Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 04 de enero de 2006
   Municipales

La UOCRA se hizo cargo del camping La Herradura

NEUQUEN (AN).- Tras el fracaso de los dos llamados a licitación realizados en diciembre a los efectos de adjudicar el gerenciamiento del camping La Herradura, la comuna de Plottier finalmente adjudicó en forma directa a través de un acta acuerdo provisoria su funcionamiento al sindicato de los obreros de la construcción, UOCRA.

El acuerdo es por cuatro meses y sólo afecta al sector recreativo y no al balneario.

De un día para otro y sin aviso previo los veraneantes se sorprendieron cuando el pasado sábado un grupo de afiliados a la UOCRA les informó que debían pagar entrada ya que ahora ellos estaban a cargo de su funcionamiento. El inconveniente, que irritó a más de un vecino de la localidad, se debió a que desde la comuna no se informó a la comunidad acerca de la adjudicación directa realizada el jueves 28. Según se explicó tras el fracaso de los llamados a licitación la comuna quedó facultada para adjudicar en forma directa el gerenciamiento del predio recreativo.

En un encuentro fugaz la comuna citó al sindicato de la construcción y en la misma reunión se firmó un convenio por medio del cual los obreros se comprometieron a construir nuevos baños, reacondicionar y limpiar el sector de camping, reparar las parrillas y cuidar y plantar nuevos árboles.

Como contraparte los obreros vienen cobrando dos pesos la entrada a las personas y un peso a los vehículos, cifras que dispuso la comuna y que representan el doble de los que se factura en el camping Nepen Hué, el otro existente en la localidad.

"Para nosotros es una alternativa laboral para varios compañeros que no tenían trabajo porque acá van a trabajar toda la temporada 15 personas", explicó a "Río Negro" el titular de la UOCRA, Julio Ojeda y agregó que "además es una experiencia piloto porque en el sindicato queremos tener un club para los afiliados".

Sin embargo desde el sindicato de Guardavidas, su secretario de prensa Jorge Pacheco señaló que la ordenanza 2134/04 establece la obligatoriedad de contar con guardavidas habilitados, personal que desde la UOCRA se aseguró que no se contratará debido a que no fue incluido en el acuerdo firmado en las vísperas del Año Nuevo.

Hasta abril los veraneantes que deseen disfrutar de este espacio deberán abonar la entrada respectiva a los obreros dispuestos por la UOCRA, organismo desde el que se anticipó que se participará del nuevo llamado a licitación que se realice con el objetivo de obtener la adjudicación definitiva del predio.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004