Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 13 de febrero de 2006
   Regionales

Se complica el inicio de clases en Zapala

No llegan con las obras de remodelación y refacción en dos escuelas.

08__f1_p11_color
El CPEM Nº 36 de Zapala, uno de los establecimientos que no comenzarían las clases

ZAPALA (AZ).- El comienzo del ciclo lectivo en el edificio donde funcionan los CPEM Nº 36 y 61 será muy complicado. Las obras de ampliación y remodelación del establecimiento presentan atrasos importantes y ya se decidió que los exámenes previos se tomen en otra escuela.

A la preocupación de la comunidad educativa se sumó un informe elaborado por los consejeros escolares Sandra Pagano y Ricardo Catalán donde se advierte de una serie de falencias que podrían demorar aún más el inicio de las clases.

"La situación es muy complicada porque a la fecha no se cumplió con la cuarta etapa de la obra que prevé la construcción de laboratorio, taller, biblioteca y preceptoría" sostuvo Catalán en diálogo con "Río Negro".

Sin embargo el dato más inquietante es que dentro de la obra realizada en el marco de la tercera etapa cuya entrega data de marzo de 2005 ya se detectaron profundas grietas a la altura de la planta alta en el sector de sanitarios.

En sintonía, el área del antiguo edificio tampoco ofrece demasiadas garantías acerca de su resistencia. De hecho, dentro del documento que los consejeros escolares elevaron al vocal Guillermo Viola, se destaca que "es imprescindible la demolición del edificio viejo que corre riesgo de derrumbarse".

Las carencias que soporta el establecimiento no se agotan allí ya que los consejeros detectaron escasas vías de salida en caso de que el área deba ser evacuada de emergencia.

"En las nuevas instalaciones se observa una escalera que comunica ambas plantas y pensamos que, dada la cantidad de personas que circulan, no sería suficiente en caso de emergencia ya que se ha previsto la demolición de la que se utiliza en la actualidad y que el tramo desde el sector con aulas hasta la nueva escalera es extenso" señalaron Pagano y Catalán.

Este lunes está prevista una asamblea con la participación de padres, docentes y alumnos para determinar los pasos a seguir frente a esta problemática que aqueja a la comunidad educativa.

Sin embargo, los problemas edilicios en los establecimientos del Distrito III no se agotan allí ya que, de acuerdo al diagnóstico de los consejeros, existe un déficit de 15 aulas en la localidad.

"Son necesarios más espacios en las escuelas 99, 114 y 185 de Zapala y también en la 85 de Los Hornos" explicó Catalán. Por otro lado, el consejero reiteró el reclamo para obtener un nuevo emplazamiento del Instituto de Formación Docente Nº13 y advirtió que el conflicto educativo en la secundaria de Las Coloradas "todavía no está resuelto".

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2006