comunicación ante la Legislatura provincial para que cuando se trate el tema en la Cámara de Diputados los representantes de Río Negro en el Congreso revean la situación.

Milesi además arremetió contra el senador Miguel Pichetto, quien votó a favor de la renegociación. Lo llamó "esquizofrénico".

"Dice una cosa y después hace otra. En la comisión Bicameral del 2 de marzo dijo que había que rescindir el contrato. Pero ahora apoya la renovación por una carta que recibió de (Alberto) Weretilneck", intendente de Cipolletti, aseguró Milesi.

 

"Historias repetidas"

Desde la jefatura del partido radical en la ciudad, Medina afirmó que "acá se repiten historias".

"Primero -dijo- la de Julio Arriaga (ex intendente de Cipolletti), que cambió el Tercer Puente por obras menores. Ahora la de Weretilneck, que nos vende espejitos de colores con obras que ya estaban en la contratación y no se habían cumplido, como la de Circunvalación. Queremos que se termine este negocio", declaró el dirigente.

Los concejales de la oposición en la ciudad (MARA y UCR) presentarán el lunes un pedido a los diputados nacionales "para que intervengan en esto y no den el apoyo a la renovación", informó Dellapitima.

"Hay una oposición más clara que en otros años al peaje. Con el estudio que hicimos en la universidad demostramos que la empresa ya obtuvo la tasa de ganancia y retorno prevista en el contrato", comentó Zambón.

Opinó que "corresponde que se de por terminado el contrato. La renegociación que se está votando es un despropósito. Se plantea una indexación de la tarifa y el mantenimiento del plazo original de 18 años, haciéndose cargo el Estado de las obras que faltan y perdonando multas por incumplimiento".

Los funcionarios de las dos ciudades se reunieron durante más de una hora.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006