Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 15 de febrero de 2006
   Municipales

Aumento para los funcionarios de Chichinales

CHICHINALES (AVR).- Un incremento del 30% en las dietas se aplicó a los funcionarios políticos del municipio local con las liquidaciones correspondientes a enero. Según se indicó el aumento obedece a la adecuación de los haberes a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, luego de un año de haber mantenido los sueldos por debajo de lo estipulado en dicha norma.

Al mismo tiempo también se estableció un incremento del 10 % para los haberes del personal municipal, tanto de planta permanente como contratado, quienes suman además un adicional no remunerativo de 50 pesos.

Si bien el incremento no está por fuera de lo legislado, algunos vecinos de la localidad expresaron su inquietud debido a que el aumento de la masa salarial implicará que se elevarán los gastos en este concepto.

La suba en los haberes y las dietas generará un impacto en las finanzas de 6 mil pesos mensuales, que se sumarán a la masa salarial de 34 mil pesos que tiene este municipio.

La suba en las dietas de los funcionarios políticos, se dio tras el incremento de un 10% para los salarios de los empleados municipales, el cual fue aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante.

En dicha norma, además de otorgar el porcentual de aumento, se estableció el pago de un adicional no remunerativo de 50 pesos por agente. De esta manera los trabajadores que revisten en la categoría 24 tienen un salario de $970 sin el adicional.

Por lo establecido en la Carta Orgánica, el jefe comunal tiene un sueldo que resulta de multiplicar el salario de la máxima categoría del escalafón por 2,5. Esto da como resultado que el intendente tiene un salario de $2.425, mientras que el resto de los funcionarios perciben sus dietas de acuerdo a porcentajes establecidos sobre este último.

Por otra parte, el intendente José Rivas, señaló que "se dio un incremento porque se aplica lo que establece la Carta Orgánica. En 2004 todos los funcionarios políticos habíamos renunciado a una suba en las dietas cuando se estableció un incremento para todos los empleados municipales".

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006